Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Temas autirzados a tratar en un foroTema Solucionado

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Cerrado
jordimac
Usuario/a
Mensajes: 93
Registrado: 05 Jun 2010, 14:34

Temas autirzados a tratar en un foro

#1

Mensaje por jordimac »

Buenas:
Según he leido en las condiciones de registro de un foro, phpbb sólo parece permitir los temas de informática, o al menos eso se desprende del texto de condiciones generales: "El software phpBB solamente facilita discusiones basadas en Internet y la GPL estrictamente los excluye de lo que aprobamos y/o desaprobamos como conductas y/o contenido permisible. Para más información sobre phpBB, por favor visite: http://www.phpbb.com/.

Entonces, si quiero abrir un foro para que los vecinos del pueblo puedan discutir libremente sobre temas de un ayuntamiento (gestión, impuestos, obras públicas, problemas de los barrios, etc.), ¿a quien debo pedir permiso?, ¿está autorizado este tema o por contra, "desde phpbb.com" está vetado?. Porque sería una lástima que teniendo a la comunidad internauta disfrutando de la libertad de expresión que brindan los foros, no podamos crear un basado en "phpbb.com" para tratar los temas políticos y gestión de un ayuntamiento.

Podemos pensar que hay miles de foros de otros tantos temas no informáticos y no pasa nada, pero es que en el caso en cuestión, si alguien publica un comentario que a alguien de un ayuntamiento no le interese, lo mismo nos denuncia porque estamos dedicando un foro creado con "phpbb" a una temática no autorizada por estos.

¿A quien tenemos que pedir autorización para este tema?. ¿Se puede solucionar retirando de las condiciones generales el apartado en cuestión?. La verdad es que esto no me parecería correcto, pero bueno, alguna solución deberíamos encontrar, ¿no?

Saludos

PD: El foro es "lesdenunciesdelmasnou.com/forum".
URL: http://www.lesdenunciesdelmasnou.com
MODs Instalados: Portal, phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; User Blog Mod Version 1.0.10 (¡no consigo que funcionen!)

URL: http://www.fotogap.net
MODs Instalados: Portal; phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; Advanced_Show_Poll_Voters_0.0.1; User Blog Mod Version 1.0.10; Evaluate_Topics; Prime_multi-quote 1.0.1c; Warnban 1.0.1

Datos comunes:
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1 )
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#2

Mensaje por HuanManwe »

Tu foro puede ser sobre cualquier tema que desees, aunque uses phpBB3. No necesitas pedir permiso a nadie.
Lo que pasa es que si en tus foros hay gente que dice cosas que vayan contra la ley (amenazas, incitación al odio, etc...) el phpBB no se hace responsable del contenido y esas expresiones/opiniones.

Por cierto, veo que tu foro tiene instalado por defecto el idioma español, aunque los temas y descripciones están en catalán. No sé si sabes que puedes usar también el catalán y ponerlo como idioma por defecto o lo que quieras.

Un saludo.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


jordimac
Usuario/a
Mensajes: 93
Registrado: 05 Jun 2010, 14:34

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#3

Mensaje por jordimac »

Muchas gracias por la respuesta.

Lo del catalán no lo he encontrado en este foro y me ofreció para traducirlo, pero navegando por el phpbb de UK he visto paquetes de idiomas entre el que está el catalán. Lo voy a probar a ver qué tal.

Saludos.
URL: http://www.lesdenunciesdelmasnou.com
MODs Instalados: Portal, phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; User Blog Mod Version 1.0.10 (¡no consigo que funcionen!)

URL: http://www.fotogap.net
MODs Instalados: Portal; phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; Advanced_Show_Poll_Voters_0.0.1; User Blog Mod Version 1.0.10; Evaluate_Topics; Prime_multi-quote 1.0.1c; Warnban 1.0.1

Datos comunes:
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1 )
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Temas autirzados a tratar en un foro  Tema Solucionado

#4

Mensaje por HuanManwe »

Paquete de idioma catalán, a subir por FTP y luego instalar a través del ACP: http://www.phpbb.com/files/language_pac ... ang_ca.zip

Botones del idioma para:

Prosilver: http://www.phpbb.com/files/language_pac ... ver_ca.zip

Subsilver2: http://www.phpbb.com/files/language_pac ... er2_ca.zip

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


jordimac
Usuario/a
Mensajes: 93
Registrado: 05 Jun 2010, 14:34

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#5

Mensaje por jordimac »

Funciona perfectamente :ok: .

Mil gracias :P .
URL: http://www.lesdenunciesdelmasnou.com
MODs Instalados: Portal, phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; User Blog Mod Version 1.0.10 (¡no consigo que funcionen!)

