Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[ALPHA] BRIDGE phpBB & WordPress

MODs en desarrollo para phpBB 3.0.x

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Rainwod
Ex Staff
Mensajes: 1151
Registrado: 16 Mar 2012, 14:43
Género:
Edad: 30

[ALPHA] BRIDGE phpBB & WordPress

#1

Mensaje por Rainwod »

Imagen
Nombre del MOD: BRIDGE phpBB & WordPress
Autor del MOD: leviatan21 < > (Gabriel) http://www.mssti.com
Descripción del MOD
Este MOD permitirá integrar usuarios y estilos entre phpBB y WordPress, donde principalmente se tomarán en cuenta las características de phpBB obviando en su mayoría las de WP
El fundador del foro es el mismo que en blog y la administración del blog queda ante su exclusiva responsabilidad y los usuarios del foro quienes podrán comentar las diferentes entradas que hubiera si el tema acepta comentarios.
Instalación: sin especificar aún
Versión del MOD: [ALPHA] 0.0.8
Dificultad: sin especificar aún
Tiempo de Instalación Aprox. sin especificar aún
Requerimiento:
  • phpBB 3.0.8, 3.0.9
  • WordPress 3.2.1
  • php 5 (versiones inferiores no soportadas)
Capturas:
SPOILER_SHOW
Vista del índice (con un único tema)
Vista del índice (con un único tema)
index.png (103.05 KiB) Visto 11154 veces
Vista principal de un tema
Vista principal de un tema
Topic_main.png (308.76 KiB) Visto 11154 veces
Comentarios a un tema
Comentarios a un tema
Topic_comments.png (105.12 KiB) Visto 11154 veces
Escribir comentario
Escribir comentario
Topic_reply.png (177.08 KiB) Visto 11154 veces
Repositorio : mssti / BRIDGE-phpBB---WordPress
Tema en phpbb : [BETA][BRIDGE] phpBB & WordPress

La intención de este tema es la siguiente :
  • Buscar socio en el desarrollo
    • Deben tener excelente (excluyente) nivel de conocimiento de php, phpbb, wordpress, clases, html, scc, JavaScript
  • Que los usuarios de wordpress puedan dar sus aportes en cuanto a que se debería poder hacer o tener al integrar ambas plataformas
Gracias !
Off Topic

Por este motivo estaré bastante desconectado del soporte en el foro, pero no por eso dejaré de visitarlos :cachas:

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#2

Mensaje por angelismo »

Interesante mod ,como sucesor del wp-united tiene buena pinta.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#3

Mensaje por leviatan21 »

angelismo escribió:Interesante mod ,como sucesor del wp-united tiene buena pinta.
Afortunadamente, tengo experiencia con ese puente y ( desde mi punto de vista), puedo decir que este es infinitamente superior en un 100%

Hasta ahora la integración viene muy bien, los usuarios se integr5an a la perfección y al menos en Prosilver (no creo hacer Subsilver2) el uso de las plantillas es excelente.
Afortunadamente la integración requiere mínimos cambios en archivos de phpbb y cero en WP :cerveza:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Ezkiel
Miembro
Mensajes: 385
Registrado: 25 Dic 2006, 18:40
Género:
Edad: 34

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#4

Mensaje por Ezkiel »

Te pondré un altar :D
Última edición por Ezkiel el 17 Jun 2011, 20:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#5

Mensaje por Alorse »

leviatan21 escribió:Este MOD permitirá integrar usuarios y estilos entre phpBB y WordPress
A mi me suena bastante, mas que todo la parte de la integración de la plantilla, supongo que quedaría algo como blog.phpbb.com verdad? si es así o mejor... pues genial, ya que habría total compatibilidad de estilos y carga de la pagina.

Cuando dices "permitirá integrar usuarios" supongo que la tabla de usuarios principal seria la de phpBB, de igual forma cual es la idea del registro? seria explicitamente el de phpBB y haría un espejo a la tabla de usuarios de WP o como seria?

A mi me interesaría colaborar en un proyecto como este pero sabes que debe ser mínimo en un par de semanas que termine semestre en la U, luego me puedo dedicar, lo único es que mi manejo de WP no es que sea el mejor, sobre el resto, objetos, estilos, etc... no hay problema.

Dime que tendría que saber de WP o si es mas enfocado en el manejo de la BD... pues sabes que por ese lado me defiendo.
Hasta donde recuerdo WP embebe código en las plantillas (cosa de muy mal gusto para un desarrollo como ese), supongo que la integración de la plantilla de phpBB si seria con el manejo de Templates.

