Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#16

Mensaje por ThE KuKa »

Off Topic:
Muevo el tema al foro de "Charla sobre Anuncios Oficiales" y demás, e cambiado la descripción del foro para charlar aquí de anuncios oficiales, y discutir sobre novedades y phpBB en general, espero que os parezca bien.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#17

Mensaje por leviatan21 »

ThE KuKa escribió:
Off Topic:
Muevo el tema al foro de "Charla sobre Anuncios Oficiales" y demás, e cambiado la descripción del foro para charlar aquí de anuncios oficiales, y discutir sobre novedades y phpBB en general, espero que os parezca bien.
Ídolo, master, perdón por las molestias que ocasiono, hay veces que me entusiasmo y olvido que este no es mi foro...
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#18

Mensaje por ThE KuKa »

¿Perdón, molestias? Un placer Gabriel ya lo sabes... :ok:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#19

Mensaje por Alorse »

Bueno esperemos haber que pasa mientras se va adentrando el fin de año porque como dice Gabriel primero debemos pasar por phpBB 3.0.8, la cual supongo no sera mayor cambio, ya que dejaran todo para sorprendernos con Ascraeus...

Sobre lo de convertir phpBB en un framework creo que si es bien necesario, ya que phpBB, si esta bastante falto de clases y las funciones se hacen directamente casi todas sobre los archivos que están en /functions y no en las escasas clases, cosa no muy bien vista para un CMS que se supone esta desarrollado en un lenguaje de POO.

También leí que algunos de los programadores quieren desarrollar phpBB4 sobre Symfony 2 ya que programar sobre este es mucho mas rápido y seguro.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#20

Mensaje por invi »

Esto al final va parecer Microsoft.... tanto cambio... es bueno, pero en tan poco tiempo no se yo.. xD
Aún asi me alegro de que se tomen en serio la mejora de phpBB, más de uno lo agradecerá.

Lo cierto es que algo me dice que phpBB va acabar como joomla, mambo, phpnuke, entre otros.., si no al tiempo.
Los programadores de phpBB no parecen ser unos 'cualquiera' si han llegado hasta aqui, saben sacar mas potencial a phpBb.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#21

Mensaje por leviatan21 »

invi escribió:Esto al final va parecer Microsoft.... tanto cambio... es bueno, pero en tan poco tiempo no se yo.. xD
No hay punto de comparación MocoSoft, saca un windows nuevo y te hace pagar 500 dolares y encima funciona mal.
phpBB es gratis :mrgreen:


invi escribió:[/hr]Aún asi me alegro de que se tomen en serio la mejora de phpBB, más de uno lo agradecerá.

Lo cierto es que algo me dice que phpBB va acabar como joomla, mambo, phpnuke, entre otros.., si no al tiempo.
Los programadores de phpBB no parecen ser unos 'cualquiera' si han llegado hasta aqui, saben sacar mas potencial a phpBb.
Los programadores principales son realmente buenos, tienen mucho conocimiento, no solo de php, sino también de otros lenguajes.
Ahora están trabajando juntamente con Mocosoft probando la nueva plataforma opensource que lanzan : php+sql

Cada equipo tiene un líder, y todos responden ante otro "Superior" quien es el que toma las decisiones mas difíciles.

Esto de llevar a phpbb a un framework -> OOP es llevar todo a un nivel muy alto respecto a la calidad del código.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#22

Mensaje por invi »

Lo proximo que se vea es phpBB Inc. :mrgreen:
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
ahh72
Ex Staff
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Dic 2008, 17:28
Género:
Edad: 52

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#23

Mensaje por ahh72 »

invi escribió:Lo cierto es que algo me dice que phpBB va acabar como joomla, mambo, phpnuke, entre otros.., si no al tiempo.
Los programadores de phpBB no parecen ser unos 'cualquiera' si han llegado hasta aqui, saben sacar mas potencial a phpBb.
si esto fuera asi de cierto y confirmado ten por seguro que ya no usaria el portal con joomla :lol:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.4
- Estilo: prosilver
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3


Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#24

Mensaje por leviatan21 »

Todo lo contrario, se lanzó otro requisito "Introducing Bridges" solicitando a los programadores a romperse la cabeza para crear mejores puentes entre diferentes aplicaciones.
Off Topic:
Una vez alguien de las altas esferas me comentó que había una idea de lanzar varias aplicaciones complementarias a phpBB, como ser :
phpbb-wiki
phpbb-blog
phpbb-wordpress
y muy probablemnte tambien un CMS

