Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema de caracteres al exportar base de datos

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
nicko-phpbb
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2010, 04:03

Problema de caracteres al exportar base de datos

#1

Mensaje por nicko-phpbb »

Hola amigos de PHPBB-es! :-)
Voy a tratar de detallar mi problema lo mejor posible...

Actualmente tengo una web alojada en una cuenta de hosting pago y utilizo un script muy bueno llamado phpMyBackupPro para realizar backups automáticos de mi base de datos. El script funciona perfecto, de hecho todos los días me envía a mi correo un adjunto zippeado de la base de datos.

El problema
es que, al abrir este backup que recibo diariamente, el archivo .sql no muestra los acentos ni las eñes. Sin embargo, en mi sitio web este tipo de caracteres se visualizan correctamente y si importo la base de datos desde phpMyAdmin tambíen se muestran de manera correcta. El problema sólo se presenta cuando importo utilizando phpMyBackupPro

Esta es la configuracion de mi base de datos:
Imagen
Imagen

Quisiera saber si debería cambiar el cotejamiento de las tablas o algo similar o si bien, tendría que configurar algo en el script phpMyBackupPro. Sino, me gustaría que me recomienden otras maneras de realizar copias de seguridad de la base de datos automáticamente teniendo en cuenta que tengo mi web alojada en un hosting pago.

Ojala puedan ayudarme. Desde ya, muchísimas gracias a todos! :wink:

URL: http://www.llaviana.com/phpbb/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Default
Servidor: Gratuito
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de caracteres al exportar base de datos

#2

Mensaje por HuanManwe »

Prueba una cosa. Abre la copia de seguridad generada por el phpMyBackupPro con el Notepad++ y primero mira con qué formato lo ves por defecto y luego marca FORMATO --> UTF-8 sin BOM a ver si así se ven bien o mal los caracteres especiales. Si los sigues viendo mal prueba a crear un archivo nuevo con el notepad++ que se llame prueba.sql y ese archivo míralo con codificación UTF-8 sin BOM; luego copia alguna línea de tu copia de seguridad en la que algún caracter especial se vea mal, y pega esa misma línea en el archivo prueba.sql a ver si eso hace que "se readapte".

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


nicko-phpbb
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2010, 04:03

Re: Problema de caracteres al exportar base de datos

#3

Mensaje por nicko-phpbb »

Muchas gracias HuanManwe.
Lamentablemente sigue sin mostrar los caracteres adecuadamente. Pienso que tal vez debería cambiar una que otra línea de código de algún archivo .php del script phpMyBackupPro. ¿No lo crees?
De nuevo, miles de gracias por tu rápida ayuda :bravo:

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de caracteres al exportar base de datos

#4

Mensaje por HuanManwe »

Es posible que ese programa incluya la posibilidad de escoger alguna codificación concreta. Mira en la ayuda del programa.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


nicko-phpbb
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2010, 04:03

Re: Problema de caracteres al exportar base de datos

#5

Mensaje por nicko-phpbb »

Este problea es muy raro... Algunas tablas me las exporta bien, con los caracteres bien codificados y otras tablas, en cambio, la codificacion no se muestra correctamente. Es demasiado extraño ya que TODAS las tablas de mi base de datos utilizan el mismo cotejamiento (cp1251_general_ci)

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de caracteres al exportar base de datos

#6

Mensaje por HuanManwe »

no sé qué codificación es esa, veo mejor usar utf8_bin

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Responder

Volver a “🗳️ Servidores”