Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Foro con mods incluidos

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Responder
Avatar de Usuario
Megabyte
Elite
Mensajes: 1037
Registrado: 25 Dic 2010, 02:39
Edad: 43

Foro con mods incluidos

#1

Mensaje por Megabyte »

Amigos, no creen que seria interesante (no dije bueno del todo), que viniera una version de phpbb3, con varias modificaciones(MODS) incluidas, incluyendo las que deban ir en la base de datos?

Para asi, solo desactivar las que no interesen.
Y al quere cambiar de plantillas, solo buscar las modificaciones para las plantillas y no tocar los archivos .php(de la carpeta includes, adm, language, que son las principales).

Abro este tema solo para que veamos, creo que nos ahorrariamos muchos errores de edicion y sql.
Quiza algunos digan, y los mods que no me interesan. Pero y si en el futuro si, o si montando otro foro distinto si....
En fin, este tema creo que tiene varias aristas.....

Saludos.
Nos ahorrariamos monton de errores (ahi todos caemos mas de alguna vez) :wink:
Última edición por Megabyte el 23 Mar 2011, 21:05, editado 1 vez en total.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
latavernadelapesca
Miembro
Mensajes: 294
Registrado: 09 Mar 2011, 07:19

Foro con mods incluidos

#2

Mensaje por latavernadelapesca »

Buenos dias a todos;

+1 :ok: estaria bastante bien esta opcion, es mas se darian menos errores de lo que se nos dan habitualmente y por contrapartida seriamos menos pesados a la hora de formular las consultas a cerca de los fallos.

Un saludo
URL: http://www.latavernadelapesca.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.10)
MODs Instalados:Board3Portal.
Plantilla(s) usada(s):Art_Elegance_Black(Prosilver)
Servidor:Linux Pago
Actualización desde otra versión: 3.5,3.8,3.9,3.10
Conversión desde otro sistema de foros:

Avatar de Usuario
javiexin
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: 20 Dic 2010, 20:13

Foro con mods incluidos

#3

Mensaje por javiexin »

Podría ser una buena idea, pero extremadamente complicada de poner en marcha.

Algunas cositas "sin importancia":
  • Qué MODs deberían incluirse?
  • De entre los incluídos, muchos no tienen un control para activar o desactivar, así que habría que modificarlos (uno a uno) y a ser posible, de forma consistente
  • Seguro que hay MODs incompatibles, cómo te aseguras que no aplicas varios mods que son incompatibles?
  • Y si son simplemente el mismo MOD de formas distintas, cuál se instala? Por ejemplo, portales, o chats... y en el caso de chat, por ejemplo, dónde se pone, en el índice, arriba, abajo, en ventana emergente, en un subforo...
  • Otro detallito, en qué estilo(s) se proporciona este "paquete", sólo en prosilver? También subsilver2? Otros (no creo)?
En definitiva, que podría ser una buena idea, pero requiere demasiadas decisiones que seguramente no lo harían "ideal" para casi nadie, y el trabajo de recopilación y adaptación puede ser titánico... Vamos, que me gusta, pero lo veo inviable.

Esta "filosofía" puede ser más alcanzable con la nueva versión de phpbb, con el desarrollo del sistema de "hooks", con el que esa debería ser la única forma de meter modificaciones (registrando la modificación en alguno(s) de los "hooks"/enganches de código disponibles). Pero eso queda todavía lejos...

Saludos,
-javiexin
Última edición por javiexin el 24 Mar 2011, 14:11, editado 1 vez en total.
URL: http://www.exincastillos.es
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Ver Lista de MODs instalados
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.8, 3.0.5, 2.x

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Foro con mods incluidos

#4

Mensaje por angelismo »

Puede ser buena idea desarrollar un foro con mods instalados o más bien cms ,pero como dice javiexin es una tarea complicada ,pero yo no lo doy como imposible ,si en phpbb2 ya exstieron foros modificados o cms como phpbbb plus ,phpbbxs ,kmoprh y icy phoenix(este aun existe) ,porque no en phpbb3 ,de hecho con las primeras versiones ya hubo un cms phpbb3 pero acabo desapareciendo ,quizas cuando se lanze el sistema hooks se la oportunidad perfecta para lanzar un cms phpbb3 en condiciones.
Última edición por angelismo el 24 Mar 2011, 19:02, editado 1 vez en total.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Avatar de Usuario
Megabyte
Elite
Mensajes: 1037
Registrado: 25 Dic 2010, 02:39
Edad: 43

Re: Foro con mods incluidos

#5

Mensaje por Megabyte »

y cual es la ventaja del sistema hooks...
en que se basa o como trabaja.... :nolose:

y será posible que este muy lejana la posibilidad de tenerlo...

Creo que la mayoria de errores se dan por mala edicion, y no exactamente en los templates...que es mi punto de vista.
Bueno seria tener motandos ya varios mods por default, y que los mods que salgan, fueran solo para tocar las plantillas...
(Obviamente sera dificil que un mod toque solo plantillas, en su mayoria, a menos que sea para mejorar la apariencia...quiza..)

