Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Problemas al enviar correos
URL: http://www.airsoftsanse.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.08)
MODs Instalados: ?
Plantilla(s) usada(s): Septom Orange (modificado)
Servidor: Linux gratuito --- zobihost
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
El sistema de correo que uso, bueno usaría si funcionara es el de google apps. En este caso sería admin@airsoftsanse.es
Está configurado siguiendo los pasos de configuracion que he encontrado en numerosos post de este foro y de otros que he visitado:
Configuración SMTP
Dirección servidor SMTP: tls://smtp.gmail.com
Puerto servidor SMTP: 465
Método de autentificación para SMTP: PLAIN
Usuario SMTP: admin@airsoftsanse.es
Contraseña SMTP: PIXPIXPIXPIX He probado con algunas variantes, pero estos son los parametros configurados actualmente.
A la hora de enviar los mail el foro da estos registros de errores:
Error Email
» EMAIL/SMTP
/foro/adm/index.php
No se puede conectar al servidor smtp: 0 :
<b>[phpBB Debug] PHP Notice</b>: in file <b>/includes/functions_messenger.php</b> on line <b>923</b>: <b>fsockopen() [<a href='function.fsockopen'>function.fsockopen</a>]: SSL: Success</b><br />
<b>[phpBB Debug] PHP Notice</b>: in file <b>/includes/functions_messenger.php</b> on line <b>923</b>: <b>fsockopen() [<a href='function.fsockopen'>function.fsockopen</a>]: Failed to enable crypto</b><br />
<b>[phpBB Debug] PHP Notice</b>: in file <b>/includes/functions_messenger.php</b> on line <b>923</b>: <b>fsockopen() [<a href='function.fsockopen'>function.fsockopen</a>]: unable to connect to tls://smtp.gmail.com:465 (Unknown error)</b><br />
Como comentario adicional, hace algun tiempo funcionaba el envio, llegaban muuuuuucho despues, pero correos solian llegar. Tuvimos que desactivar la función de autentificación de nuevos usuarios por que pasados 2-3 dias no recibian los emilios.
Espero que puedan ayudarme, encontré un foro con el mismo problema, pero lo solucionaron y no pusieron como arreglarlo.
Gracias
Re: Problemas al enviar correos
Por cierto, zobyhost tiene la función mail activa, porque no la utilizais? Preferis más utilizar el smtp?? De todos modos, yo diria que viene algo de la configuración, pasame el tema donde has visto que tienen el mismo problema. Aunque por este foro creo que había temas similares a este y tenian solucion.
He encontrado en otros foros 2 posibles motivos:
Zobyhost como servidor lo capa.
Debido a motivos de abuso y problemas de seguiradad, ya no se podrá utilizar SMTP / cURL / Sockets PHP en el servicio de hosting gratuito.
Esto básicamente afecta a todos aquellos usuarios que tenían configurados sus scripts para enviar correos a través del servidor SMTP de Google.
Lamentamos los incovenientes que sabemos esto causará.
Finalmente lo pude arreglar. Explicaré la solución por si a alguien le puedo ahorrar los dolores de cabeza que he pasado.
La configuración que me apuntabas ya la había probado mil veces y daba Error Smtp, por eso mi desesperación. Pero me confirmaste una pista sobre la que andaba... y es que google apps había capado todos los mails enviados desde mi propio dominio!!!
Los técnicos de mi hosting, me dijeron que introducieron un código especial que tiene Google para evitar los bloqueos de cuentas de email que podrían ser consideradas como spammer... y bingo!! la configuración smtp empezó a funcionar!!
Una semana removiendo mar y tierra, y resulta que google trataba como spam los emails enviados desde su propio dominio (y ni siquiera aparecían en correo basura!).