Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Clonar un foro sin acceso a la base de datosTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#16

Mensaje por HuanManwe »

escanergalaxia escribió:Yo he conseguido grabar todo el contenido de los mensajes, foros, subforos y lista de usuarios, lo he hecho de la siguiente manera:
He instalado SurfOffline profesional, es un navegador offline, sin contraseñas le dices la dirección de la web del foro y te lo graba todido en una carpeta llamada Save que te coloca dentro de la carpeta TEMP en la configuración de tu usuario de windows.
Un dato muy interesante. Gracias por comentarlo :ok:
escanergalaxia escribió:La base de datos no la puedo copiar, pues no quieren soltarla ni pagandoles.
Te creo :-P No es la primera vez que pasa.
escanergalaxia escribió:Sólo tengo un problema que aún no se solucionar, y es adaptar el estilo del foro antiguo al foro nuevo que he creado, la plantilla se llama Sith Lords, quisiera instalarla y modificar alguna cosilla, pero no consigo que mi PHPBB me la reconozca (debo confesar que empecé ésta madrugada a trastear vuestra aplicación y es la mejor que he visto, pero aún estoy algo verde). La verdad es que lo tengo todo parado por éso.
Creo recordar que esa plantilla no está en phpBB3, sino que era para las versiones 2.0.x del phpBB
Deberías instalar una plantilla actualizada a la última versión.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


escanergalaxia
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2011, 14:22

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#17

Mensaje por escanergalaxia »

HuanManwe escribió:...Creo recordar que esa plantilla no está en phpBB3, sino que era para las versiones 2.0.x del phpBB
Deberías instalar una plantilla actualizada a la última versión.
Tienes toda la razón, ya lo descubrí, el foro antiguo era PHPBB 1 y la plantilla soportaba hasta PHPBB 2, como estamos en el 3 no funcionaba, he utilizado una black pearl y la he modificado para que se asemeje a la anterior, creo que el cambio ha sido bueno pues ha quedado genial, os invito a visitar el foro para que lo veáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos,

P.D.: ultimamente paso más tiempo en vuestro foro que en el mío jejejej
URL: http://www.escanergalaxia.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Share redes sociales (Coloreatuforo), BBCODE Youtube, Topic Evaluation/Rating, ocultar enlaces a los visitantes,
Plantilla(s) usada(s): Black Pearl (Prosilver)
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#18

Mensaje por HuanManwe »

Pues sí, tu foro parece funcional y diseñado a tu gusto. :ok:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
javiexin
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: 20 Dic 2010, 20:13

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#19

Mensaje por javiexin »

He vuelto a retomar este tema, a ver si consigo algo...

Pregunta: la variable $table_prefix no debería tener algún valor?

Para tratar de solventarlo, o buscar otra alternativa, he probado lo siguiente: en el código que ha sugerido Leviatan21, he cambiado:

Código: Seleccionar todo

$table	= array("{$table_prefix}acl_groups",...);
por:

Código: Seleccionar todo

$table	= array(ACL_GROUPS_TABLE,...);
Y he añadido (al principio) el include:

Código: Seleccionar todo

include($phpbb_root_path . 'includes/constants.' . $phpEx);
Pues bien, si pongo una sola tabla como "ACL_GROUPS_TABLE", me descarga un fichero vacío, pero si pongo otra como "USERS_TABLE", se queda procesando indefinidamente, hasta que tengo que cortar después de varios minutos. EDITO: segunda prueba con la misma tabla (ACL_GROUPS_TABLE) y ahora también se queda procesando varios minutos.

Yo creo que estamos en el buen camino, pero no sé qué cambiar... Mis conocimientos (especialmente de PHP) son muy limitados...

Gracias por la ayuda,
-javiexin
Última edición por javiexin el 25 Feb 2011, 11:21, editado 2 veces en total.
URL: http://www.exincastillos.es
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Ver Lista de MODs instalados
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.8, 3.0.5, 2.x

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#20

Mensaje por leviatan21 »

Lo que sugerí yo, en un foro de pruebas me ha funcionado, por eso lo publique...

En cuanto a variables y constantes, traté de hacer el código lo mas independientemente posible, ya que al agregar mas archivos de los que son necesarios, aumentan las posibilidades de fracaso, porque no sabemos hasta que punto están modificados los archivos originales.

$table_prefix es una variable y la cargo al principio con esta linea

Código: Seleccionar todo

global $table_prefix;
;)

Se podría seguir intentando evitando cargar el archivo acp_database.php y agregando toda esa clase en la plantillas, quizás ese archivo también esté modificado, por el cual genera tablas vacías.... debería volver a sentarme a probar, pero estos días estoy con mucho trabajo, en cuanto pueda les aviso...
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
javiexin
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: 20 Dic 2010, 20:13

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#21

Mensaje por javiexin »

Muchas gracias por tu ayuda, Leviatan21. Si yo puedo ayudar, con mis limitados conocimientos, dímelo, y lo intento también por mi cuenta.