Vaya que puede ser un trabajo "pesadito", pero creo que serian varias "hojas de foro" ahorradas....
Igual, esperemos a ver que nos trae el futuro, en cuanto a desarrollo de sistemas...foros, etc...
Última edición por Megabyte el 24 Mar 2011, 19:25, editado 2 veces en total.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
javiexin
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: 20 Dic 2010, 20:13

Foro con mods incluidos

#6

Mensaje por javiexin »

Os paso el enlace que describe las ideas de "hooks" que hay para phpbb 3.1 (todavía lejos); lo siento, está en inglés:

http://area51.phpbb.com/phpBB/viewtopic ... 84&t=32805

Saludos,
-javiexin
URL: http://www.exincastillos.es
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Ver Lista de MODs instalados
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.8, 3.0.5, 2.x

michan
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jul 2009, 17:28

Re: Foro con mods incluidos

#7

Mensaje por michan »

Estaría muy bien para la gente que empieza de 0 su foro... no para los que ya tenemos, pero bueno... apoyo la idea, creo que debería hacerse algo!
Los mods que yo creo que se deberían de incluir (respecto a la pregunta de javiexin) es el phpBB SEO Ultimate SEO URL, contact board administración, thanks for post y tal vez alguno más, para mi son esenciales... aunque uno de ellos no lo use xD
Sin foro hasta nuevo aviso :)

patito_loko
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2008, 14:31
Edad: 43

Re: Foro con mods incluidos

#8

Mensaje por patito_loko »

ya cansa ver como otros sistemas desarrollan y perfeccionan sus foros, blogs y en phpbb siempre estan con los update de seguridad y nada de funcionalidad....
URL: http://www.laplatapolitica.com.ar
Plantilla(s) usuada(s): (Prosilver)(PBtech)
MODs instalados: (Portal board3)
Versión de phpBB: (3.1.6)

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Foro con mods incluidos

#9

Mensaje por leviatan21 »

patito_loko escribió:ya cansa ver como otros sistemas desarrollan y perfeccionan sus foros, blogs y en phpbb siempre estan con los update de seguridad y nada de funcionalidad....
Las actualizaciones de seguridad son mínimas comparadas con otros softwares y en su mayoría las actualizaciones entre versiones son "perfecciones" (como tu mismo dices) sobre funciones ya existentes

De que falta de funcionalidad hablas ??
¿ Acaso no has visto los cambios y nuevas funciones que se agregaron desde 3.0.0 ?
Solo por citar algunas y que fueron solicitadas por los usuarios aún cuando el equipo de phpbb se oponían a algunas de ellas :
1) Respuesta rápida
2) ATOM Feeds
3) Nuevos captchas
4) Soporte a mas sistemas SQL
5) Nuevos sistemas de cache

Para enterarte de todos los cambios tienes que leer mucho : CHANGELOG
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
mystogan
Observador/a
Mensajes: 39
Registrado: 13 Ago 2011, 22:54
Edad: 36

Re: Foro con mods incluidos

#10

Mensaje por mystogan »

michan escribió:Estaría muy bien para la gente que empieza de 0 su foro... no para los que ya tenemos, pero bueno... apoyo la idea, creo que debería hacerse algo!
Los mods que yo creo que se deberían de incluir (respecto a la pregunta de javiexin) es el phpBB SEO Ultimate SEO URL, contact board administración, thanks for post y tal vez alguno más, para mi son esenciales... aunque uno de ellos no lo use xD
bueno totalmente de acuerdo contigo, eso estaría bien, para los que no tienen un sitio y lo quieran hacer no tener que pasar todo el trabajo de instalar todos los MODs, y lo de los cuales instalar, pues nada, se cogen los mas descargados o mejor valorados, y punto, lo malo es que cuando se actualiza un MOds, vas a tener que actualizarlo manual en tu foro y vas atener que al final morir a código.

bueno nada si dice angelismo que no es tarea imposible, háganme saber cuando terminen el proyecto, claro si tienen tiempo de desarrollarlo.
URL: http://localhost
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados: Todos los que tengo son de pueba
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Xampp 1.7.9( gratuito)
Actualización desde otra versión: 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
Guilty
Usuario/a
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2012, 01:35
Edad: 34

Re: Foro con mods incluidos

#11

Mensaje por Guilty »

Pienso que la facilidad de utilizar phpbb como foro es que podemos modificarlo como nos plasca y si todo viniera ya configurado eh instalado realmente fuera monotono pues la idea quedaria en lo basico y lo que se quiere es la libertad de elegir que queremos para nuestro foro. Salu2s
ReCuErDa:
QuE LoS QuE MaS TiRaN PiEdRaS TiEnEn TeChO dE CrIsTaL.

Responder

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”