Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Algunas Dudas Sobre Edicion De Estilo E Idioma

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
Biel
Observador/a

Algunas Dudas Sobre Edicion De Estilo E Idioma

Mensaje por Biel »

hola, quizas el tema no va aqui.. pero soy nuevo y voy un poco perdido, pido disculpas si lo hago mal i poco a poco intentare ir aprendiendo.

Primero de todo me gustaria presentarme, me llamo Biel y estoy intentando instalar y poner un foro en my web.
Por el momento lo subi a la pagina y lo instale sin problemas.

Los problemas ( o dudas) que tengo ahora son los siguientes:

Como puedo poner que salga la opcion para ponerlo en "catalan"?

Como puedo cambiar los colores del fondo y las letras?

como puedo cambiar la cabecera?

Al subirlo a la pagina, no pense en sacar las carpetas y me quedo con la organizacion www.misitio.org//BBSpanish2[1].0.19/php ... /index.php puedo coger todos los archivos de la carpeta "phpbb2 y ponerlos directamente en una carpeta a la raiz de la web? o ya hay archivos instalados que tienen esta direccion por referencia??

Bien, por ahora esto es todo, espero no estorbar mucho y cuando sepa, poder ayudar.

Muchas gracias por anticipado!!!
Última edición por Biel el 30 Mar 2006, 23:22, editado 1 vez en total.

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Algunas Dudas

Mensaje por JANU1535 »

A ver sino me dejo ninguna duda jejeje.
Antes de nada, leete las Normas del foro, asi te enteras como funciona todo.
Y te daras cuenta que tienes que editar el nombre del tema, no dice mucho de tus dudas, se mas explicito.

Para poner el Catalan, pasate por:
www.phpbb.com en DOWNLOADS
Y abajo te saldran todo una lista de idiomas, te bajas el lenguage y las imagenes.
Y lo metes en:
/language/
/templates/subsilver/images/

Respectivamente.

Los colores y eso.
En el .css de tu estilo. (template)

La cabezera:
/templates/tuestilo/overall_header.tpl

Porfavor, leete mi firma y veras que pedimos BUSCAR, todo esto esta muy respondido por el foro.
Un saludoo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Algunas Dudas

Mensaje por JANU1535 »

Me olvide de como renombrar la carpeta.
Aunque seguro esta por el foro.
A ver, entra en tu phpmyadmin
Seleccionas la DB de tu foro.
Entras en Buscar
Escribes esto ahora:

Código: Seleccionar todo

script_path
Te saldra que en la tabla phpbb_config hay resultados y dale a examinar.
Luego le das a Editar y pones el directorio donde quieres.
Pon el foro en un directorio /foro/ o /phpbb2/, no en la raí­z del servidor.
Por último solo te queda renombrar la carpeta en el FTP.

Un saludo.
PD.: Edita el nombre del tema porfavor.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Biel
Observador/a

Re: Algunas Dudas Sobre Estilo E Idyoma Del Foro

Mensaje por Biel »

muchas gracias, por ahora he conseguido cambiar el idioma al catalan, pero aun no he conseguido lo otro.

Por lo que hace al estilo, no se que es la .ccs, yo he cogido uno que me gustaba, y he puesto la carpeta en templates ( no se si va ahi) ahora se me be a la seccion de administrador del foro, pero cuando lo doy a cambiarlo por el actual me dice que los campos estan vacios..
EDITO: he provado con otro estilo y creo que era culpa del otro que se me debio bajar corrupto, ya esta resuelto.

por lo que hace a la cabecera, en que formato se tiene que poner? puedo subsituir el overall_footer.tpl este por una imagen jpg?

y ya por terminar, no entiendo lo que me has dicho de la ubicacion, esto del phpmyadmin es del foro o el administrador de donde llevo la web? ( en qualquier caso no lo he encontrado..)

Siento molestarte de nuevo, y es que he buscado un poco, pero aqui hay mas de mil temas en los cuales me pierdo.. y al no saber mucho de vocabulario de este tecnico...

PD: he canviado el titulo del tema por uno mas largo.. a ver si ahora esta mejor, sino ya lo volvere a editar..

MUCHAS GRACIAS!!!!

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Algunas Dudas Sobre Edicion De Estilo E Idioma

Mensaje por mitch »

Biel, lo que te indicaba JANU con la ubicación del foro, era por lo ultimo que posteaste, de haber dejado todo dentro de la carpeta phpBB2... por lo tanto, al entrar por phpmyadmin, el valor script_path de la tabla phpbb_config deberí­a ser /phpBB2/ (pero veo que ya estas usando el foro y eso esta OK).

Ahora sobre la edición de la cabecera, overall_header.tpl utiliza codigos .html - dentro de este archivo deberí­as poner el código para insertar una imagen o lo que se te ocurra (botones, etc). Lo puedes manejar en algún editor de texto plano, en dreamweaver, etc... como te digo es HTML básico y su edición esta bastante comentada en el foro. Es cosa de guardar una copia del original, y crear una copia en la cual dedicarse a modificar y hechar mano ;)

Biel
Observador/a

Mensaje por Biel »

hola, muchas gracias de nuevo por responder, ahora me bajare el dreamweaver y mirare esto de la cabecera, ( yo no me cuido de hacer la web, solo del foro, y en esto de html voy un poco perdido..

por lo que hace a la ubicacion del foro, pues aun no lo he solucionado, por el momento estoy intentando que me quede bien el disenño, y que todo funcione sobre ruedas, y despues ya lo abrire al publico, pero aun tengo el problema que dije, de que la url en el que lo tengo colgado es en una carpeta muy rebuscada.. me podeis explicar un poco que es esto del phpmyadmin? dondo tengo que ir i tal... ( yo lo que prove fue cambiar todos los archivos de carpeta directamente con el ftp, pero al abrir el foro no funcionaba casi nada...)

GRACIAS OTRA VEZ!!!!

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Por lo general, los hostings traen phpmyadmin instalado, es una herramienta para manejar tu base de datos. Pregúntales si proporcionan esa herramienta
y por lo general se ingresa con tus datos del hosting (user y pass). De otra forma, tendrás que instalarlo tu (acá en el foro habí­a una guia básica de phpmyadmin, te toca buscar, como siempre les pedimos).

Una vez teniendo eso claro, ingresas por phpmyadmin y sigues los pasos indicados por JANU (cambiando el valor de "script_path" por la nueva carpeta que contiene el foro.. si antes era /phpBB2/ y cambiaste tu foro a la carpeta "foro" .. pues script_path queda /foro/ no se si comprendes..)
Un saludo y suerte :)

Biel
Observador/a

Mensaje por Biel »

hola de nuevo, siento molestaros tanto, por ahora ya he solucionado la mayoria de mis dudas,
pero aun me queda el tema de la direccion.

He estado buscando por el foro, i preguntando en el support de mi web, ( aun que esta en ingles i no me entero mucho..)
pero aun no he entendido como funcina esto de la phpmyadmin...

os dejo aqui una imagen de lo que me sale en la administracion de la web, a ver si sabeis si es esto, i si sabeis que es lo que tengo que poner ahi..

[img]www.allride.org/BBSpanish2[1].0.19/dibujo.bmp[/img]

JANU1535
Ex Staff

Mensaje por JANU1535 »

Biel, entiendo que seas nuevo.
Pero esque te puse PASO por PASO arriba como hacerlo, mas facil imposible.
Pon de tu parte y miratelo detenidamente.
Si hay que leerlo 3 veces se hace ;)
El PhpMyAdmin lo tendras en tu Panel de Control del servidor.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”