URL: http://www.fotogap.net
MODs Instalados: Portal; phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; Advanced_Show_Poll_Voters_0.0.1; User Blog Mod Version 1.0.10; Evaluate_Topics; Prime_multi-quote 1.0.1c; Warnban 1.0.1

Datos comunes:
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1 )
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#6

Mensaje por Gabriel Grey »

Yo soy de los que opina que en unos años el tema de la idoneidad de distintas temáticas en internet va a cambiar muchísimo. Ya veréis cuando empiecen aplicar la ley Sinde. Yo lo veo claro, la ley Sinde, tras la excusa de la lucha contra la piratería, busca nada más y nada menos que cerrar páginas web sin pasar por un filtro judicial. Así de simple.


Pienso que de aquí a muy poquitos años el gobierno español, sobretodo si continúa la izquierda en el poder, va a multiplicar sus recursos censuradores en la red. (Que conste que no por ello creo realmente que la derecha fuera a ser más honesta...) Creo que de aquí a unos años acusarán de "incitación al odio" o de cualquier otro término que pongan de moda a cualquier página que trate temáticas incómodas. Cerrarán páginas dedicadas al toreo, a criticar la gestión del gobierno o que cuestionen la logse.

Supongo que sabréis que hace unos pocos meses Google publicó una lista de países censuradores, es decir, países que le habían solicitado la retirada de contenidos. España estaba en el 9º puesto, si mal no recuerdo.


Pensadlo, en España la voz de los medios de comunicación es monocorde. Prácticamente todos los periódicos dicen lo mismo de la misma manera. La derecha ha asimilado la mayor parte del discurso de la izquierda, la izquierda pretende emular el carácter resolutivo de la derecha... ¿Qué es lo que no se oye? Voces que critiquen a la izquierda, a la derecha y a las "visiones laterales" (dcha/izq) autodenominadas democráticas.

El respeto por la pluralidad de opiniones y la tolerancia al disidente ideológico prácticamente se han perdido. En España se cierran emisoras de radio, se cierran periódicos vascos con la excusa de que son terroristas (a menudo no lo son), se censura cualquier opinión que sea realmente disidente y la gente realmente llega a creer que todo el mundo piensa igual.


Yo no sé que pensáis vosotros pero yo creo que eso de la libertad de expresión lo estamos perdiendo a pasos agigantados en internet. Y es último medio de comunicación "libre" que aún queda.

Si quieres conocer la realidad, no veas la tele pues allí se les ha ido la mano con eso de los "temas autorizados" y los "no autorizados", que los hay, y muchos.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#7

Mensaje por invi »

Si la censura se aplica en españa de esa manera, posiblemente no sea nada bueno ni agradable, no creo que sea buena idea aplicarla de tal manera que acabemos pareciendonos a china.

Sea como fuere, la ley sinde dudo que vaya a durar mucho, y si esa ley sale adelante, siempre habrá remedios para saltarsela, pues nadie va estar de acuerdo con ella.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

jordimac
Usuario/a
Mensajes: 93
Registrado: 05 Jun 2010, 14:34

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#8

Mensaje por jordimac »

Pues lo tengo claro, porque precisamenete lo que he creado es un foro para que la gente opine con total libertad sobre la gestión de nuestro ayuntamiento. Me consta que cuando abrí la web ya antes del foro no les hizo ni pizca de gracia porque gracias a lo publicado parece ser que se han visto obligados a corregir unas cosillas que los vecinos llevaban reclamando hacía casi 3 años, pero como era un tema del que pocos sabían...

A ver hasta donde llega la libertad de expresión.

Saludos.
URL: http://www.lesdenunciesdelmasnou.com
MODs Instalados: Portal, phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; User Blog Mod Version 1.0.10 (¡no consigo que funcionen!)

URL: http://www.fotogap.net
MODs Instalados: Portal; phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; Advanced_Show_Poll_Voters_0.0.1; User Blog Mod Version 1.0.10; Evaluate_Topics; Prime_multi-quote 1.0.1c; Warnban 1.0.1

Datos comunes:
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1 )
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#9

Mensaje por Gabriel Grey »

Yo no sé si alguno de vosotros es aficionado al chat del irc.

Hace no tantos años en el irc se podía decir cualquier cosa. Hoy en día están todos los canales llevados por ops adolescentes que sólo tienen un único recurso para moderar: prohibir.

Compruebo también como en muchísimos foros sólo se conoce un único recurso para moderar: el baneo y la censura. Normalmente siempre en nombre de la libertad y el respeto. Vale.

De hecho esa es la dirección que está tomando la santa Europa democrática, cada vez más leyes, cada vez más normas, más prohibiciones, más condenas, más penas, más códigos de conducta etcétera... Por el bien de todos, dicen.

