Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Caracteres Extraños a la hora de postear

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
adonato
Usuario/a
Género:

Caracteres Extraños a la hora de postear

Mensaje por adonato »

Hola a todos, tengo un problema que a la hora de postear un mensaje en el foro, por ejemplo en donde dice Tamaño ( de la fuente ) aparece Tama?o Ahora, si selecciono y despliego el tamaño a elegir por ejemplo la palabra Pequeña se puede leer correctamente, pero por default cuando carga la página para un nuevo Post o mensaje privado, el nombre Tamaño aparece con el signo ? es decir: Tama?o.

Alguien podría por favor ayudarme si es posible? Muchas gracias.
URL: http://www.forofiat.com.ar/Foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Publicidad
Plantilla(s) usada(s): proglass_red
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Caracteres Extraños a la hora de postear

Mensaje por HuanManwe »

¿Has editado algún fichero de idioma manualmente? Es decir, alguno de los ficheros dentro de /languages/es/ Porque de ser así el problema es que lo has guardado sin tener en cuenta la codificación del archivo, que debe ser UTF-8 sin BOM. Para editar archivos PHP y HTML es buena idea usar el Notepad++

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

adonato
Usuario/a
Género:

Mensaje por adonato »

HuanManwe escribió:¿Has editado algún fichero de idioma manualmente? Es decir, alguno de los ficheros dentro de /languages/es/ Porque de ser así el problema es que lo has guardado sin tener en cuenta la codificación del archivo, que debe ser UTF-8 sin BOM. Para editar archivos PHP y HTML es buena idea usar el Notepad++

Que macana me habré mandado!!!! ¿Me podrías ayudar a resolver el problema? ¿Estoy seguro que habré modificado muchas cosas desde que instalé el foro, y en alguna abré cometido el error.... pero, cómo puedo hacer para arreglarlo? prque backup no tengo, por dónde debería empezar? gracias ojalá puedas ayudarme si no es muy complicado.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Propongo que instales el STK, cuando se ejecuta lo primero que hace es verificar la integridad de los archivos, quizás sirva en este caso 8)
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

adonato
Usuario/a
Género:

Mensaje por adonato »

que deberia hacer? bajo todo el foro entero a mi pc, y luego le paso el stk?? que dicho sea de paso de donde lo bajo??
Yo pensé q era más facil

kizás editando algun archivito o corrigiéndolo, se arreglaba...

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Una opción es usar un programa tipo WinMerge. Así podrás comparar tus archivos de idioma español en /language/es/ con los del paquete original, y puedas ver cuáles has editado. Una vez lo sepas lo que debes hacer es usar el Notepad++. Una vez abierto el Notepad++ ve a Configurar --> Preferencias --> Documento nuevo --> Codificación --> UTF-8 sin BOM.

Luego abre un archivo mal editado originalmente por ti, copia todo el contenido (Control + A y luego Control + C). Marca Formato --> UTF-8 sin BOM, y seguramente los caracteres especiales saldrán mal. Ahora Control+A para seleccionar todo de nuevo, pero esta vez pegarás el contenido con Control+V y verás que ahora sí se verá bien.

Así con todos los archivos que tengas editados. Eso hará que todos estén bien y se vean los textos correctamente.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

HuanManwe escribió:Una opción es usar un programa tipo WinMerge. Así podrás comparar tus archivos
adonato escribió:Yo pensé q era más facil
Eso si recuerdas exactamente cuales archivos has modificado tu mismo

El Support Toolkit (STK) lo decargas de phpbb : Download Support Toolkit y de aquí la traducción español
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

adonato
Usuario/a
Género:

Mensaje por adonato »

Visto y considerando y habiendo seguido vuestros consejos, he encontrado diferencias... pero decidí no tocar nada porque no soy expero y la verdad me ha costado muchísimo todo lo que he hecho hasta el día de hoy. Soy conciente que el error fue mío por no haber realizado el backup correspondiente.
Sin embargo quisiera saber si me pueden ayudar de otra forma?? quizás subiendo determinados archivos para que sean analizados e intenten orientarme. ¿?

O viendo juntos el error quizás también sea otra alternativa porque insisto no quiero volver a meter la pata !!!!..

Gracias .

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

adonato escribió:he encontrado diferencias...
adonato escribió:Sin embargo quisiera saber si me pueden ayudar de otra forma?? quizás subiendo determinados archivos para que sean analizados e intenten orientarme. ¿?
Cuantos archivos has revisado
Cuantos son los que tienen diferencias.

adonato
Usuario/a
Género:

Mensaje por adonato »

Todos dentro de styles y es.

Pero soy medio bruto e insisto soy nuevo kizás habré guardado mal algún .css ???
Me tiene un poco desesperado, no sé cómo hacer... y seguro debe ser una pavada, pero no puedo encontrar el problema.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

La mejor solución sería que usaras el sistema que te dije. La parte del WinMerge te ayudará a ver cuales son los archivos específicos que editaste. La parte del Notepad++ te permitirá corregir esos caracteres extraños.
HuanManwe escribió:Una opción es usar un programa tipo WinMerge. Así podrás comparar tus archivos de idioma español en /language/es/ con los del paquete original, y puedas ver cuáles has editado. Una vez lo sepas lo que debes hacer es usar el Notepad++. Una vez abierto el Notepad++ ve a Configurar --> Preferencias --> Documento nuevo --> Codificación --> UTF-8 sin BOM.

Luego abre un archivo mal editado originalmente por ti, copia todo el contenido (Control + A y luego Control + C). Marca Formato --> UTF-8 sin BOM, y seguramente los caracteres especiales saldrán mal. Ahora Control+A para seleccionar todo de nuevo, pero esta vez pegarás el contenido con Control+V y verás que ahora sí se verá bien.

Así con todos los archivos que tengas editados. Eso hará que todos estén bien y se vean los textos correctamente.

adonato
Usuario/a
Género:

Mensaje por adonato »

Bueno, luego de un par de horas y habiendo seguido vuestros consejos, he analizado TODO, y comparado y modificado.... pero el problema persiste, borré caché, actualizé el estilo, y nada.... el problema sigue lo probé también desde otra pc deseando que la que estaba usando sea la del problema y nada.... todo igual.... me podrían echar una manita por favor??

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Lo poco que he podido ver en tu foro no hay caracteres extraños en ningún lado. Si el problema persiste en algunas partes de tu foro a las que no puedo acceder porque no soy usuario registrado entonces se me ocurren dos posibilidades:

1.- Has editado algún archivo .html mal. Quizá el viewtopic.html o alguno así; y es ahí donde fallan los caracteres. ¿Has editado alguna plantilla del directorio templates?

2.- La plantilla está mal por defecto y por eso te falla. ¿Has probado a usar otra plantilla con tu usuario para ver si el problema persiste?

adonato
Usuario/a
Género:

Mensaje por adonato »

Gracias HuanManwe, sí probé con otras plantillas y se ve todo bien, pero mi idea es usar esta plantilla, sí he hecho modificaciones me acuerdo de eso si mi memoria no me falla, porque instalé el mod de publicidad y recuerdo haber tocado .html .....

Podré darte un usuario de prueba para que lo veas???

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Se te olvidó decir que tienes el MOD de bbcodes de MItch :chulo:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”