Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Funcionamiento inapropiado de botón "Me gusta"

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
bizilagun
Observador/a

Mensaje por bizilagun »

Hola, qué tal. Acabo de añadir un botón "Me gusta" para integrar mi foro con Facebook pero tengo un error inesperado: El enlace que aparece en el muro de Facebook no apunta a ese topic en concreto, sino al índice general del foro. Por otro lado, la frase "A fulanito de tal le gusta esto. Ya no me gusta" que aparece después de haber pinchado en "Me gusta" aparece no solo en ese topic, sino en todos los del foro! La verdad es que me defiendo un poquito con el código pero no soy un experto ni mucho menos. Puedo imaginar que es un error relacionado con TOPIC_URL, pero...? A ver si alguien localiza el problema:

En la plantilla viewtopic_body.html justo después de...

Código: Seleccionar todo

<!-- IF TOTAL_POSTS -->
...he puesto:

<p id="fb-like"><iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.sanghavirtual.org/foro/{TOPIC_URL}&layout=standard&show_faces=false&width=450&action=like&colorscheme=light&height=80" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe></p>
...además del CSS necesario en otra parte para que sea visible.

Datos de soporte:
URL: http://www.sanghavirtual.org/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Sliced (modificada)
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No.
Conversión desde otro sistema de foros: No.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

bizilagun escribió:Puedo imaginar que es un error relacionado con TOPIC_URL,
Lo ams probable es que si porque la variable TOPIC_URL no existe, en todo caso utilizar una de estas dos varibles U_VIEW_TOPIC o U_TOPIC
U_VIEW_TOPIC es la URL mas completa que incluye la página si es que el tema es grande
U_TOPIC es la mas corta, apunta al tema, o sea al primer mensaje
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

bizilagun
Observador/a

Re: Funcionamiento inapropiado de botón "Me gusta"

Mensaje por bizilagun »

Muchas gracias leviatan. Ahora se soluciona el hecho de que el "like" es independiente para cada topic... pero junto a la frase "Te gusta esto - Ya no me gusta - Enviar comentario" aparece "Error", y también cuando se intenta escribir un comentario. En ambos casos cuando se pincha en Error se abre un pop-up de Facebook que dice:

La página de http://www.sanghavirtual.org/foro/./viewtopic.php?f=5 no puede ser alcanzada.
En este caso es f=5 pero pasa con cualquiera. El error es el mismo tanto si pongo U_VIEW_TOPIC como U_TOPIC. ¿Qué problema puede ser?

Muchas gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Hay un MOD que hace la URL correcta, pero funciona cuando se tiene SEO instalado, pero se podría adaptar incluyendo este cambio :

Abrir :

raiz/viewtopic.php
Buscar :

'U_TOPIC'                => "{$server_path}viewtopic.$phpEx?f=$forum_id&t=$topic_id", 
Antes, agregar

// Facebook Like button MOD
    'U_FB'     => urlencode("http://www.sanghavirtual.org/foro/viewtopic.$phpEx?f=$forum_id&t=$topic_id"),
    // Facebook Like button MOD

y en la plantilla en lugar de utilizar TOPIC_URL o U_VIEW_TOPIC o U_TOPIC, utilizas U_FB
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

bizilagun
Observador/a

Mensaje por bizilagun »

Muchas gracias! Perfecto. Además de eso, había que cambiar la ruta de la raíz del foro antes de U_FB, porque si no aparecía duplicado y obviamente no llevaba a ninguna parte, jeje. Muchas gracias.

Pero con esto me surge otra duda, que me pasa siempre que he querido poner cualquier enlace de mi foro en Facebook: ¿Por qué aparece siempre el enlace así?
A (nombre) le gusta un enlace.
Foros de SanghaVirtual.org • Identificarse
www.sanghavirtual.org
Hace 2 minutos · Me gusta · · Compartir
¿No hay forma de que no salga eso de "identificarse" y aparezca el título del post o lo que sea? Queda fatal, porque además en los enlaces en Facebook siempre intento que tengan al menos una imagen, y así no hay manera. ¿Hay algún truquillo para solucionar esto? ¿Le pasa a más gente?

Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

No sabría decirte exactamente, porque no utilizo facebook, pero viendo tu foro, se nota que los visitantes no tienen acceso de lectura :
Este Sitio no tiene Foros
Supongo que en los permisos de los foros deberías permitir que los visitantes puedan leer :chulo:

bizilagun
Observador/a

Mensaje por bizilagun »

Gracias, pero juraría que tengo los permisos bien para que los visitantes no registrados puedan ver los foros aunque no puedan participar. Hay alguna ruta rápida para echarle un vistazo? Nunca me ha gustado la gestión de permisos de phpBB, la verdad! Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

bizilagun escribió:juraría que tengo los permisos bien para que los visitantes no registrados puedan ver los foros aunque no puedan participar
Tu utilizas Chrome, si visita tu foro con IE y verás que no lees nada :chulo:

bizilagun
Observador/a

Mensaje por bizilagun »

Perdona, no me dí cuenta de contestar ayer. Sí, si lo sé, efectivamente los visitantes no ven ningún foro. Eso es lo que me extraña, que desde el panel de administración todo parece ser correcto.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

bizilagun escribió:Perdona, no me dí cuenta de contestar ayer. Sí, si lo sé, efectivamente los visitantes no ven ningún foro. Eso es lo que me extraña, que desde el panel de administración todo parece ser correcto.
No eres el primero ni el único que tiene problemas al manejar los permisos, realmente es algo complejo.
leonenduro tiene un problema parecido con los BOTs : Indexar Foro Phpbb en Google

Lee el artículo de la biblioteca : Permisos para foros en phpBB 3, quizás encuentres el problema :lee

bizilagun
Observador/a

Mensaje por bizilagun »

Ok! Echaré un vistazo, gracias!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”