Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

RECUPERAR cosas de un foro que falló

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
i.arranz
Observador/a

RECUPERAR cosas de un foro que falló

Mensaje por i.arranz »

URL: http://www.doorfantest.es/phpBB3/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7 PL1)
MODs Instalados: no me acuerdo de lo que era. Creo que era el tema de -por ejemplo- cambiar color...Esto es una de las cosas que quiero recuperar, o al menos recordar como lo hice.
Plantilla(s) usada(s):
Servidor: Servidor Linux+Windows de pago (aruba.it)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Buenas, pronto os daréis cuenta que no controlo mucho de esto!

Hace un tiempo (con algo más de idea que ahora) tenía este foro, pero con temas abiertos, bloqueos a nuevos temas en algunos foros, usuarios registrados, plantilla en otro color, y con alguna imágen. Ocurrió algún problema con el proveedor de servicios aruba.it en cuanto a que tenía windows y debía ser linux o no recuerdo bien. El caso es que por una serie de motivos dejó de funcionar. Ahora, cuando he tenido un poco de tiempo, me he puesto a ver si recupero algo. Pero lo que he hecho es instalar el foro, según la version que os pongo, y ahora que está instalado, me pregunto si existe forma humana de recuperar "algo" copiando (subiendo) archivos al FTP de la nueva carpeta de este nuevo foro, y no tener que empezar de cero que como no tengo mucha idea "me supone un triunfo".
Por cierto, tengo una copia de los archivos del FTP y una copia de la base de datos donde estaba asociado antes, pero no sé si son lo suficientemente anteriores al fallo que me inutilizó el foro.
Agradezco de antemano cualquier orientación al respecto.
10 a la 6 gracias!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: RECUPERAR cosas de un foro que falló

Mensaje por HuanManwe »

1.- Instala la versión que estuvieras usando en tu foro antiguo.

2.- Usa la copia de seguridad de la base de datos para tener un espejo de tu foro.

3.- Utiliza la copia de seguridad de los ficheros de ese foro antiguo para sobreescribir los archivos del foro nuevo. Excepto el archivo config.php que NO debes sobreescribir.

4.- Actualiza ese foro y las plantillas usadas a la versión 3.0.7-PL1 (que es la última a día de hoy).

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

i.arranz
Observador/a

Mensaje por i.arranz »

Estimado HuanManwe,

Gracias de antemano por la labor de traducción y de gran calidad.

Una pregunta sobre lo que me aconsejas:

1- Para instalar la versión que tenía, debo desinstalar la que acabo de instalar, o basta con que la instale/cuelgue de otra dirección en el ftp?

2- Y que pasa si, cuando en el pasado intenté recuperar el antiguo, me cargué el archivo config.php original del foro anterior?

Saludos y muchas gracias
Iván

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

i.arranz escribió:1- Para instalar la versión que tenía, debo desinstalar la que acabo de instalar, o basta con que la instale/cuelgue de otra dirección en el ftp?
No necesitas desinstalar nada. Puedes usar otro directorio para subir e instalar un foro en la misma versión que el que usabas antiguamente. Aunque claro, este nuevo foro no lo necesitarías para nada, porque vas a trabajar con el "espejo del antiguo".
i.arranz escribió:2- Y que pasa si, cuando en el pasado intenté recuperar el antiguo, me cargué el archivo config.php original del foro anterior?
El config.php del foro antiguo no lo necesitas para nada. Justo ese archivo no te vale para el nuevo foro.

i.arranz
Observador/a

Mensaje por i.arranz »

Vale, pero no tengo la carpeta para volver a instalar la version que tenía. Creo que era la 3.0.5, pero no estoy seguro del todo.

Siento mi extremada ignorancia!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

la versión probablemente puedas verla en la copia de la base de datos: tabla phpbb_config, campo version. Si tienes acceso a phpMyAdmin del antiguo foro lo puedes ver fácilmente si accedes a esa tabla y miras la séptima página.

i.arranz
Observador/a

Mensaje por i.arranz »

Buenas, he hecho todo eso ya. Yo creo que el problema es que no tenía una copia de la base de datos del foro que quería recuperar, y sería una de algún intento posterior de restaurarlo.

Ya dedicado mucho tiempo, voy a empezar de cero. :lee

Quizás se pueden recuperar al menos los encabezados de los foros principales?

Gracias.
Ivan

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

si tienes alguna copia de seguridad sí. Sin eso sería imposible.

i.arranz
Observador/a

Mensaje por i.arranz »

Tengo copias de los archivos del FTP, pero tampoco estoy seguro de que sean los del foro en el momento que tenía esa información.

De cualquier forma, gracias.
Un saludo.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

me refería a copia de seguridad de la base de datos. ¿Tienes alguna? ¿Puedes acceder a la antigua base de datos a través de phpMyAdmin?

i.arranz
Observador/a

Mensaje por i.arranz »

Tengo una copia de la base de datos donde se supone puse lo del Foro phpbb, pero no sé si es posterior a los intentos en su día por recuperarlo.

He IMPORTADO esa base de datos, una vez instalada la supuesta versión de entonces (como me dijiste), pero no he conseguido ver los diferentes temas o foros que tenía.

Tampoco es que hubiera muchos, así, volviendo a hacerlo de cero, refrescaré como se gestiona todo.

Muchísimas gracias.

Un saludo

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

i.arranz escribió:He IMPORTADO esa base de datos, una vez instalada la supuesta versión de entonces (como me dijiste), pero no he conseguido ver los diferentes temas o foros que tenía...
Quizá no se haya importado bien. ¿Cuánto pesa esa copia de seguridad de la base de datos? Si pesa más de 20 megas es muy probable que no se haya subido bien, y necesites usar el BigDump para recuperar tu foro "antiguo".

engendro666
Ex Staff

Mensaje por engendro666 »

depende del servidor tambien (en cuanto al peso) la ultima vez que importe mi BD pesaba 12 Mb (el texto sin comprimir) y no me dejaba. No recuerdo el limite pero se que importe toda la Bd exepto "posts" y la tabla posts tuve que partirla en 4 0 5 partes para poder subirla. Lo esencial es comparar las BD la vieja y nueva que tengan la misma cantidad de tablas y columnas dentro de ellas
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

i.arranz
Observador/a

Mensaje por i.arranz »

BUeno, tanta asistencia me embriaga! :cerveza:

La base de datos supuesta del foro: 2004Kb!

Os digo que había poca chicha! Ninguna foto. Lo importante para mí era la estructura, quiero decir los temas o foros que ya estaban abiertos. Es que si no sabes bien como funciona, te tiras un buen tiempo intentando y volviendo a intentar lo que quieres que salga.

En serio, lo dejo, empiezo de cero. Por cierto, eso sí que me podéis aclarar: ¿cómo debo dejar los permisos una vez todo ya instalado y "rulando" correctamente?

Gracias again!

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

las carpetas images/avatars/upload , store , cache y files con permisos CHMOD777 y el archivo config.php con 644, los demás como están que debe ser 755
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”