Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#1

Mensaje por Blaster »

Perdonar mi ignoracia pero he creado el foro usando la bd que trae la instalacion (la de access) cuando se instala phpBB o phpbbxs2 he visto que no aparecen las bases de datos, ¿Como las genero? con el phpmyadmin o con que, porque ando muy perdido en este tema. He conseguido usar la de access pero no se como crear las bases de datos de phpBB en MySql. Gracias otra vez, seguramente sea una tonteria pero..... los novatos ya se sabe...... :oops:

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#2

Mensaje por JANU1535 »

Exacto, tu lo has dicho, con PhpMyAdmin.
Normalmente los hostings lo tienen en su panel de control.
Sino tendras que instalarlo.

Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#3

Mensaje por Blaster »

Gracias, me he bajado el fichero phpMyAdmin-2.8.0.2.zip de la pagina ofical (hay 3 pero solo me he bajado el .zip.... los otros dos tienen extensiones un poco raras) y no he encontrado por ningun lado el fichero de configuracion config.inc.php para realizar la instalacion. ¿Que estoy haciendo mal? no se como empezar a configurar el phpadmin, ¿Me estoy descargando una version que necesita otro fichero de configuración? Gracias de antemano y un saludo.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#4

Mensaje por Nazcar »

La base de datos se crea sola en el install.php solo tienes que preocuparte en saber si tu hosting tiene o no soporte para mysql o cualquier bbdd que este soportado por phpbb.sabiendo eso y los datos de la bbdd,es cuestion de ir siguiendo lo que te pide el install en cuanto a la instalacion del phpmyadmin si bajaste el zip no tiene instalacion solo configuracion,mirate los doc que tiene que haver dentro de ese comprimido,ahi tendras paso a paso como configurarlo.



Un saludo

Ged
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2005, 16:16
Edad: 43

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#5

Mensaje por Ged »

Hola,


dejo este enlace a un tutorial que hice porque mucha gente pregunta lo mismo,

http://www.drupalweb.com/node/19

espero que sirva 8)
PersonalNacho
Canarios toda la canaricultura a tu alcance
Como hacer, inventos caseros Experimentos

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#6

Mensaje por Blaster »

Muchas gracias a todos, es una pasada como ayudais a los que estamos esperando. Solo deciros dos cosas una para Nazcar: pretendo instalar lo en una red local es decir pretendo que mi maquina haga de hosting.... pero el problema es que no se como acceder a las bd que creo que se generan con myadmin.... :cry: con lo cual no puedo configurarlo ya que en la instalacion me pide las bd y no se como ponerlas es la pescadilla que se muerde la cola.... pero bueno... sigo intentandolo digo yo que al final lo conseguiré. Lo otro es para Ged: Ahora mismo me paso por el enlace para comprobarlo Gracias.

:(

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#7

Mensaje por Nazcar »

Supongo que en ese ordenador esta instalado un windows,Si es asi tienes que crear a mano la bbdd con el phpmyadmin antes de poder instalar nada,tambien tienes que crear usuario y dar los permisos para la bbdd,no aconsejo en absoluto que la bbdd del phpbb o de ninguna corra bajo permisos de administracion.
Una vez echo eso puedes instalar los foros,sin problema alguno.


PD personalmente no aconsejo en absoluto instalacion de foro bajo windows esta limitado en cuanto algunas cosas


Un saludo

MarAng
Usuario/a
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ene 2006, 02:16

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#8

Mensaje por MarAng »

para windows necesitas esto:(espero que lo tengas instalado todo lo que escribire):
-Servidor: apache, IIS, o el que tengas
-php5 o php4 como quieras
-MySQL.

eso es todo lo suficiente para empesar con phpbb en una red local.

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#9

Mensaje por Blaster »

Mararg lo tengo todo instalado pero tengo que estar haciendo algo mal, cuando ejecuto el setup.php del myadmin para que me genere el fichero de configuracion (el famoso de configuracion inicial) me muesra una pantalla con estos dos errores:

****primer mensaje*******
Can not load or save configuration
Please create web server writable folder config in phpMyAdmin toplevel directory as described in documentation. Otherwise you will be only able to download or display it.


***segundo mensaje*************
Not secure connection
You are not using secure connection, all data (including sensitive, like passwords) are transfered unencrypted!

Más abajo tengo unos campos de configuracion para rellenar, me ha dejado rellenarlos e incluso bajarme el fichero.. pero cuando lanzo la pantalla inicial de phpmyadmin me da error.... no se que hacer estoy completamente bloqueado :(

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#10

Mensaje por Blaster »

Se me olvidaba.... estoy intentandolo con phpmyadmin 2.8.02.

Y otra cosa.... ya se que es mucho pedir... pero no sabreisde algún tutorial en el que expliquen esta configuración pero en una red local.... es que todos los que he encontrado hablan de configuraciones para internet. :?

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#11

Mensaje por Nazcar »

es exactamente lo mismo no hay diferencias de configuracion en una lan que en la wan


Un saludo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#12

Mensaje por Blaster »

despues de cargar el fichero config.inc.php me da el siguiente error (al lanzar phpmyadmin)


no se pudo cargar la extensi&#56186;&#56365;ysql,<br />por favor revise su configuraci&#56186;&#56356;e PHP. - Documentaci&#56187;&#57135;a>

no se que coj....... estoy haciando mal :roll:

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#13

Mensaje por Nazcar »

que tienes instalado en local? servidor web php mysql? usaste un paquete que viene todo incluido?

El error viene que el php no sabe que hacer con esos archivos,revisa el php.ini que carge el modulo del mysql

extension=mysql.so <---- Linux

en windows tiene que ser

extension=mysql.dll

Pero no estoy muy seguro,yo no uso ese SO como servidor


Un saludo

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#14

Mensaje por dinoyoco »

Yo tb tuve problemas al cargar esa libreria. A pesar de tenerlo puesto en el PHP.ini, no tuve mas remedio que machacar el "libmysql.dll" que ya tenia en windows (\windows\system32) con el que me vení­a en la distribución del php. Prueba a hacer esto (haciendo una copia de seguridad del fichero "\windows\system32\libmysql.dll", si existiese, claro).

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#15

Mensaje por Blaster »

y donde encuentro el php.ini? He estado buscando el la carpeta raiz de php y no lo he encontrado. Gracias por la ayuda porque estoy desesperado.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”