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#6

Mensaje por leviatan21 »

Alorse escribió:A mi me suena bastante, mas que todo la parte de la integración de la plantilla, supongo que quedaría algo como blog.phpbb.com verdad? si es así o mejor... pues genial, ya que habría total compatibilidad de estilos y carga de la pagina.
Mi idea es que WP maneje lo referente a los temas, mensajes, y la estructura general, tal cual lo hace actualmente y mediante phpbb permitir que los usuarios del foro (juntamente con sus características) sean capaces de escribir comentarios y mostrar los perfiles como lo hace el foro.

Alorse escribió:Cuando dices "permitirá integrar usuarios" supongo que la tabla de usuarios principal seria la de phpBB, de igual forma cual es la idea del registro? seria explicitamente el de phpBB y haría un espejo a la tabla de usuarios de WP o como seria?
Hasta ahora (no significa que en un futuro cambie) mis pruebas locales funcionan de esta manera : Cuando un usuario registrado del foro visita el blog, se chequea su existencia en la tabla del blog y de no existir se lo agrega inmediatamente, sin necesidad de registro o confirmación alguna.
Por ahora, no tengo permitido registrarse o identificarse vía WP sólo vía phpBB.

Alorse escribió:A mi me interesaría colaborar en un proyecto como este pero sabes que debe ser mínimo en un par de semanas que termine semestre en la U, luego me puedo dedicar, lo único es que mi manejo de WP no es que sea el mejor, sobre el resto, objetos, estilos, etc... no hay problema.
Todos quienes quieran sumarse a este grupo de tan solo un integrante será bienvenido, no soy posesivo con el tiempo/trabajo e los demás (eso lo dejo solo para mi persona), solo algo exigente en cuanto a conocimientos de programación y que se respeten las reglas que impone phpbb en cuanto al código ( si, pretendo que este puente sea oficializado en algún momento :oops: )

Alorse escribió:Dime que tendría que saber de WP o si es mas enfocado en el manejo de la BD... pues sabes que por ese lado me defiendo.
Si bien tengo un WP instalado en uno de mis sitios, no soy un usuario de este soft, por lo que no se bien como utilizarlo, hasta ahora solo yo (como administrador del blog) soy quien lo administra y crea los temas aprueba o rechaza comentarios etc, pero no se nada más, si existen niveles de usuarios (lo que serían grupos y permisos en phpbb) para saber como integrar esa parte.
Otra cosa que me gustaría saber/aprender es como funciona el sistema de hooks en WP o como es el funcionamiento de los plugins o como es que se reemplazan ciertas funciones propias de WP con nuevas, esa parte no la entiendo aún.

Alorse escribió:Hasta donde recuerdo WP embebe código en las plantillas (cosa de muy mal gusto para un desarrollo como ese), supongo que la integración de la plantilla de phpBB si seria con el manejo de Templates.
El tema del estilo queda totalmente controlado por phpbb y todas sus ventajas, cero código php en las plantillas :banned
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#7

Mensaje por Alorse »

leviatan21 escribió:Por ahora, no tengo permitido registrarse o identificarse vía WP sólo vía phpBB.
Pero supongo que mas adelante tendrás pensado que se pueda Identificarse desde el WP y que el registro de alguna manera lleve al de phpBB.
Acabo de mirar la estructura de la tabla wp_users y es bastante sencilla ni siquiera veo que maneje permisos o restricciones.
Y la encriptación de la contraseña también es con MD5, pero no se si sea compatible con la de phpBB, por lo que a futuro podría dar problemas para el login desde WP (si es que se habilita ya que me parecería una muy buena opción).
leviatan21 escribió:solo algo exigente en cuanto a conocimientos de programación y que se respeten las reglas que impone phpbb en cuanto al código
Me parece mas que genial que usemos la estructura y reglas de programación de phpBB, la idea de todo MOD es que llegue a ser MODDB :jaja: por ese lago no le veo problema en programar de tal manera.

Cuando el tiempo me de, sera cuestión de dividir trabajo y que me digas que hay que hacer 8-)

Ezkiel
Miembro
Mensajes: 385
Registrado: 25 Dic 2006, 18:40
Género:
Edad: 34

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#8

Mensaje por Ezkiel »

Seguramente lo sabrás pero los usuarios en Wordpress, tienen categorias de permisos que son Administrador, Autor, Editor, Colaborador y Suscriptor y ya no tienen nada más, no es como en phpbb que a cada usuario le puedes cambiar los permisos etc.
Última edición por Ezkiel el 19 Jun 2011, 23:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#9

Mensaje por leviatan21 »

Ezkiel escribió:Seguramente lo sabrás pero los usuarios en Wordpress, tienen categorias de permisos que son Administrador, Autor, Editor, Colaborador y Suscriptor y ya no tienen nada más, no es como en phpbb que a cada usuario le puedes cambiar los permisos etc.
No, no lo sabía y es algo que tendré que investigar y tener en cuenta cuando vea le tema de los permisos, gracias por el tip
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

richi_knight
Asiduo/a
Mensajes: 150
Registrado: 12 Jul 2009, 01:56
Edad: 39

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#10

Mensaje por richi_knight »

Siento decir que no tengo conocimientos para ayudaros pero os quiero transmitir a Gabriel, Fredo y todos los demás que participen en el desarrollo de este MOD mi más sincero apoyo.

Seguiré atento este tema que para mi es de total interés :D
Disfruta del fútbol en
Imagen
Spoiler
URL: http://la-futboleria.com
Versión phpBB: phpBB3 3.0.8
MODs Instalados:
  • Post number in viewtopic version 1.0.8
    Smile middle version 1.0.1
    Top Posters on Index Version 1.0.0a
    Posts per day version 1.0.0
    Online Since version 0.1.0 beta
    User Blog MOD 1.0.13
    Email de masse en HTML version 0.6.0
    jQuery Quick Edit version 1.0.0
    Breizh Ajax Checks 1.0.0
    WP-UNITED: WordPress-phpBB Integration Mod version 0.8.5RC2
    phpbb.com style menu version 1.0.1
    Activity Stats MOD Version 1.0.0
    phpBB Statistics Version 1.0.1 (NV Who was here? Add-On 1.0.0 y Gallery Add-On 1.0.1)
    NV "Who was here?"' Version 1.0.2
    Thanks First Post Version 0.0.1
    th23 Autolinks Version 1.2.4
    Facebook Like button (iFrame) version 0.0.1
    Topic in "Who is Online" Version 1.0.2
    DM Video version 1.0.5
    Support Toolkit 1.0.0-PL1
    Highway Rules MOD Version 1.0.0
    Knowledge Base 0.2.12
    Mini Classement Version 1.0.0
    Top Five 1.0.1b
    Profile views List 1.0.2a
    Static Pages Version 0.1.3
    Alert Box PM Notification [phpBB 3 version] Version 1.0.0
    NV newspage Version 1.0.0
    100+ Bots Install Script
    SEO URL Pack phpBB Gallery V 1.0.3
    phpBB Gallery 1.0.3
    Smilies Page' Version 1.0.3
    Sportsuite 0.2.1a
    board3 Portal version 1.0.5
    Welcome PM on first Login (WPM) 2.2.5
    Advertisement Management version 1.0.9
    User reputation points Version 0.3.1
    UMIL 1.0.1
    Evil Quick Reply Version 1.0.1
    Advanced PayPal Donation MOD Version 1.0.B4
    Advanced BBCode Box 3 Version 1.0.12
    phpBB SEO Premod 3.0.6
Plantilla(s) usada(s): Prosilver SE
Servidor: 1&1 (Linux de pago)
Actualización desde otra versión: Si, desde 3.0.6 a 3.0.8
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#11

Mensaje por leviatan21 »

Se ha agregado enlace al repositorio en GITHUB
Se han agregado capturas

Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#12

Mensaje por leviatan21 »

Amplío información :

  • [NUEVO] Se ha integrado la Identificarse/Desconectarse/Registrarse desde WP a phpBB
  • [NUEVO] Se agregaron nuevas configuraciones para habilitar/deshabilitar bloques en la columna derecha
  • [NUEVO] Se agregó bloque de últimos temas en el foro
  • [NUEVO] Administradores pueden ver comentarios en espera de ser Aprobados/Rechazados/Eliminar/Marcar como SPAM y hacerlo directamente desde el comentario mismo (símil los botones de moderación en los mensajes del foro)
  • [CORRECCIÓN] errores HTML varios
[/nota]
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

richi_knight
Asiduo/a
Mensajes: 150
Registrado: 12 Jul 2009, 01:56
Edad: 39

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#13

Mensaje por richi_knight »

Gabriel esto tiene muy buena pinta. Me gustaría que aclarases si se podrá utilizar el sistema de urls amistosas que proporciona Wordpress y también saber si las entradas que se publiquen se redactarán desde el panel de control de Wordpress o será una página similar al posting.php de phpBB3.