Aunque no está confirmado, esperemos que en un futuro phpbb se complete con este tipo de aplicaciones muy útiles
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#25

Mensaje por ThE KuKa »

Eso seria el "complemento" ideal, no se si a base de MODs, plugins, módulos o como queramos llamarlo, pero suena de maravilla poder contar con ese tipo de complementos para nuestro foro.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#26

Mensaje por nextgen »

leviatan21 escribió:Todo lo contrario, se lanzó otro requisito "Introducing Bridges" solicitando a los programadores a romperse la cabeza para crear mejores puentes entre diferentes aplicaciones.
Off Topic:
Una vez alguien de las altas esferas me comentó que había una idea de lanzar varias aplicaciones complementarias a phpBB, como ser :
phpbb-wiki
phpbb-blog
phpbb-wordpress
y muy probablemnte tambien un CMS

Aunque no está confirmado, esperemos que en un futuro phpbb se complete con este tipo de aplicaciones muy útiles
Osea que los brigdes que hay actualmente de Joomla por ejemplo tienen que desarrollar una nueva aplicación para el buen funcionamiento de ambas plataformas digase phpBB3.x y la otra plataforma?

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#27

Mensaje por leviatan21 »

nextgen escribió:Osea que los brigdes que hay actualmente de Joomla por ejemplo tienen que desarrollar una nueva aplicación para el buen funcionamiento de ambas plataformas digase phpBB3.x y la otra plataforma?
Puede suceder 2 cosas :
1) Que haya mucha demanda y quieren al menos 1 opción de cada "puente" para aprobarla como MOD.
2) Imagino que ( como suelen hacer ellos en estos casos ) esperan que alguien más haga el trabajo sucio de empezar el "puente" y si hay alguno que creen que puede funcionar, se lo chupan y lo reescriben a su propia manera y luego lo sacan como propio ( pevia autorización del autor )
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#28

Mensaje por nextgen »

leviatan21 escribió:
nextgen escribió:Osea que los brigdes que hay actualmente de Joomla por ejemplo tienen que desarrollar una nueva aplicación para el buen funcionamiento de ambas plataformas digase phpBB3.x y la otra plataforma?
Puede suceder 2 cosas :
1) Que haya mucha demanda y quieren al menos 1 opción de cada "puente" para aprobarla como MOD.
2) Imagino que ( como suelen hacer ellos en estos casos ) esperan que alguien más haga el trabajo sucio de empezar el "puente" y si hay alguno que creen que puede funcionar, se lo chupan y lo reescriben a su propia manera y luego lo sacan como propio ( pevia autorización del autor )
Entonces los brigdes que actualmente conocemos pueden ser mejorados partiendo de la base de los mismos y asi adaptarlos a nuevas versiones de phpBB3?
Off Topic:
Me fascina esto del phpBB3 se ve que se estan esmerando en sacar un sistema que ni el vB podría que es de pago podria hacer. XD

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#29

Mensaje por leviatan21 »

nextgen escribió:Entonces los brigdes que actualmente conocemos pueden ser mejorados partiendo de la base de los mismos y asi adaptarlos a nuevas versiones de phpBB3?
Desde el punto de vista de la codificación, todo es plausible de mejoras. por algo no hay ninguno de ellos aprobados.

Obviamente no los conozco a todos, pero al menos el que utilizo yo ( wp-united ) es muy rebuscado, y trae algunas complicaciones.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: [Discusión ] Desarrollo de phpBB 3.1 Ascraeus

#30

Mensaje por nextgen »

leviatan21 escribió:Desde el punto de vista de la codificación, todo es plausible de mejoras. por algo no hay ninguno de ellos aprobados.

Obviamente no los conozco a todos, pero al menos el que utilizo yo ( wp-united ) es muy rebuscado, y trae algunas complicaciones.
Dimelo a mi jojo tuve el wp-united integrado pero por razones de fuerza mayor lo tuve que desinstalar, lo que me dejas con la duda es sobre el porque no fueron aprobados los brigdes actuales, porque no fueron aprobados? estaban esperando el momento a lanzar esta nueva iniciativa: Introducing Bridges o simplemente no cumplian con los estandares de seguridad en el codigo?

Responder

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”