Un saludo,
-javiexin
URL: http://www.exincastillos.es
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Ver Lista de MODs instalados
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.8, 3.0.5, 2.x

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#22

Mensaje por leviatan21 »

Si no te molesta que lo pida, para evitar contratiempos, quisiera poder hacer las pruebas en ese foro del cual no tienes acceso a la base.
Si me envías (por privado) un usuario y clave con características de administrador fundador, hago las pruebas in-situ y si logro resolverlo publicaré la respuesta para todos
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
javiexin
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: 20 Dic 2010, 20:13

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#23

Mensaje por javiexin »

Leviatan21, eres un MONSTRUO en el MUY BUEN sentido de la palabra!!!

He seguido tu última sugerencia, y HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN!!!

Para que conste, lo que he hecho ha sido:
1) Habilitar PHP en plantillas
2) Incluir el código que proponía leviatan unos mensajes más atrás AL PRINCIPIO de una plantilla (antes del INCLUDE de overall_header.html), yo he usado faq_body.html
3) Reemplazar el include del fichero acp_database por una copia "limpia" (de una distribución estándar) de ese mismo fichero
4) Limpiar caché
5) Ejecutar

BINGO!!! Funcionó! En breve he obtenido un volcado de la base de datos en un fichero .gz bajado en mi ordenador!

Fantástico! Seguro que MUUUCHOS te lo agradecen, Leviatan21!

Sugiero que esto se ponga como "FAQ" o como Tutorial por su gran utilidad!
Gracias,
-javiexin
URL: http://www.exincastillos.es
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Ver Lista de MODs instalados
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.8, 3.0.5, 2.x

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Clonar un foro sin acceso a la base de datos  Tema Solucionado

#24

Mensaje por leviatan21 »

El código a agregar en una plantilla será mucho para colocar, por eso adjunto un archivo con el texto a agregar :
clonar_db.zip
(12.59 KiB) Descargado 109 veces
Instrucciones :
1) Habilitar PHP en plantillas
2) Incluir el código del archivo clonar_db.txt AL PRINCIPIO de una plantilla, yo he usado faq_body.html
antes de:

Código: Seleccionar todo

<!-- INCLUDE overall_header.html -->
3) Limpiar caché
4) Ejecutar : en el caso de editar la plantilla faq_body.html ir a :

Código: Seleccionar todo

http://URL_DE_TU_FORO/faq.php
5) Comenzará una descarga de un archivo con nombre similar a backup_1298651774_85d41c95cecbe734.sql.gz

Sugerencias :
Vaciar todos los logs del ACP
Vaciar la búsqueda, es sabido que las tablas relacionadas con la búsqueda ocupan entre un 1/2 a 3/4 tamaño total de la base.

Al eliminar esos datos la base será mas chica, evitarás problemas y la descarga será más rápida :ok:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

escanergalaxia
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2011, 14:22

Re: Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#25

Mensaje por escanergalaxia »

HuanManwe escribió:Pues sí, tu foro parece funcional y diseñado a tu gusto. :ok:
Gracias Huan, es un privilegio que hayas invertido tu tiempo en mirar mi foro, en cuanto a funciones es muy básico tal y como leo entre tus líneas, ahora que ya lo tengo todo operativo, me estoy "peleando" con los emails y con el automod, pero éso ya en sus apartados correspondientes, no os ocupo más espacio de éste fantástico tema que no es mío, simplemente deseo agradeceros vuestra amabilidad.

Sois geniales, un saludo.
URL: http://www.escanergalaxia.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Share redes sociales (Coloreatuforo), BBCODE Youtube, Topic Evaluation/Rating, ocultar enlaces a los visitantes,
Plantilla(s) usada(s): Black Pearl (Prosilver)
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Diego83
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2011, 13:05

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#26

Mensaje por Diego83 »

URL: asexuality.org/sp
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB2)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s):
Servidor:
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Hola, antes de todo quiero agradecer vuestra ayuda. Desde hace muy poco soy administrador de un foro en el que participo, en el que a nadie antes se le habia ocurrido migrar a phpBB3. Tengo acceso al ftp del foro, pero no a la base de datos por phpMyAdmin.

También puedo hacer una copia de seguridad de la base de datos desde la administración del foro, que he intentando copiar con bigdump.php en otro servidor, pero se me queda congelado.

Otro problema que tengo es que no puedo crear una nueva base de datos para el phpBB3

Mi objetivo es actualizar el foro a phpBB3 con total seguridad de no cargarme el actual foro, ya que llevo dias como administrador y no es plan de empezar así de mal.
¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Clonar un foro sin acceso a la base de datos

#27

Mensaje por leviatan21 »

@Diego83
Abre tu propio tema de soporte y por favor coloca los datos de soporte completos
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”