Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
javivalwer
Usuario/a
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2009, 18:06

Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#1

Mensaje por javivalwer »

Hola a todos, siempre vengo pidiendo ayuda a ustedes, asique ahora me gustaria contribuir algo a la comunidad :D
Bueno, ahora empiezo... Tienes un foro? Quieres tener uno? pues, segun yo, es muy aburrido tener un subdominio como tuforo.zobyhost.com no lo hace muy atractivo, si piensas asi, mira esto :D

Introduccion

Para empezar hay que tener algunos conceptos básicos sobre hosting, si ya los sabes, puedes pasar esta parte.
Un Dominio es el nombre que va a tener nuestra página, pero es solo el nombre, ese nombre después va direccionado a una página, ¿Que quiere decir esto?, que cuando yo ingrese en el navegador http://www.pepito.com.ar, en realidad lo que va a estar haciendo es re direccionando al lugar donde le indicamos, ¿Pero quien se encarga de este redireccionamiento? para ello existe los DNS (Servidor de Nombre de Dominio), que se encarga de redireccionar nuestro dominio a nuestro hosting. Por último, el Hosting es el lugar donde se guardara nuestra página, este no tiene un nombre, ósea un dominio, solo una IP, por ejemplo la página http://www.google.com es redireccionada a la IP 209.85.195.104, es obvio que es mucho más fácil acordarse un nombre, que una dirección IP, si nosotros ponemos esa IP en el navegador, nos mandara a Google. Cabe aclarar que una IP es un número único que tiene cada computadora, como el DNI de una persona, hay distintos tipos de IP, pero por ahora es solo necesario saber eso.
El problema que tenemos nosotros es que el servidor gratuito no nos dará una IP fija, va cambiando siempre, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es redirecionar nuestro dominio (http://www.pepito.com.ar) a una dirección web, en vez de una dirección IP, y de ello se encargara el servidor DNS, y ahora, manos a la obra!

Comenzemos
1) Entramos a la pagina www.nic.ar

2) Cuando entran, veran que dice "Consulta de dominio" (para este post haremos el dominio pepito2.com.ar), y ahi ingresamos el nombre que queremos, que sera pepito2.com.ar
Imagen
3) Luego, como vemos que nuestro dominio esta disponibles, hacemos clic donde dice "Para solicitar el registro de este dominio, haga click aqui."

4) Luego ingresamos el dominio que nosotros queremos, que será pepito2, y a continuación, yo escribiré mi mail, cada persona que se haga un dominio tendrá que tener una Entidad registrante, que es a la que le corresponde el mail, en este caso no podremos hacer una entidad nueva, ya que hay que poner datos VERDADEROS, y no podemos usar a una persona para hacer un simple post de T!, así que solo pasare a explicar cómo se hace una nueva entidad, si ya tienen una, pasen al paso 6.

5) A continuación ponemos donde dice nueva entidad, o si ya tienen una solo búsquenla, ponemos nuestros datos, y luego nos pedirá CUIT y DNI, hay que poner datos verdaderos, recuerden que estos son trámites legales.

6) Una vez que hayamos ingresado la Identidad Registrante, hay que poner la persona responsable, si no tenemos una, el proceso para hacer una nueva es exactamente igual que el de crear una Entidad Registrante, la diferencia entre estas dos es que la entidad, puede ser una empresa, y la persona, es la persona responsable del dominio, en este caso van a ser los dos lo mismo. Vamos a poner nuestro nombre, y seguido apretar el botón buscar. Nos aparecerá nuestro nombre, en este caso apareció uno solo, porque soy el único que tiene ese nombre, tienen que buscar exactamente igual que como lo escribieron, respetando mayúsculas y minúsculas, y espacios, sino es muy probables que lo registren a nombre de alguien equívoco. Lo seleccionamos y ponemos continuar...
Imagen
7) Bien, aqui hay dos opciones, si no tenemos nuestro DNS, tenemos que seleccionar reservar, pero si tenemos el servidor DNS, podríamos poner delegar. En este caso voy a poner reservar, para luego explicar cómo se hacer el trámite de delegación en la parte de DNS, pero para la próxima, ya saben que tienen que poner ahí los datos del DNS que serán explicados más adelante, aparte es exactamente igual. (Leer extra al final)

8) Al fin el último paso, si hicieron todo bien les deberá aparecer algo así, tienen que poner el código de verificación, tildar la opción de aceptar los términos, y recibirán un e-mail, que deben responderlo exactamente igual que como esta ahi,sin ni una modificación, y el asunto el mismo, y se debe enviar a la misma dirección que llego.
Imagen

