Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Responsabilidades legales

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
RedSpider
Asiduo/a
Mensajes: 139
Registrado: 16 Nov 2008, 00:29

Responsabilidades legales

#1

Mensaje por RedSpider »

Hola a todos.
Antes de nada espero estar escribiendo ésto en el foro adecuado.

La cosa es que no tengo muy claro si un foro puede tener problemas porque algún usuario publique links a zonas de descarga, tipo megaupload y similares, con contenidos de productos de marcas comerciales y copyright. Por ejemplo, un mapa, un libro, un documento, un programa, ...
No sé si esto es una tontería o no, pero desconozco a nivel legal que consecuencias puede tener.

Gracias por vuestros comentarios.
Datos de soporte
URL: http://prisamata.com
Plantilla usuada: Prosilver (con colores cambiados)
MODs instalados: Portal XL 5.0 Premod. Genders mod. Tinypic plugin.
Versión de phpBB: 3.0.5 Español (Actualizado desde 3.0.4 < 3.0.3)

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Responsabilidades legales

#2

Mensaje por Alorse »

Eso mas que todo depende de las condiciones de privacidad del host donde estes alojado, la mayoria de las empresas de host tienen prohibido totalmente los enlaces warez, que son los que mencionas anteriormente, sobre todo los programas y sus respectivos cracks.
Lo que puede suceder es que te suspendan el servicio o te hagn eliminar dicho contenido, a menos que tengas un servidor dedicado, ya que ese es tuyo y puedes haceer lo que quieras en el...
Por otro lado, las empresas que prestan el servicio de alojamieno casi nunca revisan el contenido de las paginas web, asi que por ese lado no tienes poruqe preocuparte, pero nunca flata el "$(=$"# que manda un correo a la empresa reportando que tienes contenido ilegal posteado en ella, y ahi ya la mpresa debe tomar sus respectivas medidas.
Los terminos de dichas empresas dependen generalmente de donde esten sus servidores (pais), ya que estos se deben atener a las leyes de cada pais.

Consecuencias... pues lo mas probable es que te borren el contenido de tu web y te suspendan el servicio, y lo mas grave es que demanden al hosting por tener contenido ilegal y ese costo te toque asumirlo a ti.

RedSpider
Asiduo/a
Mensajes: 139
Registrado: 16 Nov 2008, 00:29

Re: Responsabilidades legales

#3

Mensaje por RedSpider »

Entiendo entonces que lo más sensato es no permitir ningún enlace con contenido de este tipo, ¿no?.
Pero ya puestos ... Con youtube podría ocurrir lo mismo, ¿no?. Si hay un link en youtube a un video comercial con copyright ese contenido debería ser borrado. La cuestión es por quién. ¿Administrador o hosting?. ¿Mientras que el hosting no diga nada no hay problema? ¿O yo como administrador puedo en algún momento llegar a ser responsable del contenido del foro?
En mi caso no se trata de un site con contenidos de este tipo. Yo en las normas tengo puesto que no están permitidos los enlaces p2p tipo emule o similares, pero se ha dado el caso de que un usuario ha puesto un enlace de megaupload con contenido con copyright. Lo he retirado, pero no sé hasta que punto he hecho bien y si el no hacerlo podría ser un problema para mí o para el foro.

Se me ocurre más. En cualquier caso entiendo que la responsabilidad debería ser del lugar donde está alojado ese contenido, ¿no?. En este caso Megaupload. ¿No creeis?
Ahora que lo pienso, entonces google también estaría cometiendo una ilegalidad con todos los enlaces que aparecen a contenidos de dudosa procedencia.
Datos de soporte
URL: http://prisamata.com
Plantilla usuada: Prosilver (con colores cambiados)
MODs instalados: Portal XL 5.0 Premod. Genders mod. Tinypic plugin.
Versión de phpBB: 3.0.5 Español (Actualizado desde 3.0.4 < 3.0.3)

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Responsabilidades legales

#4

Mensaje por Alorse »

mmm pues todo lo que dices puede ser cierto, pero google o tu no hospda dicho material "ilegal" quien lo hace es megaupload, y ellos son los responsables, pero como te dije anteriormente, las empresas de hosting no puden estar revisando todo el material que hay alojado en ellas, lo mismo pasa en servidores como rapidshare o megaupload, y cuando ellos encuentran dicho material estan en la obligacion de borrarlo.

De todas formas te digo algo... si tu tienes enlaces de este tipo, no te preocupes, porque son pocos, y esto no afecta en nada, los problemas llegan es si, tu web se dedica a distribuir este tipo de enlaces, peor como este no es el caso entonces no te preocupes, y por los videos de youtube, tampoco, ya que esta es una web publica a la que puede acceder cualquier persona, asi que con esos videos no hay problema.

RedSpider
Asiduo/a
Mensajes: 139
Registrado: 16 Nov 2008, 00:29

Re: Responsabilidades legales

#5

Mensaje por RedSpider »

Pues gracias por tus comentarios, porque realmente todo es bastante contradictorio y si te pones a buscar la legislación en la web del Ministerio de Industria ya es el acabose.
Creo que voy a publicar de nuevo el post por el que ha surgido todo ésto, que lo tenía en "cuarentena".

Gracias de nuevo, y si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea.
Datos de soporte
URL: http://prisamata.com
Plantilla usuada: Prosilver (con colores cambiados)
MODs instalados: Portal XL 5.0 Premod. Genders mod. Tinypic plugin.
Versión de phpBB: 3.0.5 Español (Actualizado desde 3.0.4 < 3.0.3)

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Responsabilidades legales

#6

Mensaje por invi »

Depende de las leyes impuestas en cada pais.

Lo único es que las empresas de hosting independientemente de la cuala sea, tiene unas politicas de privacidad y uso del servicio y eso tienes que tenerlo en cuenta a la hora de contratar un servicio. Cabe decir que hay muchas empresas de hosting que permiten el warez (solo en aquellos paises donde no se considera ilegal).

Generalmente mientras no alojes nada ilegal con ellos no tienes porque tener problemas, puesto que lo están alojando servidores externos a la empresa de hosting.

lo máximo que te pueden dar es una suspensión temporal del servicio, o avisarte para que elimines lo ilegal.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”