Es triste comprobar como la generación europea que más libertad a disfrutado, la generación de la europa del bienestar y la democracia, sistemáticamente recurre a la represión para gestionarlo todo. La primera y última idea que se les ocurre es acallar al disidente, normalmente camuflados bajo falsas acusaciones de irrespetuosidad. En la mayor parte de foros, antes de hacer un subforo para post-basura, un offtopic o algo similar, se opta por borrar, banear y censurar. Lo que se puede solucionar con un poco de orden, se soluciona con medidas de fuerza mayor. ¿Por qué los hijos de la libertad se comportan así?

¿Por qué los hijos de la libertad sólo creen en la libertad de aquellos con los que están de acuerdo de antemano?



Yo gestiono un foro donde no se opta por ese tipo de medidas jamás. Desde que lo cree, hace cosa como de un año, no se ha borrado ni un sólo mensaje. Y no porque no tuviera ganas de hacerlo, sino porque no creo en la censura. Ahora mismo no se me ocurre ningún otro foro que siga la misma política.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#10

Mensaje por invi »

Gabriel Grey escribió:Yo no sé si alguno de vosotros es aficionado al chat del irc.

Hace no tantos años en el irc se podía decir cualquier cosa. Hoy en día están todos los canales llevados por ops adolescentes que sólo tienen un único recurso para moderar: prohibir.

Compruebo también como en muchísimos foros sólo se conoce un único recurso para moderar: el baneo y la censura. Normalmente siempre en nombre de la libertad y el respeto. Vale.

De hecho esa es la dirección que está tomando la santa Europa democrática, cada vez más leyes, cada vez más normas, más prohibiciones, más condenas, más penas, más códigos de conducta etcétera... Por el bien de todos, dicen.

Es triste comprobar como la generación europea que más libertad a disfrutado, la generación de la europa del bienestar y la democracia, sistemáticamente recurre a la represión para gestionarlo todo. La primera y última idea que se les ocurre es acallar al disidente, normalmente camuflados bajo falsas acusaciones de irrespetuosidad. En la mayor parte de foros, antes de hacer un subforo para post-basura, un offtopic o algo similar, se opta por borrar, banear y censurar. Lo que se puede solucionar con un poco de orden, se soluciona con medidas de fuerza mayor. ¿Por qué los hijos de la libertad se comportan así?

¿Por qué los hijos de la libertad sólo creen en la libertad de aquellos con los que están de acuerdo de antemano?



Yo gestiono un foro donde no se opta por ese tipo de medidas jamás. Desde que lo cree, hace cosa como de un año, no se ha borrado ni un sólo mensaje. Y no porque no tuviera ganas de hacerlo, sino porque no creo en la censura. Ahora mismo no se me ocurre ningún otro foro que siga la misma política.
Depende de que red estemos hablando, si es en hispano no estoy de acuerdo con lo que dices.

La libertad está permitida en ciertos limites y bajo mi punto de vista no es comparable la prohibición que hay en politica sobre los recursos humanos, con esto, hay muchisima diferencia.. Cada canal tiene unas normas de comportamiento que hay que aceptar, si las aceptas te quedas, si no, no lo hagas. Es la mejor manera de evitar problemas y quejas.

Lo mismo pasa con los foros, todas tienen una politica de uso del foro, comportamientos y demás, si algun usuario no está de acuerdo con eso, fijate si es fácil, no participes, o no entres a el. Nadie obliga a nadie.

Ahora bien, hasta donde yo se, en IRC por ejemplo, nadie banea ni prohibe por gusto, si no porque en muchos casos se dicen las cosas 50 veces y siguen sin hacer caso, y eso que se repiten una y otra vez, como sabrás los moderadores también son humanos, y tienen un limite, pueden cansar, y acabar optando por echar es la unica manera de que las cosas fluyan correctamente.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

jordimac
Usuario/a
Mensajes: 93
Registrado: 05 Jun 2010, 14:34

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#11

Mensaje por jordimac »

Un problema con el que me he encontrado en uno de los foros en que participo muy activamente (unos 2000 posts en año y medio) es que con la permisividad que hay, algunos optan por expresar sus opiniones faltando el respeto a los demás o de forma grosera, y eso no es libertad, es simplemente falta de respeto y grosería y no se puede permitir porque de ahí a que ese foro se convierta en un pozo de insultos va un paso.

Lo curioso es que luego me encuentro otros foros en los que participan esas personas que ponen a parir al foro del que han sido expulsadas o incluso de los que han pedido la baja voluntariamente, y siempre se excusan con la falta de libertad para expresar las cosas y es entonces cuando muchos confunde libertad con falta de respeto. Y de ahí a que un foro en el que se pretende mantener el buen rollo sea considerado "dictatorial" o de esos en los que "sólo se puede decir lo que guste a los moderadores" hay un paso. Y por lo general, cuando alguien es expulsado es que ha recibido ya varios avisos por MP y ha hecho caso omiso.

