Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Problema para convertir phpBB2 a phpbb3Tema Solucionado
Re: Problema para convertir phpBB2 a phpbb3
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
A ver, una última pregunta... Aún mantengo el viejo foro, es decir, por un lado tengo .../foro y por otro .../phpbb3, cada uno con sus respectivas tablas. Si borro por completo las tablas phpbb3_ y el directorio phpbb3 y comienzo una instalación limpia. ¿Funcionará por más que haya hecho la conversión?
Porque se me hace que el problema vino al usar 2 password diferentes...
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1)
MODs Instalados: NO
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux, Pago
Actualización desde otra versión: SI
Conversión desde otro sistema de foros: NO
Si borras las tablas del phpBB3 y los archivos del foro y comienzas de nuevo podrías hacer la conversión sin problemas. O deberías.Remy escribió:A ver, una última pregunta... Aún mantengo el viejo foro, es decir, por un lado tengo .../foro y por otro .../phpbb3, cada uno con sus respectivas tablas. Si borro por completo las tablas phpbb3_ y el directorio phpbb3 y comienzo una instalación limpia. ¿Funcionará por más que haya hecho la conversión?
Recuerda pasar de la 2.0.23 a la 3.0.1, creo que después habías que pasar de la 3.0.1 a la 3.0.2, y desde esa ya se podía pasar directamente a la 3.0.7-PL1
En la actualización anterior también me apareció esto pero no le dí importancia. De hecho ahí mismo dice que seguramente no hay de que preocuparse, pero ante la duda consulto, porque la verdad no se a que error hace referencia.
Actualizando esquema de base de datos
Progreso :: . . . Hecho
Resultado :: No hubo errores
Actualizando datos
Progreso :: . . . . . . Hecho
Resultado :: Algunas consultas fallaron, los errores son listados debajo.
* Error :: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 3
SQL :: SELECT * FROM phpbb3_acl_groups WHERE auth_option_id =
* Error :: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 3
SQL :: SELECT * FROM phpbb3_acl_roles_data WHERE auth_option_id =
SQL :: SELECT * FROM phpbb3_acl_users WHERE auth_option_id =
Esto probablemente no sea nada de qué preocuparse, la actualización continuará. Si no se puede completar tendría que visitar nuestros foros de ayuda. Visite LEAME para detalles de como obtener ayuda.
Actualizando versión y optimizando tablas
Progreso :: . . Hecho

Proseguí y me tiró exactamente el mismo error.
Sólo que esta vez no intenté saltear a la 3.0.7... Fuí de 3.0.3 a la 3.0.4, pero de la 3.0.4 a la 3.0.5 se va todo al....

Aquí encontré otro que aparentemente le pasa lo mismo, pero creo que tampoco lo pudo solucionar.Remy escribió:...de la 3.0.4 quise saltar a la 3.0.7-PL1 y ahí se descontroló el asunto, ahora quiero volver 1 en 1 como venía o sea de la 3.0.4 a la 3.0.5 pero se queda aquí...
Me fijo en el log y dice que hay un error en la líne 929 del install/database_update.php. La línea 929 dice:Código: Seleccionar todo
'user_password' => phpbb_hash($row['user_password']),

https://www.phpbb.de/community/viewtopi ... 3#p1171321
'user_password' => 'H18SDR$@J43321'; o algo así

Nada.... mismo error, copié y pegué en php el password pero nada.
Por lo que veo es un error poco común. ¿Será problema de servidor? Tal vez debería consultar en el soporte técnico?
Código: Seleccionar todo
'user_password' => phpbb_hash('clave_sin_encriptar');
Ya se me agotan las ideas...
Hasta el mometo probé:
de la 3.0.RC1 a la 3.0.4 y de ahí a la 7-PL1 muere
de la 3.0.RC1 a la 3.0.1 de la 3.0.1 a 3.0.2 de la 3.0.2 a 3.0.3 de la 3.0.3 a 3.0.4 y de la 3.0.4 a la 3.0.5 muere
de la 3.0.RC1 a la 3.0.1 de la 3.0.2 y de ahí a la 7-PL1 muere
Meter el password manualmente, tanto encriptado como sin encriptar en el archivo database_update.php muere
A esta altura no recuerdo. Pero... ¿no se podía instalar directamente la v. 3.0.7-PL1 y de ahí convertir desde la 2.0.23 no?
Intento analizar el fragmento de código (con mis conocimientos ultrabásicos en php), pero no me doy cuenta dónde puede estar el error...
// Hash old MD5 passwords
$sql = 'SELECT user_id, user_password
FROM ' . USERS_TABLE . '
WHERE user_pass_convert = 1';
$result = _sql($sql, $errored, $error_ary);
while ($row = $db->sql_fetchrow($result))
{
if (strlen($row['user_password']) == 32)
{
$sql_ary = array(
'user_password' => phpbb_hash($row['user_password']),
);
Luego usa el support toolkit: http://www.phpbb.com/support/stk/ para actualizar la base de datos y que el de la versión última esté operativo y no te dé errores.
No logro llegar a la 5 todavíaHuanManwe escribió:se me ocurre otra posibilidad: instalar la versión 3.0.7-PL1 usando una copia de tu foro actual en la versión 3.0.5, pero utilizando otra base de datos, por si sale mal el experimiento que el foro en 3.0.5 no sufra las consecuencias.
Luego usa el support toolkit: http://www.phpbb.com/support/stk/ para actualizar la base de datos y que el de la versión última esté operativo y no te dé errores.

