Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Dominios .eu

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Dominios .eu

#1

Mensaje por leviatan21 »

Hola gente, necesito de su colaboración, les explico :
hoy me contactó un posible cliente para hacer un trabajo sobre un dominio particular,

Código: Seleccionar todo

www.NNNNNN.eu
que ha sido hackeado y ya no funciona.

Lo que necesito de ustedes es si me pueden decir que entidad es la responsable del registro de este tipo de dominios, porque al parecer no solo fue hackeada la web sino que se cambiaron los datos del titular del dominio, los DNS, etc y quisiera iniciar los tramites correspondientes para recuperarlo.

Desde ya muchas gracias
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Dominios .eu

#2

Mensaje por ThE KuKa »

En principio deberías ponerte en contacto (o el dueño de dicho dominio) con su proveedor europeo (ya que los dominios EU solamente los "controlan" proveedores europeos).

Dichos dominios parece ser que no se pueden renovar antes de su fecha de finalización, no puedo serte exacto del todo, ya que no tengo dominios de este tipo, y por lo leído, solamente se puede renovar y/o recuperar desde el proveedor que en su día contrato ese dominio.

Es lo poco que se de este tema Gabriel.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Dominios .eu

#3

Mensaje por leviatan21 »

Gracias KuKa :
Hasta donde pude indagar, el dominio fue registrado a través de

Código: Seleccionar todo

www.publicdomainregistry.com
y el HDP del webmaster que tenían contratado lo registró a su nombre el 20 de Junio de 2009 y casi un año después, el 30 de Junio de 2010 lo volvió a renovar, cambiando los datos y quedándose con él.

Según tengo entendido, la única manera de recuperar el dominio es iniciando acciones legales contra dicha persona, pero será una pelea legal entre Argentina y España ( el registrante es de Madrid )
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Responder

Volver a “➡️ Charla general”