Asumiendo que ya tienen hosting, o saben de el, esto deberia estar funcionando en 48 hrs. hábiles despues de reenviar el correo, (Yo use gmail)
Extra:
No sabes que completar en el paso 7) aqui te explicare un poco... Presiona delegar y en las 2 primeras casillas debes poner el servidor de tu hosting. ¿A que me refiero? No te tomes de la cabeza , te dare un ejemplo.
Tomare como ejemplo a byethost. Nos vamos a dominios agregados, y abajo dice:
Name Servers to use :

ns1.byet.org
ns2.byet.org
ns3.byet.org
ns4.byet.org
ns5.byet.org

En nic.ar deberiamos, en las 2 casillas, poner ns1.byet.org y ns2.byet.org y la IP, la sacan haciendo esto:
Inicio>Ejecutar> Escribe CMD> Escribe Ping (click derecho, pegar) y entrar Y dira algo asi como, Haciendo ping a x.xx.xxx.xxx y ahi la tienes.
Un vez completado, sigue los pasos normales y listo.
URL: http://rudos.org/bro/ (Directorio temporal, el foro final estará hospedado en un dominio propio.)
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.12)
MODs Instalados: -
Plantilla(s) usada(s): BBOOTS
Servidor:Linux. Pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#2

Mensaje por Alorse »

Gracias por el paorte Javier,

Lo muevo a un foro mas adecuado.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#3

Mensaje por invi »

Buen trabajo javier, gracias por el aporte.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
jakk
Ex Staff
Mensajes: 2201
Registrado: 14 Jun 2009, 08:57
Edad: 39

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#4

Mensaje por jakk »

excelente :ok:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#5

Mensaje por engendro666 »

gracias por el aporte, una pregunta (por curiosidad nomas por que ya no lo necesito) yo intente hacer un dominio en nic hace tiempo, el problema es que te piden un domicilio legal constituido en argentina. Yo soy argentino pero vivo en uruguay y no me aceptaron. Averiguan algo de ese tema el domicilio. a lo que voy es ¿se puede mentir en el registro? :twisted: perdon si suena mal pero en su tiempo me hubiera servido sino fuera por el domicilio. :oops:
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Avatar de Usuario
jakk
Ex Staff
Mensajes: 2201
Registrado: 14 Jun 2009, 08:57
Edad: 39

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#6

Mensaje por jakk »

Tambien hay los dominios .co.cc que tmb son gratuitos y te permiten manejar las DNS al igual que los .com.ar
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

Avatar de Usuario
engendro666
Ex Staff
Mensajes: 1344
Registrado: 30 Jul 2009, 14:53
Edad: 40

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#7

Mensaje por engendro666 »

gracias por la info jakk de todos modos ya no uso esos dominios ya que creo que en .com o .net como tengo yo no es tan caro como para prohibirselo pero cuando sale algun trabajito extra para otra persona son bastante utiles.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#8

Mensaje por Alorse »

Para nosotros que por decirlo de lguna manera, ya tenemos "experiencia" en en manejo web, hosting, planes, sabemos que un dominio no es cosotoso y ni dificil de obtener, pero todos cuando comenzamos lo hicismos con diminios y hosting gratuitos...

Beuno aca esta esta guia que ayuda a estos que comienzan y aun no manejan tan a fondo el mundo web o que no tienen recusos para un hosting y un dominio de pago. :secreto:

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Registrar un dominio .com.ar gratuitamente

#9

Mensaje por viktor »

Hola.. hace tiempo que no me aparecía por aca. :jaja:

El tema del domino en nick.ar es un tanto complicado para la gente de afuera, mas que nada porque sin un CUIL/CUIT no podes sacarlo, de hecho ya se debatió este tema en TomaToma hace unos años (todavía extraño a esa pagina.... :( ).

Lamentablemente es así, el tema del domicilio legal no importa, siempre podes poner el de un amigo, familiar o cualquier cosa... de hecho, y esto lo cuento como experiencia personal, hay gente que se dedica a "cazar" dominios que no se renuevan, para ver si pueden vendértelo después (cosa por demás ilegal), como es gratis se meten y hacen el tramite si te tardaste en renovar tu dominio. Pero la mas interesante... es que en mi caso, me tome la molestia de rastrear al que me había "robado" el dominio y si bien tenia residencia en La Plata... por el nombre y otros datos que pude averiguar... se trataba de un Koreano.... osea. Nadie controla nada, si se consigue un cuil o cuit, una dirección en algún lado de argentina, que este constatada legalmente (cosa que se consigue fácil) podes sacar tu domino gratuito por un año y lo vas renovando siempre que quieras.

Lamentablemente es así..... encima, han hecho recorte de personal en esa oficina gubernamental, y el tramite que usualmente te llevaba no mas de 1 semana, ahora puede llevarte meses... de hecho, en el ultimo dominio que trate de renovar, jamas me llego la confirmación, a pesar de que lo había hecho....
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”