Ok no importa, supongo que con la 3.0.4 es lo mismo. En cuanto al foro, tengo el viejo intacto, con su base y sus archivos, supongo que no corre peligro. Pero no termino de entender tu sugerencia....
¿Decís que instale la última versión y desde ahí importe los datos de la 3.0.4? El problema es que tengo una sóla DB y no soy el responsable del sitio, por lo que debería hacer que se instale en la misma base, y generar mas tabals, por ej, phpbb_307
Por otra parte estuve viendo la instalación y definitivamente el error comienza cuando va de la 3 a la 4, justo aquí...
Encontré esto que supuestamente repara el error pero nada...Remy escribió:Actualizando esquema de base de datos
Progreso :: . . . Hecho
Actualizando datos
Progreso :: . . . . . . Hecho
Resultado :: Algunas consultas fallaron, los errores son listados debajo.
SQL :: SELECT * FROM phpbb3_acl_groups WHERE auth_option_id =
SQL :: SELECT * FROM phpbb3_acl_roles_data WHERE auth_option_id =
SQL :: SELECT * FROM phpbb3_acl_users WHERE auth_option_id =
Esto probablemente no sea nada de qué preocuparse, la actualización continuará. Si no se puede completar tendría que visitar nuestros foros de ayuda. Visite LEAME para detalles de como obtener ayuda.
Actualizando versión y optimizando tablas
Progreso :: . . Hecho
http://www.phpbb.com/kb/article/doesnt- ... lue-errors
También intenté instalar el Support Toolkit desde la versión actual, pero me tira error.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /stk/includes/umil.php on line 153: include(./../includes/db/db_tools.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /stk/includes/umil.php on line 153: include() [function.include]: Failed opening './../includes/db/db_tools.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear')
¡Gracias nuevamente HuanManwe!
Si no dispones de más bases de datos podrías hacer eso precisamente: crear un nuevo foro con la última versión y cambiando el nombre del PREFIJO de las tablas. Después deberías "subir" la copia de seguridad del foro "de verdad" (copia de seguridad que deberías hacer justo antes de instalar el foro "nuevo"). Después tendrías que aplicar esa copia de seguridad en esa base de datos, pero modificando el prefijo de las tablas. Así podrías usar esas tablas extra para intentar usar el foro "nuevo", actualizando la base de datos en lo que respectaría a esas tablas copiadas.
¿Un poco lioso, verdad?
Es que no está en la carpeta includes, lo busqué en el directorio donde está stk, pero sólo esta, includes/database_cleaner y luego unos archivos sueltos.HuanManwe escribió:parece que no se subió bien el archivo /includes/db/db_tools.php creo que deberías subirlo de nuevo, sobreescribiendo el que haya en este momento.
Busqué en la web pero, o estoy dormido o realmente no hay comentario al respecto...
jaja, si pero nada complicado, ahora me pongo a probarlo.HuanManwe escribió:¿Un poco lioso, verdad?

¿Me podrás decir si esta es la versión que necesito?
Support-Toolkit-1.0.0-pl1
¡Claro!Remy escribió:Es que no está en la carpeta includes, lo busqué en el directorio donde está stk, pero sólo esta, includes/database_cleaner y luego unos archivos sueltos.
Busqué en la web pero, o estoy dormido o realmente no hay comentario al respecto...
Lo debería estar buscando en el includes del foro y no en stk verdad?

- engendro666
Spoiler
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
- FAQ Manager