En esta ocasion se me ha presentado un nuevo problema que empezo algunos dias atras, les explico:
El foro ha organizado un torneo de un juego y para invitar a todos los usuarios registrados, se envio un e-mail masivo a todos los usuarios el dia 01 de Abril y dicho correo llego de manera correcta a mi e-mail personal (el registrado en el foro), por lo tanto asumo que tambien le llego a los demas usuarios.
Con el paso de los dias, algunos usuarios que tenian su cuenta desactivada por inactividad intentaron activarla de nuevo para poder participar de dicho torneo, pero al momento de solicitar una nueva contraseña o pedir nuevamente el correo de activacion de la cuenta, el foro les aviso que dicho correo fue enviado a la cuenta de correo registrada pero nunca llego.
De igual manera, algunos usuarios crearon cuenta nueva y esperaron a que les llegara el correo de activacion pero nunca les llego.
Otros usuarios que no tenian la cuenta desactivada me informaron de la anomalia y procedi a confirmarlo por mi mismo y este fue el resultado:
Me desloguee del foro para intentar pedir una nueva contraseña y/o pedir de nuevo el e-mail de reactivacion de la cuenta usando ambas opciones:
En ambos casos el foro me informo que dicho correo fue enviado a mi e-mail personal, asi:
Pero en ninguno de los 2 casos me llego aviso alguno (revise todas las carpetas de recibidos, spam, no deseados, etc).
Para confirmar por otro lado, cree una nueva cuenta registrando otro correo personal y revise en el ACP que la activacion de la cuenta fuera por correo enviado a los usuarios, asi:
Pero al momento de revisar en el segundo correo personal tampoco llego el mensaje de activacion.
Si lo anterior fuera poco, en el ACP me envie un correo masivo solo a mi cuenta del foro esperando que me llegara tal y como me llego el primer mensaje masivo mencionado al inicio, pero oh sorpresa!!, en esta ocasion no me llego tampoco.
Por lo visto, despues de enviar el correo masivo anunciando el torneo, nunca mas funciono para nada (mensajes masivos, creacion de cuentas, recordatorio de contraseña, envio de mail de activacion, etc).
Para solucionar de manera temporal lo de nuevos registros, cambie en el ACP la opcion de registro de "activacion por email" a "sin activacion", es decir, que una vez registrados los usuarios nuevos, tengan acceso inmediato al foro sin envio de mensajes, pero el ideal es dejarlo como estaba antes.
No se donde podria estar el problema, alguien me podria ayudar con esto?.
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos.