Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Mi foro necesita administración??

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
vencecanguelos
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2010, 19:07

Mi foro necesita administración??

#1

Mensaje por vencecanguelos »

Hola mundo, tengo una duda rondando hace días: comentaros que mi intención es crear un foro para que todo el que quiera exponga información, hasta ahí todo bien pero ¿es necesario administrarlo, filtrar y asegurar que la información publicada no se desvía del tema principal y llega a ofender, insultar o que simplemente se cuelga publicidad o se ofrecen ciertos servicios. Es indispensable unas normas y un administrador responsable que pueda borrar o despublicar los mensajes que incumplan dichas normas?.
Joé, creía que iba a ser más sencillo y que una vez instalado y funcionando no tendría que hacer nada más, bajo algunas normas que en aras de una mejor convivencia y con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes que la gente se expresara con libertad bajo su responsabilidad ¿podéis orientarme al respecto?
Gracias y saludos
Datos de soporte
URL: http://dejatuqueja.zobyhost.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7PL1)
MODs Instalados: Ninguno (de momento)
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost (gratuito)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Mi foro necesita administración??

#2

Mensaje por Alorse »

Una gran pregunta esta y que bueno que te la haces ahora que empiezas.

Cuando todos iniciamos con una comunidad y no hemos tenido mucha experiencia en estas, creemos que es así, que todo es bonito y que todo el mundo se sabe comportar, pero luego empiezan a surgir inconvenientes de todo tipo, usuarios que no saben registrarse, que no saben postear, que copian y pegan de otro lado sin mirar si queda bien o mal y otro tipo de desadaptados que como tu dices llegan a molestar a los demas usuarios, insultar, ofender y ni que mas decir.

Por eso es bueno conseguir moderadores de confianza, y unas normas aunqeu sea basicas, tener un buen nivel de seguridad, no solo por estos tipejos jartos, sino tambien para colaborar a los novatos que llegan con buenas intenciones pero que no saben como hacerlo, estas personas que en realidad si quieren aportar y ayudar solo que su inexperiencia no se los permite.

Tambien debes saber escojer muy bien tu equipo de trabajo, no solo deben ser personas con conocimientos en los temas que se manejan en el foro, sino personal de buen nivel personal, que tengan paciencia (gran virtud), ya que les sera bastante necesaria y mas cuando nuestras comunidades empiezan a crecer y a llenarse de usuarios cada vez mas.

Un saludo, cualquier duda estaremos dispuesta a resolverte siempre y cuando este en nuestras posibilidades.

Avatar de Usuario
Vlad
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 22:27
Edad: 37

Re: Mi foro necesita administración??

#3

Mensaje por Vlad »

Gran pregunta amigo.

Yo tambien pensaba que era facil, que solo era hacer el foro y irle generando contenido, pero la verdad es que no es asi, no falta el tipico "troll" (persona que solo entra a provocar a los demas) que saca de sus casillas a los usuarios, debes de tener muuucha paciencia amigo, paciencia para tratar con este tipo de gente, recuerda que muchos usuarios son novatos e incluso puede haber gente que quiere colaborar y como dice Alorse debido a que son usuarios muy inexpertos o incluso hasta nuevos en el mundo del internet, no pueden hacerlo como ellos quisieran y ahi es donde entras tu o tu equipo.

Tienes que lidiar con usuarios a los que no les gusta cumplir la reglas, usuarios que solo buscan provocar a los demas incluso llegando a los insultos, lidar con el SPAM, lidiar con el FORO, digo esto por que hay que estar actualizando el foro, instalando nuevos mods y un sin fin de cosas amigo y luego te das cuenta de que esto no es nada facil.

Saludos
Spoiler
URL:
http://www.foroligamx.com
Versión phpBB:
phpBB3 3.0.11
MODs Instalados:
Aumentar límite de carácteres del título de los Temas
aos topic statistics 1.0.5
nv advanced last topic titles 1.3.3
Advanced Rules Page 1.0.0
BBcode Buttons on Quick Reply 1.1.0
Topic SEO description and keywords mod 1.0.6
Ultimate Points 1.1.2
Mods Database v 1.0.7
phpBB3 football 0.9.3
IPs for Admin Only 1.0.1
Sortables CAPTCHA 1.0.4
Quitar "Viendo Tema" y "Viendo Foro" del título
usuario de pruebas:
user: user
pass: usertest

Plantilla(s) usada(s):
Absolution 1.1.1, basada en prosilver
Servidor:
Linux, de pago
Actualización desde otra versión:
No
Conversión desde otro sistema de foros:
No

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Mi foro necesita administración??

#4

Mensaje por invi »

El trabajo de un webmaster no es unicamente hacer un foro y a correr, no.

El trabajo de este tipo se necesitan unas horas, una paciencia, un equipo que haga las cosas bien, entre otras tantas..

Crear una comunidad de usuarios a día de hoy esta muy de moda, pero está también muy claro que no es algo sencillo de llevar. Cuando tu comienzas una comunidad ya tienes que tener en mente algunas ideas de lo que tratarás de exponer, como progresar, y que aportar a los nuevos usuarios que se puedan unir.

Como han dicho, las comunidades a medida que crecen necesitan un control para que todo fluya bien, de lo contrario no será más que un sitio más en decadencia..

También es esencial saber que vamos a aportar, pues de comunidades multitematicas por ejemplo hay a patadas.. y los usuarios lo que quieren es algo nuevo, algo que les motive a participar, si la comunidad al final trata de ello, tienes que hacer muchas cosas para convencer al usuario que se ha incorporado, como hacer algun concurso, cambiar o mejorar el aspecto del sitio, colocar más información útil.., etc..

Hay muchas cosas más que podría mencionar, pero se haría larga mi respuesta, de todos modos, como te ha dicho Alorse, nosotros te ayudaremos siempre que esté dentro de nuestras posibilidades.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

vencecanguelos
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2010, 19:07

Re: Mi foro necesita administración??

#5

Mensaje por vencecanguelos »

Está siendo de muchísima ayuda vuestra información, mil gracias.

Tres consultas que quiero haceros:

1) Con todo lo comentado creo que está claro, solo quiero asegurarme ¿El responsable final del contenido publicado quién es, el webmaster o el usuario que lo publica?

2) Estaba completamente confundido, crear una comunidad no es un camino de rosas, requiere tiempo, ganas y mucha paciencia. La idea surgió de un compañero, me lo comentó y yo me lancé porque estas cosas me gustan y además aprendo mucho (es el primer foro que instalo), ninguno de los dos sabíamos que requiriese tanto esfuerzo y lo peor es que no disponemos de tiempo que dedicar al foro. Estoy valorando la opción de acabar con lo empezado: está instalado, aprender a administrarlo, dejarlo bonito, crear secciones, categorías, etc para en un futuro y con ayuda de colaboradores darlo a conocer ¿es posible?

3) ¿hay otro tipo de CMS o aplicación para llevar a cabo esta idea que no sea tan complicada ni requiera tanto esfuerzo en administrar, es decir, alguna "forma, blog, etc" para que quien publique la info sea el responsable, que cada cual postee libremente y no sea necesario administrar?

Gracias de nuevo y saludos
Datos de soporte
URL: http://dejatuqueja.zobyhost.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7PL1)
MODs Instalados: Ninguno (de momento)
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost (gratuito)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Mi foro necesita administración??

#6

Mensaje por engendro666 »

No respondo al tema original porque mejor explicado que como lo han hehco mis compañeros es imposible.

1) El contenido se supone que el responsable es quien lo envie. Yo posr si acaso lo tengo puesto en las normas de mi foro te copia solo la oracion que habla de esto pro que el resto de la norma no viene al caso:
Spoiler
B- Sobre el Contenido:Todos los post (temas) son propiedad de su autor, los comentarios de los usuarios que los publiquen.
2- No entendi muy bien la pregunta. Si hablas de crear el foro y publicarlo en un futuro o terminarlo y luego publicarlo es posible si. Incluso podes publicarlo con acceso unicamente a ti y a quien tu quieras. Y si lleva tiempo, te expongo mi caso de ejemplo inicie mi foro cuando si tenia tiempo y ahora no solo no lo tengo si no que tampoco tengo colaboradores que puedan llevarlo diariamente. No lo he cerrado porque cuando fui ha hacerlo los usuarios me pidieron que lo dejara online aunque yo no pudiera estar el tiempo que se requiere.

3- Hay miles de CMS yo solo te puedo recomendar phpbb que creo yo es el mas completo y modificable (y gratis :D ) Una alternativa que tenes a eso que queres es hacer tu foro y dar permisos de publicacion libre a todos yo no lo recomiendo, pero depende como lo quieras llevar poder se puede.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

vencecanguelos
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2010, 19:07

Re: Mi foro necesita administración??

#7

Mensaje por vencecanguelos »

Lo que me queda claro es que sin administración mi foro va a funcionar, estaba equivocado. La otra cuestión muy importante es que el responsable es quien postea esa información, no es el webmaster, que previamente ha publicado unas normas a las que hay que ajustarse.

Por último, creo que voy a seguir con el tema hasta que aprenda y me ponga las pilas, luego con tiempo y más colaboradores podría publicarlo.

Gracias
Datos de soporte
URL: http://dejatuqueja.zobyhost.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7PL1)
MODs Instalados: Ninguno (de momento)
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost (gratuito)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Responder

Volver a “➡️ Charla general”