Por último un par de sugerencias, se podría integrar de algún modo con el User Blog MOD de EXreaction (creo que se llamaba así) y el tema de los plugins de Wordpress si se podrán utilizar.

Ánimo amigo, el trabajo que haces no tiene precio :wink:
Disfruta del fútbol en
Imagen
Spoiler
URL: http://la-futboleria.com
Versión phpBB: phpBB3 3.0.8
MODs Instalados:
  • Post number in viewtopic version 1.0.8
    Smile middle version 1.0.1
    Top Posters on Index Version 1.0.0a
    Posts per day version 1.0.0
    Online Since version 0.1.0 beta
    User Blog MOD 1.0.13
    Email de masse en HTML version 0.6.0
    jQuery Quick Edit version 1.0.0
    Breizh Ajax Checks 1.0.0
    WP-UNITED: WordPress-phpBB Integration Mod version 0.8.5RC2
    phpbb.com style menu version 1.0.1
    Activity Stats MOD Version 1.0.0
    phpBB Statistics Version 1.0.1 (NV Who was here? Add-On 1.0.0 y Gallery Add-On 1.0.1)
    NV "Who was here?"' Version 1.0.2
    Thanks First Post Version 0.0.1
    th23 Autolinks Version 1.2.4
    Facebook Like button (iFrame) version 0.0.1
    Topic in "Who is Online" Version 1.0.2
    DM Video version 1.0.5
    Support Toolkit 1.0.0-PL1
    Highway Rules MOD Version 1.0.0
    Knowledge Base 0.2.12
    Mini Classement Version 1.0.0
    Top Five 1.0.1b
    Profile views List 1.0.2a
    Static Pages Version 0.1.3
    Alert Box PM Notification [phpBB 3 version] Version 1.0.0
    NV newspage Version 1.0.0
    100+ Bots Install Script
    SEO URL Pack phpBB Gallery V 1.0.3
    phpBB Gallery 1.0.3
    Smilies Page' Version 1.0.3
    Sportsuite 0.2.1a
    board3 Portal version 1.0.5
    Welcome PM on first Login (WPM) 2.2.5
    Advertisement Management version 1.0.9
    User reputation points Version 0.3.1
    UMIL 1.0.1
    Evil Quick Reply Version 1.0.1
    Advanced PayPal Donation MOD Version 1.0.B4
    Advanced BBCode Box 3 Version 1.0.12
    phpBB SEO Premod 3.0.6
Plantilla(s) usada(s): Prosilver SE
Servidor: 1&1 (Linux de pago)
Actualización desde otra versión: Si, desde 3.0.6 a 3.0.8
Conversión desde otro sistema de foros: No

Ezkiel
Miembro
Mensajes: 385
Registrado: 25 Dic 2006, 18:40
Género:
Edad: 34

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#14

Mensaje por Ezkiel »

richi_knight escribió:Gabriel esto tiene muy buena pinta. Me gustaría que aclarases si se podrá utilizar el sistema de urls amistosas que proporciona Wordpress y también saber si las entradas que se publiquen se redactarán desde el panel de control de Wordpress o será una página similar al posting.php de phpBB3.

Por último un par de sugerencias, se podría integrar de algún modo con el User Blog MOD de EXreaction (creo que se llamaba así) y el tema de los plugins de Wordpress si se podrán utilizar.

Ánimo amigo, el trabajo que haces no tiene precio :wink:
No veo necesario integrarlo con un MOD externo, ya que Wordpress ya es un blog, veo más necesario que lo que redactes en wordpress se cree un tema en phpbb3 que es lo que todo el mundo demanda.

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: [DEV] BRIDGE phpBB & WordPress

#15

Mensaje por nextgen »

Ezkiel escribió:No veo necesario integrarlo con un MOD externo, ya que Wordpress ya es un blog, veo más necesario que lo que redactes en wordpress se cree un tema en phpbb3 que es lo que todo el mundo demanda.
O viceversa no? lo que se redacte en phpbb salga en wordpress, el BRIDGE se ve bueno sería de por si el más estable si Gab lo termina de desarrollar.

Cerrado

Volver a “MODs en desarrollo”