Se puede decir lo que te de la gana, pero SIEMPRE bajo la premisa del respeto. Y si no te gustan las normas de participación en ese foro, es tan sencillo como no entrar.

En el foro que gestiono y que ha dado lugar a este hilo os garantizo que no se censurará nada que sea respetuoso y que sea cierto. Lo que no se puede consentir son los insultos y las mentiras, y eso no es censura, sino sentido común.

Saludos
URL: http://www.lesdenunciesdelmasnou.com
MODs Instalados: Portal, phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; User Blog Mod Version 1.0.10 (¡no consigo que funcionen!)

URL: http://www.fotogap.net
MODs Instalados: Portal; phpbb_gallery_1_0_5 (ES); ACP Announcement Centre 1.2.2; Advanced_Show_Poll_Voters_0.0.1; User Blog Mod Version 1.0.10; Evaluate_Topics; Prime_multi-quote 1.0.1c; Warnban 1.0.1

Datos comunes:
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1 )
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#12

Mensaje por Gabriel Grey »

Yo lo veo así:

Un moderador es al mismo tiempo:

- Quien dicta las normas.
- Quien las interpreta.
- Quien condena a quien las rompe.
- Quien ejecuta la pena.


Es como si legislador, policía, juez y verdugo estuvieran reunidas en una única figura que, además, no tiene que responder ante nadie y que es "moderador" de forma indefinida, vitalicia. No conozco a uno solo que cada 4 años proponga una votación.


Simplemente creo que hay que ser ingenuo para llegar a creer que un sistema así, sin separación de poderes, algo fundamental en un estado democrático, pueda llegar a funcionar alguna vez.


En el irc-hispano se banea con criterios totalmente arbitrarios y partidistas.


Por escribir esto mismo en un chat, con los mismos términos más o menos, he sido baneado infinitud de veces.


No me convences. Las nuevas generaciones han sido adoctrinadas en el censurismo hitleriano, y encima se han creído que son los buenos de la película.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Gabriel Grey
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: 24 Oct 2009, 12:51
Edad: 47

Re: Temas autirzados a tratar en un foro

#13

Mensaje por Gabriel Grey »

jordimac escribió:Un problema con el que me he encontrado en uno de los foros en que participo muy activamente (unos 2000 posts en año y medio) es que con la permisividad que hay, algunos optan por expresar sus opiniones faltando el respeto a los demás o de forma grosera, y eso no es libertad, es simplemente falta de respeto y grosería y no se puede permitir porque de ahí a que ese foro se convierta en un pozo de insultos va un paso.

Lo curioso es que luego me encuentro otros foros en los que participan esas personas que ponen a parir al foro del que han sido expulsadas o incluso de los que han pedido la baja voluntariamente, y siempre se excusan con la falta de libertad para expresar las cosas y es entonces cuando muchos confunde libertad con falta de respeto. Y de ahí a que un foro en el que se pretende mantener el buen rollo sea considerado "dictatorial" o de esos en los que "sólo se puede decir lo que guste a los moderadores" hay un paso. Y por lo general, cuando alguien es expulsado es que ha recibido ya varios avisos por MP y ha hecho caso omiso.

Se puede decir lo que te de la gana, pero SIEMPRE bajo la premisa del respeto. Y si no te gustan las normas de participación en ese foro, es tan sencillo como no entrar.

En el foro que gestiono y que ha dado lugar a este hilo os garantizo que no se censurará nada que sea respetuoso y que sea cierto. Lo que no se puede consentir son los insultos y las mentiras, y eso no es censura, sino sentido común.

Saludos
El problema viene cuando se utiliza la excusa del respeto para cualquiera que diga algo que no gusta o sea incómodo de oir. Se le dice que es por aquello del respeto, pero vamos que el asunto huele a garbanzo podrido...

Eso es lo que pasa. Que los baneadores de los chats se sienten cruzados del respeto... Se sienten iluminados, guíados por una estrella en el firmamento. Hagan lo que hagan, incluso lo más inoportuno lo harán en nombre del respeto.


Hoy en día el respeto no es sino un arma arrojadiza, sobre todo de los más irrespetuosos.
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.0.11
Estilo por defecto: prosilver modificado.
MODs Instalados: Portal (1.06), AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Tabbed index, Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.0., Related topics, Artodia Style, User blog mod, IGN Colored Names, Expand Categories, Quick Title Edition.
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08... hasta la 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Cerrado

Volver a “➡️ Charla general”