Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Avatar de Usuario
chimitox
Asiduo/a
Mensajes: 141
Registrado: 07 Nov 2009, 12:30

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#16

Mensaje por chimitox »

Bueno pues ya lo he actualizado, y como karbiko pidio que dijera como lo he solucionado lo voy a contar.

Como ya sabeis, tengo de hosting a 1&1.
Aun así, intente actualizarlo normalmente, pero efectivamente sigue pasando lo del erro 500 que le pasaba a Turbooo.
Bueno pues me hice un servidor en localhost, mas concretamente con el programa Wampmanager.
Hice un backup de la base de datos y la subí al localhost. Una vez allí, actualice, y se actualizo bien sin darme el fallo 500 que da 1&1. A partir de ahí actualice con los code changes el idioma. La plantilla AEROBLUE, decidí subirla entera ya actualizada, y volver a poner los mods, como tengo pocos era mucho mas sencillo y rápido así. También tuve que volver a modificar algunos archivos por que anteriormente había retocado algo para poner un logo a mi gusto.
Una vez ya esta todo actualizado en el localhost, y compruebo que todo funciona correctamente, voy al phpmyadmin del localhost y hago un backup, el cual me pesa 79Megas. Ahora tenemos otro problema..... los de 1&1 no dejan importar archivos que sean mas grandes de 2megas, con lo cual tengo 2 opciones usar el bigdump o partir el backup en partes iguales pero que no superen 2megas.
Decido hacerlo todo igual pero con un servidor gratuito, zobyhost. Hago lo mismo con el zoby que hice con el localhost, pero no se por que, cuando entro en el ACP del foro que subo al zobyhost, las pestañitas del ACP no se ven, y esto ya me mosquea. Pruebo el bigdump en el zobyhost, con el Bacukp que he sacado del localhost, sube perfectamente, pero cuando acaba de subir, hay caracteres en el foro que se ven extraños, como fallos, con lo cual no me fió y me decido de subir el backup del localhost al 1&1 partiendolo en trozos de 2Megas.
Según leo por este foro, para partir el fichero .sql de la base de datos en partes iguales, simplemente se hace con el editor de texto y listo, pero claro, mi backup pesa 79megas!! me tiraría horas partiendolo!!!
Busco por san google, y me encuentro con un programa que el solo, te hace partes iguales de un fichero, el programa se llama filesplitter es muy fácil de usar, eliges el fichero a partir, y le dices en cuantas partes te lo quiere partir. En total se me queda mi .sql en 40 archivos bien partidos.
Voy al phpmyadmind de 1&1 y empiezo a subir partes, por orden, primero el 1, el 2, 3... cuando llevo mas de 40 minutos subiendo partes, en la parte 24 y mientras se esta subiendo, me da un fallo el phpmyadmind, algo así de que ha perdido la conexión y tengo que empezar de nuevo :evil: Esta vez no me pilla, y cuando voy por la parte 20, cierro el phpmyadmin y vuelvo a entrar en el panel de control de 1&1 y en el phpmyadmin y subo la parte 21. En la parte 35 hago otra desconexion y vuelvo a conectarme y subo la parte 36 hasta la 40. Parece que después de muuuuuuuuchas horas en el ordenador, la bacukp ya actualizada a 3.0.7-pl1 desde el localhost, ya esta subida en mi servidor de pago 1&1. Pero ojo!! aun me queda por actualizar los archivos de phpbb3.
simplemente borro TODOS los archivos y subo por FTP los archivos que ya estan actualizados tanto idioma como plantilla que tengo en el localhost, y por fin esta todo correcto!!!!!! ueeeeeeeeeeeeee
Me he tirado un montón de días practicando en el localhost y en el zobyhost para no tener fallos cuando lo hiciera en mi servidor de pago, y me he pegado unas 5 horas para colocarlo TODO en el 1&1, esta mas claro que el agua , que cuando se me acabe el contrato con estos, me cambio de hosting.
Ahora tengo que probar yo y mis usuarios que todo vaya bien en el foro de mi server de pago.
Por el momento me han dicho que ven dos fallos. Un usuario dice que siempre le sale que tiene un MP, y cuando va a su bandeja de entrada no tiene nada alli :shock:
Otro me dice, que cuando pulsa en "ver temas activos" solo le sale un tema, cuando antes había un montón de ellos.

Perdonar por el tocho, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!
Spoiler

[Datos de soporte]URL: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.2)
Estilo(s) usuado(s): aero 2.0.7
Extensiones instaladas: Site Logo 1.0.0, User Login Redirect 1.1.0, Avatar in Last Post 1.0.2, phpBB Display Age Users 1.0.1, phpBB 3.1 Annual Stars 1.0.1, Advanced BBCode Box 3.1.1, Share On 1.0.0, OneAll Social Login 2.4.9, Topic Author 1.0.1, Snowstorm & Lights 1.0.0, Holiday Flare 2.0, National Flags, Paypal Donation 1.0.0, Default Avatar 0.10.0, phpBB 3.1 Stop Forum Spam 1.0.1, Red title for new topic and new reply 1.0.2, Birthday Control 1.0.2, Sortables Captcha 2.0.0
Servidor: Banahosting de pago
Actualización desde otra versión: Desde 3.1,6
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#17

Mensaje por HuanManwe »

¿Actualizaste la versión del foro antes o despuésde hacer la copia de seguridad de la base de datos?

¿Has limpiado el directorio cache?

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
ahh72
Ex Staff
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Dic 2008, 17:28
Género:
Edad: 52

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#18

Mensaje por ahh72 »

holas, por ahi buscando encontre este mod:

http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... &t=1832475

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.4
- Estilo: prosilver
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3


Avatar de Usuario
chimitox
Asiduo/a
Mensajes: 141
Registrado: 07 Nov 2009, 12:30

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#19

Mensaje por chimitox »

HuanManwe escribió:¿Actualizaste la versión del foro antes o despuésde hacer la copia de seguridad de la base de datos?

¿Has limpiado el directorio cache?
Lo actualice todo en el localhost, y después hice la copia de seguridad de la base de datos en el local host.
Subí esa base de datos a mi servidor, y después subí los archivos por FTP.
También he limpiado cache y actualizado imagenes y demás.

CONFIRMADO, tanto yo como muchos usuarios, hemos perdido algunos mensajes privados (MP) y algunos tienen mensajes en la bandeja de salida o de entrada, pero luego no hay nada en esas bandejas. :shock: ¿Sabéis que ha podido pasar?

Decir, que cuando subía las partes, la parte 26 me dio un error, decía algo de que estaba duplicado o algo así, no de di demasiada importancia, y seguí subiendo archivos y subí la parte 27 y demás sin problemas. ¿Puede venir de ahí el fallo?
Si ahora subo solo la parte 26 la puedo liar parda?
Spoiler

[Datos de soporte]URL: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.2)
Estilo(s) usuado(s): aero 2.0.7
Extensiones instaladas: Site Logo 1.0.0, User Login Redirect 1.1.0, Avatar in Last Post 1.0.2, phpBB Display Age Users 1.0.1, phpBB 3.1 Annual Stars 1.0.1, Advanced BBCode Box 3.1.1, Share On 1.0.0, OneAll Social Login 2.4.9, Topic Author 1.0.1, Snowstorm & Lights 1.0.0, Holiday Flare 2.0, National Flags, Paypal Donation 1.0.0, Default Avatar 0.10.0, phpBB 3.1 Stop Forum Spam 1.0.1, Red title for new topic and new reply 1.0.2, Birthday Control 1.0.2, Sortables Captcha 2.0.0
Servidor: Banahosting de pago
Actualización desde otra versión: Desde 3.1,6
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#20

Mensaje por HuanManwe »

Hombre... la parte 26 a lo mejor tenía los mensajes privados, o referencia de ellos. Quizá podrías añadir las líneas de 20 en 20 ó así.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Turbooo
Avanzado/a
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2009, 20:18
Género:
Edad: 45

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#21

Mensaje por Turbooo »

Me alegro mucho que lo hayas conseguido!!! aunque con algunos fallitos.

Yo te digo que cuando salga una proxima version de phpbb y tenga que actualizar me voy a otro servidor, me da igual perder el dinero de 1and1, más se perdió en la guerra colega!!!!

Yo paso de tener que estar asi otra vez, yo lo pasé muy mal tio!!!

