Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Servidor dedicado montaje SOS de CERO

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Servidor dedicado montaje SOS de CERO

#1

Mensaje por Morph »

Hola a todos. Tengo un ordenador en casa que apenas uso en el que esta instalado Win 7 64 bits. Tiene dos HDD de 500 GB. 4 Gb de ram. GForce 9800 GT Conexión a Internet mediante Wifi y lo demás no se si es de interés.

He mirado por la red y e visto servidores dedicados son 2GB de ram, por ejemplo con Atlon a 3100+ a buen precio. Pero claro te lo tienes que montar tu.

La verdad el problema es que estoy mas que harto de hosting compartido, VPS manejado que no se ni como va y también estas perdido etc etc. Así que o me lo monto yo o dejo ya este tema y me dedico al parchís.

La idea es montar un servidor dedicado con linux. para tener php, MiSql, Apache phpadmin etc y algún panel de control para manejar esto vía pagina web. Vamos todo lo necesario para que una vez este montado. con un dominio que sera el mismo que tengo ahora pero comprare el .es se pueda ver desde Internet y cuando haya experimentado lo suficiente, adquirir un dedicado a una empresa, montármelo y alojar mis paginas en el y manejar todo yo.

De linux ando muy básico he jugado con este sistema un par de veces la ultima con bastante éxito. Así que partiremos de cero. La idea es formatear los dos HDD de mi segundo ordenador y montar linux en todo su espacio.

Para probar esto cuento con una conexión a Internet de Movistar 50 mb de bajada y 5 mb de subida. Este dato es para si se llega a buen puerto hacer pruebas para ver las paginas web de ese ordenador. No se alarme nadie jeje. Solo serán pruebas, para dejarlo siempre tendría que ser al menos una conexión de 50 mb simétricos y no se yo... Luego una vez este en funcionamiento, desde mi otro ordenador accedería a las paginas web y entrar por FTP y al panel de control, como si fuera un server dedicado que esta en una empresa cualquiera.

1º Que distro me bajo y monto. Debian la ultima de Ubunti 1.10 creo. Lo mejor es empezar instalando una que este en servidores dedicados cuando contratas.

2º. Teniendo encenta que aun que este pc en casa, luego sera todo mediante red. Hay que meter las actualizaciones de la distro. Lo digo por que cuando contratas un dedicado no se que es lo que te encuentras ni como empezar.

3º. Una vez este montado. Esta claro que ese ordenador solo sera el dedicado. luego lo haré todo desde el otro ordenador, para que sea como si estuviera haciéndolo en un dedicado que no esta en mi casa.

Bueno a ver si alguien tiene una idea de como empiezo y si tenéis algún enlace a un tuto de como hacer esto en casa para aprender y luego pasarlo ya al dedicado seria de agradecer. Tiempo es lo único que me sobra. Paciencia también tengo.

De momento a esperas de alguna ayuda vuestra me bajare una distro del ultimo ubuntu y la instalare.

Lo que mas me agradaría es hacerlo con vosotros, así la experiencia quedaría en esta pagina a modo de tuto. Siempre que lleguemos a terminar este proyecto.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Servidor dedicado montaje SOS de CERO

#2

Mensaje por Alorse »

Hola Morph,
Ante todo mis mas sinceros respetos hacia ti, ya que (sin ofender) eres de los "viejos" que siempre han estado pendientes de esta comunidad desde que comenzó hasta el día de hoy.

Si lo que quieres es montar tu propio servidor de dedicado, con la maquina que tienes es mas que suficiente, pero si quieres que dicho servidor sea publico y cualquier persona del mundo tenga acceso a el, necesitas comprar una dirección IP, sobre esto la verdad es que no tengo mucho conocimiento, ni siquiera se a quien acudir para obtener dicha dirección que sera tu puerta de enlace hacia el mundo exterior, o lo otro seria que tu servicio ISP ya te diera una dirección IP fija, cosa que ya no hace ningun prestador de servicios de internet.

De igual forma dabo puede darte mejor información de esto ya que nos lleva años luz de experiencia.

Por mi parte te recomendaría Debian o CentOS para que sea la plataforma del server, instalar cualquier de los dos es muy facíl, igual de facil que instalar cualquier soft en windows, "next, next, next, install".

Luego de esto necesitas un servidor DHCP que es el encargado de asignar puertos a direcciones IP, un servidor DNS para enlazar nuestros dominios con la dirección IP, un servidor FTP, un servidor de correo electrónico (e-mail), luego de todo esto necesitas montar el Apache y MySQL y de ahí para adelante lo que se te antoje.

Se que es muy vago lo que te digo, pero mas o menos esos serias los pasos a seguir para tener un servidor Web funcional.

Terminando de escribir esto voy a una de las paginas de dabo y me encuentro con este fabuloso tutorial :P http://www.forat.info/2008/03/05/como-m ... ux-debian/

Espero haberte sido de ayuda Morph, un saludo.

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Re: Servidor dedicado montaje SOS de CERO

#3

Mensaje por Morph »

Muchas gracias Alorse. Guarde el enlace del blog de dabo. Luego me lo leeré muy detenidamente.

En principio comprare mi dominio en .es para esta prueba. Lo de las DNS y demás ya mirare de poder resolverlo. Ya que en definitiva el ordenador de casa sera para pruebas y no tener que pagar un dedicado, de momento.

Me baje el Ubuntu server que cuando instalas leído que te da una opción que mete ya todo lo de php y demás con el LAMP creo que se llama.

Cuando tenga algún dato mas aquí lo dejare, para todos Saludos y repito gracias por tu ayuda.

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”