Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Crear usuarios de mysql con php

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder
altte
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2011, 18:30

Crear usuarios de mysql con php

#1

Mensaje por altte »

Hola amigos.

Estoy gestionando una red con WampServer y me encuentro en un momento en el que no se que hacer ya que yo no se php y en estos momentos no tengo tiempo, ni los medios para aprender, asi que les pido su ayuda.

Miren tengo el siguiente código (más abajito) que lo que intenta hacer es desde un formulario meter unos datos (nombre de la base de datos a la que se hace referencia, usuario y password ) y llamar al código php para que agregue ese usuario al mysql , pero como no se php no entiendo porque me falla, (el código lo cogí de varias webs).

Así que les pido su ayuda. Si me pudiesen ayudar con el código, les estaría agradecido eternamente.
Muchas Gracias.

PS: Si no entendieron lo que intente hacer me lo comentan y yo me explico mejor.

Código: Seleccionar todo

<html><head></head>
<body>

<font size="5pt">
<form method="post"> Base de datos:
<input name="bbdd" id="bbdd type="text" />
</form> 

<form method="post"> Usuario:
<input name="usuario" id="usuario" type="text" />
</form>

<form method="post">Password:
<input name="password" id="password" type="text" />
</form>

<form method="post" > 
<input name="crear" value="Agregar usuario" type="submit" value="Agregar usuario"/> 
</form>
</font>

<?php
$connect=mysql_connect("localhost","root","admin") or die ("Imposible conectar");
$base=$bbdd;

$insertSQL1 = "CREATE USER \".$usuario.\"@localhost IDENTIFIED BY \'\".$password.\" \'\";
$insertSQL2 = \"GRANT SELECT ,INSERT ,UPDATE ,DELETE ON * . * TO \".$usuario.\"@localhost IDENTIFIED BY \'\".$password.\"\' WITH MAX_QUERIES_PER_HOUR 0 MAX_CONNECTIONS_PER_HOUR 0 MAX_UPDATES_PER_HOUR 0 MAX_USER_CONNECTIONS 0\";

$Result12 = mysql_query($insertSQL1, $ConexionX) or die(mysql_error());
$Result13 = mysql_query($insertSQL2, $ConexionX) or die(mysql_error());
echo "Usuario Agregado";
?>
</body></html>
Datos de Soporte:
- S.O: Windows XP Profesional SP 3.
- WampServer v2.1.
--- PHP v5.3.5
--- MYSQL v5.5.8
--- Apache v2.2.17
Última edición por leviatan21 el 30 May 2011, 19:49, editado 2 veces en total.
Razón: Agregado etiquetas code, eliminado colores

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Crear usuarios de mysql con php

#2

Mensaje por Alorse »

Primero que todo ten mas cuidado en donde pones las dudas, ya que esto no es soporte de phpBB, así que lo muevo a un foro mas adecuado.
Como dices tienes errores y varios, uno es que no puedes hacer un formulario por cada campo que creas, todos deben estar en un mismo formulario.

Te dejo este ejemplo que es algo similar a lo que intentas hacer: http://www.phpbb-es.com/foro/recursos-w ... 26782.html

Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”