Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Avatar de Usuario
kartingtalavera
Observador/a
Mensajes: 47
Registrado: 29 Abr 2008, 23:36

Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#1

Mensaje por kartingtalavera »

Hola amigos.

Además del foro que administro de kartingtalavera, le instalé un foro a una entidad sindical policial regional.

El caso es que una vez en marcha, lo dejé de lado, y todo iba bien, pero tuvieron que cambiar de servidor obligados por el cierre de lycos, y ahí vienen los problemas.

Tengo tres copias de seguridad hechas desde el panel de control de administrador, y cuando las restauro en un foro NUEVO total, en versión 3.0.6, da el siguiente error:


Error General
SQL ERROR [ mysqli ]

Unknown column 't.template_inherits_id' in 'field list' [1054]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.

Por favor notifique a La Administración del Sitio o webmaster: webmaster@cepextremadura.es


He buscado este error y veo un hilo donde se le dice a otro usuario que el problema está en la columna t.template_inherits_id.

Por más que la busco mediante el phpmyadmin... no la veo por ningún lado, ni tampoco el field list.

¿se os ocurre a que se debe el problema? ¿puede ser algún MOD que se instaló y que ahora hace falta instalarlo antes de recuperar la base de datos? ¿puede ser incompatibilidad entre versiones (desconozco si era la 0.1, la 0.2, o cual se quedó funcionando antes de que cerraran el servidor)?

El caso es que me pide mi amigo que restauremos la copia del foro para ponerlo en marcha de nuevo, y no soy capaz.

Respecto a los datos de soporte, del foro del CEP no hay nada de nada de nada (no está instalado ni recuerdo versiones y/o MODS) y sólo lo tengo instalado en mi portátil configurado como localhost (ya me cansé de subir y subir archivos cuando se petaba)

Gracias.
URL: http://www.kartingtalavera.es/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.10)
MODs Instalados: Activity Stats Mod 0.1.2, Prime Links 1.2.6, Show First Post Only to Guests 1.0.3. Snow Flakes
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: linux, de pago (abansys.com)
Actualización desde otra versión: 3.0.1 -> 3.0.2 -> 3.0.3 -> 3.0.4 -> 3.0.5 -> 3.0.6 -> 3.0.7 -> 3.0.7.PL-> 3.0.9 -> 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#2

Mensaje por HuanManwe »

es importantisimo que restaures la copia de seguridad en un foro que tenga la MISMA VERSION que el que pretendes clonar. Por supuesto debes seguir la guia de traslado de foro, porque debes modificar algunos detalles pequeños pero vitales para que funcione.

¿Intentas copiar un foro sin saber la version? Bueno, creo que hay una forma de saber la version. Mira en la copia de seguridad, en la tabla phpbb_config y busca el campo version y que valor se añade en ella. A ver si hay suerte. No recuerdo si ese campo esta presente desde siempre o es cosa del phpBB3. Prueba.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
kartingtalavera
Observador/a
Mensajes: 47
Registrado: 29 Abr 2008, 23:36

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#3

Mensaje por kartingtalavera »

Pues por más que intento abrir la tabla que me dices, no me sale nada de lo que me indicas.


EDITO.

Buscando en el phpmyadmin la cadena "3.0." he conseguido encontrar, en la tabla que me decías, el valor.

Casualmente, es la 3.0.2.

A ver si reinstalando dicha versión... consigo que acepte la base de datos.

Gracias.
URL: http://www.kartingtalavera.es/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.10)
MODs Instalados: Activity Stats Mod 0.1.2, Prime Links 1.2.6, Show First Post Only to Guests 1.0.3. Snow Flakes
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: linux, de pago (abansys.com)
Actualización desde otra versión: 3.0.1 -> 3.0.2 -> 3.0.3 -> 3.0.4 -> 3.0.5 -> 3.0.6 -> 3.0.7 -> 3.0.7.PL-> 3.0.9 -> 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#4

Mensaje por HuanManwe »

instala esa version y restaura la base de datos. Luego actualiza a la 3.0.6, que es la ultima a dia de hoy

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
kartingtalavera
Observador/a
Mensajes: 47
Registrado: 29 Abr 2008, 23:36

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#5

Mensaje por kartingtalavera »

Que guay!!!

Tras buscar por ahí, he instalado la versión 3.0.2. en inglés, le he metido la copia de seguridad más reciente (de febrero de 2009) y tras darme un error de lenguaje (solventado copiando la carpeta "en" entera como "es") VOILA, se ve de nuevo el foro....

Que bien cuando salen las cosas bien... tras varias semanas devanándome el cerebro e instalando en su nuevo servidor TODOS los archivos una y otra vez...

Ahora me toca enterarme o preguntar sobre como pasar desde la 3.0.2 hasta la 3.0.6 para dejar (con varios meses perdidos) el foro como estaba.

GRACIAS!!!!

( y si me aportáis la solución a la actualización, mejor ja ja ja ja ja)
URL: http://www.kartingtalavera.es/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.10)
MODs Instalados: Activity Stats Mod 0.1.2, Prime Links 1.2.6, Show First Post Only to Guests 1.0.3. Snow Flakes
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: linux, de pago (abansys.com)
Actualización desde otra versión: 3.0.1 -> 3.0.2 -> 3.0.3 -> 3.0.4 -> 3.0.5 -> 3.0.6 -> 3.0.7 -> 3.0.7.PL-> 3.0.9 -> 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#6

Mensaje por mitch »

Para actualizar, en: http://www.phpbb.com/downloads/olympus. ... 0d7cd89bf9
aparece una lista desplegable, donde eliges phpBB 3.0.2. Luego se te mostrará la descarga para actualizar de 3.0.2 a 3.0.6

damos por solucionado el tema entonces, dudas nuevas, en tema nuevo.

Avatar de Usuario
kartingtalavera
Observador/a
Mensajes: 47
Registrado: 29 Abr 2008, 23:36

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#7

Mensaje por kartingtalavera »

mitch escribió:Para actualizar, en: http://www.phpbb.com/downloads/olympus. ... 0d7cd89bf9
aparece una lista desplegable, donde eliges phpBB 3.0.2. Luego se te mostrará la descarga para actualizar de 3.0.2 a 3.0.6

damos por solucionado el tema entonces, dudas nuevas, en tema nuevo.

Con el archivo que indicas, y colocando luego el lenguaje español para 3.0.6, todo funcionando correctamente.

Gracias por vuestra ayuda.
URL: http://www.kartingtalavera.es/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.10)
MODs Instalados: Activity Stats Mod 0.1.2, Prime Links 1.2.6, Show First Post Only to Guests 1.0.3. Snow Flakes
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: linux, de pago (abansys.com)
Actualización desde otra versión: 3.0.1 -> 3.0.2 -> 3.0.3 -> 3.0.4 -> 3.0.5 -> 3.0.6 -> 3.0.7 -> 3.0.7.PL-> 3.0.9 -> 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
ahh72
Ex Staff
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Dic 2008, 17:28
Género:
Edad: 52

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#8

Mensaje por ahh72 »

no hay url del foro para ver como te quedo? :roll:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: prosilver
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3


Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

Re: Problema tras restaurar una copia de seguridad antigua

#9

Mensaje por BEN-HUR »

ahh72 escribió:no hay url del foro para ver como te quedo? :roll:

saludos
Creo que será el de la firma. :roll:
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”