Bueno me alegro por lo tuyo y nada más ..... :cerveza: :cerveza:
saludos
URL: http://www.tarifabikes.com
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 3.0.12
MODs Instalados:
- Sortables CAPTCHA Plugin 1.0.4
-Guests Past 24 hours on index 1.0.0a
-Top posters 1.0.0a
-Mobile phpBB Style : Prosilver Mobile / SEO
-thanks for posts_1_3_0
-Shmk user feedback_1.0.6
-Phpbb3 board portal 1.0.5
-post_number_in_viewtopic_1_0_8
-Tinypicplugin phpBB3 v1.0.7
-100+ Bots Install Script
-Advertisement Management 1.0.9
-Sidebar left Morph
-Air box auto image resizer RC 06
-Birthday on registration
-Simple comment 1.6.
-Integrated Error Messages
-Activity stats
-Jquery dropdown panel 1.0.0
-phpBB SEO Related Topics
-Facebook Profile Link
-Avartar On Index and Default Avatar for Guest
-simple_rss_1.0.5
-topic seo description and keywords mod 1.0.6
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: pago
Actualización desde otra versión: Si phpbb 3.0.4 a 3.0.5 a 3.0.7 PL-1 a 3.0.8
Conversión desde otro sistema de foros: No

“La vida es un tablero de ajedrez, si tu eres el Rey yo prefiero ser el peón, con los años se termina la partida y dormimos los dos en el mismo cajón”

Avatar de Usuario
chimitox
Asiduo/a
Mensajes: 141
Registrado: 07 Nov 2009, 12:30

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#22

Mensaje por chimitox »

Tubrooo, yo pienso hacer lo mismo, en septiembre s eme acaba el contrato con 1&1, y me cambio fijo. Demasiados quebraderos de cabeza y horas perdidas por una simple actualización.
HuanManwe escribió:Hombre... la parte 26 a lo mejor tenía los mensajes privados, o referencia de ellos. Quizá podrías añadir las líneas de 20 en 20 ó así.
Seguramente sea ese el error, por que en el localhost, se me subio todo bien, y tengo esos mensajes privados que me han desaparecido.
¿Entonces puedo subir en el phpmyadmin del servidor de pago solo la parte 26 o la podria liar si lo hago?

Exactamente, el error que me daba era este:
INSERT INTO `phpbb_search_wordmatch` ( `post_id` , `word_id` , `title_match` )
VALUES ( 15272, 3521, 0 ) ;

MySQL ha dicho: Documentación
#1062 - Duplicate entry '3521-15272-0' for key 'unq_mtch'

A que te refieres con añadir las lineas de 20 en 20?
Spoiler

[Datos de soporte]URL: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.2)
Estilo(s) usuado(s): aero 2.0.7
Extensiones instaladas: Site Logo 1.0.0, User Login Redirect 1.1.0, Avatar in Last Post 1.0.2, phpBB Display Age Users 1.0.1, phpBB 3.1 Annual Stars 1.0.1, Advanced BBCode Box 3.1.1, Share On 1.0.0, OneAll Social Login 2.4.9, Topic Author 1.0.1, Snowstorm & Lights 1.0.0, Holiday Flare 2.0, National Flags, Paypal Donation 1.0.0, Default Avatar 0.10.0, phpBB 3.1 Stop Forum Spam 1.0.1, Red title for new topic and new reply 1.0.2, Birthday Control 1.0.2, Sortables Captcha 2.0.0
Servidor: Banahosting de pago
Actualización desde otra versión: Desde 3.1,6
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#23

Mensaje por HuanManwe »

La tabla que te da problemas es la phpbb_search_wordmatch, y esa no tiene nada que ver con los mensajes privados.

El problema debe venir de otro lado. El tema es que me suena tu problema pero no sé dónde leí sobre él, si fue en este foro o en el foro oficial. Lo que sí sé es que fue hace bastantes semanas.

Sobre lo de insertar las líneas en pocas cantidades me refería a abrir el archivo de texto y copiar y pegar en la pestaña SQL un puñado de líneas cada vez. Que empiecen por INSERT INTO... y terminen con punto y coma ';

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
chimitox
Asiduo/a
Mensajes: 141
Registrado: 07 Nov 2009, 12:30

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#24

Mensaje por chimitox »

Voy a intentar hacer lo que me comentas de las lineas, pero en ellocalhost, para hacer pruebas y ver que sale. Tengo miedo de joder el foro del servidor de pago.

