Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Programación Java

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder
Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Programación Java

#1

Mensaje por leviatan21 »

Hola gente :

Estoy interesado en comenzar a estudiar Java, se que es un lenguaje terriblemente potente y está orientado a la programación OOP, pero nada mas que eso.

A los que puedan ayudarme, les solicito información para comenzar con este lenguaje, que necesito tener, instalar y si hay algún manual que me recomienden para iniciarme.


Desde ya muchas gracias !
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Programación Java

#2

Mensaje por Alorse »

Ahora este es uno de los lenguajes mas usado para escritorio y aunque tal vez no sea el mejor de esta haciendo muy popular por las grandes ayudas que brindan sus herramientas de desarrollo, aun no su lenguaje WEB (.jsp) no es muy usado por lo pesado que puede llegar a ser en un servidor, pero seguro en unos años también lo veremos mucho.

Al estar orientado a objetos lo hace demasiado llamativo para desarrollar cualquier tipo de aplicación ya sean básicas como un sistema contable o grandes juegos ya que sus librerías de gráficos están muy bien desarrolladas.

Bueno sin mas, y sin dejar links te comento algunas cosas necesarias al iniciarte en este mundo.
  • Obviamente la plataforma de java JDK que es para correr cualquier aplicación desarrollada en este lenguaje, muchas aplicaciones la instalan o sino la puedes conseguir en la pagina principal de Oracle que ahora es el encargado de esta.
  • Algún IDE de programación, yo te comiendo Netbeans ya que es demasiado completo (puedes desarrollar casi en cualquier lenguaje no solo java) y es el que yo uso, ahora esta en la version 6.9.1, aunque también ya esta la BETA 7 que no me ha dado problemas; muchas personas personas prefieren el ECLIPSE, pero bueno, ya va en los gustos de cada quien, sobre este no tengo mucha información.
  • Y por ultimo un manual, el mejor y mas usado es "la Biblia de Java 2", enseñan desde lo mas básico ("Hola Mundo") hasta Hilos y sockets que podría decirse son los temas mas importantes del lenguaje ya que son para el desarrollo de juegos para servidores, chats tipo messenger o kopete, RMI...
Creo que con vas por un buen camino, cualquier duda ya sabes... no soy el mejor programador en este lenguaje pero bueno, 4 años en la U viéndolo a diario deben servir para algo :jaja:

andredmau5
Asiduo/a
Mensajes: 179
Registrado: 05 Feb 2010, 20:06

Re: Programación Java

#3

Mensaje por andredmau5 »

Como todo lenguaje de programación, necesitas un buen IDE. yo empecé con JCreator, tiene versiones pagas como gratuitas; También está Netbeans y eclipse.. yo personalmente para la parte de código me quedo con JCReator, su interfaz es limpia y sencilla.. netbeans lo utilizo más que todo para la parte GUI.

Para empezar con java, necesitarás el Java Development Kit (JDK) que es el que te da todo lo que necesitas para iniciar a programar en este lenguaje:

http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... index.html

Tienes que descargar el primero(de izquierda a derecha). Una vez descargado, tienes que abrir el editor que hayas descargado y especificar la ruta donde instalaste el JDK, por lo general siempre está en configuración :P.

y pues para empezar XD, no tengo así como un manual ni nada, ya que vi esto como en el segundo semestre.. pero sí sería bueno que leyeras sobre cuál es el método que se ejecuta en una aplicación, es decir el "main" xD
como declarar variables, como leer variables(tanto por consola como por parte gráfica), cómo declarar funciones y métodos, qué hace cada uno(porque tienen su diferencia :jaja: ) y pues empezar por lo más básico.

Una vez concluida buscar algoritmos en internet.. ver qué hacen e intentar mejorarlos
Has olvidado una de tus contraseñas?. De seguro que sí
Tal vez esto te interese: Dont You Remember It?

http://www.fullred.net
http://www.aconsejemos.com Recibe consejos a tus problemas

Soporte
Spoiler
URL: http://www.fullred.net/foro
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.0.8 )
MODs Instalados: Icon web os, Advanced BBCode Box 3, autolinks, user reputation, thanks for post
Plantilla(s) usada(s):
Servidor: linux, pago
Actualización desde otra versión: sí, 3.0.7pl1
Conversión desde otro sistema de foros:

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Programación Java

#4

Mensaje por leviatan21 »

Gracias, ya iré descargando y leyendo
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”