Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
galilei
Usuario/a
Mensajes: 96
Registrado: 03 Dic 2006, 03:35

Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

#1

Mensaje por galilei »

Hola,

Desde hace algunas semanas vengo observando que alguien se registra desde China con distintos correos (debe tener cientos de ellos) y lo hacer un par de veces cada día. He comprobado que también lo hace en otros foros. Algunas veces con el mismo nombre y dirección. Lo curioso del caso es que activa la cuenta pero no pone un solo enlace.

Al registrarse tengo unas tres opciones que debe rellenar (además de Captcha), dos de ellas son 'pais' y 'ciudad' y siempre pone algo como 'sujtywu' (letras al azar).

Lo que no entiendo es ¿que saca con el solo hecho de estar registrado en cientos de foro si no hace spam (con enlaces)?. Simplemente no participa.

¿Alguién me lo prodria explicar?

P.D. ¿Os pasa a vosotros algo parecido?
_________________
_◊ §aludo§ ◊ ajsl ◊_ Imagen
[hr]Datos de soporte
Spoiler
URL: CienciasGalilei
PhpBB3_ver. : 3.0.12 (Conversión de phpbb 3.0.10)
Plantilla: X-Static (actualizado - basado en Subsilver2)
Servidor: De pago, Aruba. (Linux)[hr]MODS: BBCode-Mitch, Rezice-imag_1.1.2, Similar topics, Th23_autolinks, Mchat_1.2.17, Who_is_Online, No_repetir_asunto_replica, Notify by default, Activity_stats_mod, Avatar_memberlist, Acp_add_user_mod, Links_page_1_0_2, MSSTI_Sitemap_v1.0.0, Multiple_ranks, No_Duplicate_Gallery_Avatar_v1-0-0, NoQuote_1.2, Post number in viewtopic, Preserve_spaces, Ranks Page 1.0.3, Hide-bot, y pequeñas modificaciones

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

#2

Mensaje por Alorse »

El spam es un tema de nunca acabar, podría ser una persona un robot, deberías activar la verificación de cuenta en el registro, así tendrá que activarla entrando al correo y también quitar permisos para los nuevos usuarios registrados así no podrán hacer algunas acciones en los foros o ponerles permisos para que no puedan publicar sin aprobación, así sabes que van a aportar antes de que todos lo vean.

galilei
Usuario/a
Mensajes: 96
Registrado: 03 Dic 2006, 03:35

Re: Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

#3

Mensaje por galilei »

Gracias Alorse por responder.

En realidad para mi no es un problema, es muy fácil identificarlo. Lo borro y ya está.

Bueno la verdad es que las direcciones que utiliza las bloqueo para que se moleste cada vez y ponga una nueva.

Al principio, hasta que me di cuenta, se había registrado con diez o doce nombres de usuarios distintos, pero no utilizó el foro para nada con ninguna de ellas. Además, como he mencionado, mi foro no es el único en el que se registra.

En 'stopforumspam.com/faq' comenta lo siguiente:

"... Los hay que ni dejan mensajes, y simplemente usan tu sitio para enlazar a otros sitios."

Esto no lo entiendo.

Lo que tengo es la curiosidad de para qué sirve registrase si luego no hace absolutamente nada.

Gracias.
_________________
_◊ §aludo§ ◊ ajsl ◊_ Imagen
[hr]Datos de soporte
Spoiler
URL: CienciasGalilei
PhpBB3_ver. : 3.0.12 (Conversión de phpbb 3.0.10)
Plantilla: X-Static (actualizado - basado en Subsilver2)
Servidor: De pago, Aruba. (Linux)[hr]MODS: BBCode-Mitch, Rezice-imag_1.1.2, Similar topics, Th23_autolinks, Mchat_1.2.17, Who_is_Online, No_repetir_asunto_replica, Notify by default, Activity_stats_mod, Avatar_memberlist, Acp_add_user_mod, Links_page_1_0_2, MSSTI_Sitemap_v1.0.0, Multiple_ranks, No_Duplicate_Gallery_Avatar_v1-0-0, NoQuote_1.2, Post number in viewtopic, Preserve_spaces, Ranks Page 1.0.3, Hide-bot, y pequeñas modificaciones

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

#4

Mensaje por Alorse »

galilei escribió:Lo que tengo es la curiosidad de para qué sirve registrase si luego no hace absolutamente nada.
No necesariamente, muchas veces los bots para no ser detectados y luego poder hacer de las suyas se registran y dejas las cuentas quietas durante un tiempo y luego si empiezan a hacer spam, por si se cambia la configuración de registro ya estén dentro de la base de datos no tengan problemas para registrarse y poder hacer spam.

De igual manera en el foro de discusiones hay un tema sobre esto y si usas la búsqueda podrás encontrar muchos más.

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

#5

Mensaje por leviatan21 »

Alorse escribió:No necesariamente, muchas veces los bots para no ser detectados y luego poder hacer de las suyas se registran y dejas las cuentas quietas durante un tiempo y luego si empiezan a hacer spam, por si se cambia la configuración de registro ya estén dentro de la base de datos no tengan problemas para registrarse y poder hacer spam
Muchas veces, también lo hacen para obtener direcciones de email, tanto del servidor como de los demás usuarios, y eso depende de la configuración del foro y del grupo en donde se encuentre.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Redman271
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2011, 22:16

Re: Spam sin enlaces; se registra compulsivamente

#6

Mensaje por Redman271 »

Estimado.
En mi foro pasa lo mismo llegan de China, EEUU, Rusia etc, pero solo quedan en la pagina principal, yo les tengo confirmación por correo y el Capcia lo tengo en imagen 3D lo que ha dado mas resultado, solo uno lo paso y fue borrado, pero estos Bots son duros de matar, lo que también hago actualizo de Stopforumspam la lista de Ips y en el panel de moderador las bloqueo en forma diaria.

Saludos.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”