Si te acuerdas de donde leíste sobre este problema dímelo pro favor, me estoy volviendo loco dándole vueltas a la cabeza,, a ver que puedo hacer para solucionarlo...
Spoiler

[Datos de soporte]URL: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.2)
Estilo(s) usuado(s): aero 2.0.7
Extensiones instaladas: Site Logo 1.0.0, User Login Redirect 1.1.0, Avatar in Last Post 1.0.2, phpBB Display Age Users 1.0.1, phpBB 3.1 Annual Stars 1.0.1, Advanced BBCode Box 3.1.1, Share On 1.0.0, OneAll Social Login 2.4.9, Topic Author 1.0.1, Snowstorm & Lights 1.0.0, Holiday Flare 2.0, National Flags, Paypal Donation 1.0.0, Default Avatar 0.10.0, phpBB 3.1 Stop Forum Spam 1.0.1, Red title for new topic and new reply 1.0.2, Birthday Control 1.0.2, Sortables Captcha 2.0.0
Servidor: Banahosting de pago
Actualización desde otra versión: Desde 3.1,6
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#25

Mensaje por HuanManwe »

A ver si esto se parece a tu caso: http://www.phpbb-es.com/foro/soporte-ph ... 26216.html

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
chimitox
Asiduo/a
Mensajes: 141
Registrado: 07 Nov 2009, 12:30

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#26

Mensaje por chimitox »

Es parecido, pero no es por culpa de tener la bandeja llena, pro que han vaciado la bandeja y sigue ahi el mensaje fantasma.
Ademas desde el ACP tengo configurado que se vayan borrando automaticamente los mensajes mas viejos.
Spoiler

[Datos de soporte]URL: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.2)
Estilo(s) usuado(s): aero 2.0.7
Extensiones instaladas: Site Logo 1.0.0, User Login Redirect 1.1.0, Avatar in Last Post 1.0.2, phpBB Display Age Users 1.0.1, phpBB 3.1 Annual Stars 1.0.1, Advanced BBCode Box 3.1.1, Share On 1.0.0, OneAll Social Login 2.4.9, Topic Author 1.0.1, Snowstorm & Lights 1.0.0, Holiday Flare 2.0, National Flags, Paypal Donation 1.0.0, Default Avatar 0.10.0, phpBB 3.1 Stop Forum Spam 1.0.1, Red title for new topic and new reply 1.0.2, Birthday Control 1.0.2, Sortables Captcha 2.0.0
Servidor: Banahosting de pago
Actualización desde otra versión: Desde 3.1,6
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
chimitox
Asiduo/a
Mensajes: 141
Registrado: 07 Nov 2009, 12:30

Re: Error 500 al actualizar de 3.0.5 a 3.0.7 pl1

#27

Mensaje por chimitox »

VALEEEEEEEEEE solucionado!!!! :mrgreen:
Explico...
En el localhost, no había fallos con los MP, los mensajes desaparecidos no estaban desaparecidos, y los mensajes fantasmas no existian.
He exportado las tablas del localhost:

phpbb_privmsgs_to
phpbb_privmsgs_rules
phpbb_privmsgs_folder
phpbb_privmsgs


He ido a mi servidor de pago, he borrado esas tablas, y he subido las copias del localhost, y se ha solucionado!!!

Lo malo, es que si alguien se ha mandado algún MP desde ayer domingo cuando actualice, a hoy, esos se han perdido, pero al menos ya esta solucionado, al menos los míos si, ahora a ver que dicen el resto de usuarios.
Spoiler

[Datos de soporte]URL: http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.2)
Estilo(s) usuado(s): aero 2.0.7
Extensiones instaladas: Site Logo 1.0.0, User Login Redirect 1.1.0, Avatar in Last Post 1.0.2, phpBB Display Age Users 1.0.1, phpBB 3.1 Annual Stars 1.0.1, Advanced BBCode Box 3.1.1, Share On 1.0.0, OneAll Social Login 2.4.9, Topic Author 1.0.1, Snowstorm & Lights 1.0.0, Holiday Flare 2.0, National Flags, Paypal Donation 1.0.0, Default Avatar 0.10.0, phpBB 3.1 Stop Forum Spam 1.0.1, Red title for new topic and new reply 1.0.2, Birthday Control 1.0.2, Sortables Captcha 2.0.0
Servidor: Banahosting de pago
Actualización desde otra versión: Desde 3.1,6
Conversión desde otro sistema de foros: No


Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”