Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Estadisticas Globales de visitas

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Estadisticas Globales de visitas

#1

Mensaje por Nazcar »

Quieres disponer de las estadisticas globales de visitas de tu web? Usa el BBclone Con este programa de PHP sabras quien te visita desde donde,que paginas visita,que navegador usa, y asi podras saber que es lo que interesa mas a la gente de tu sitio web y potenciarlo.

La instalacion no puede ser mas facil,descomprimes el prog en un directorio de tu web editas el config.php con tus caracteriasticas y tendras que modificar cada pagina que quieras que este el bbclone controlandola con un solo include.

Código: Seleccionar todo

define("_BBC_PAGE_NAME", "Test");
 define("_BBCLONE_DIR", "bbclone/");
 define("COUNTER", _BBCLONE_DIR."mark_page.php");
 if (is_readable(COUNTER)) include_once(COUNTER);
Evidentemente cambiando el path del fichero de tu directorio y el nombre que quieras que aparezca cuando consultas el bbclone.

Para integrarlo en el phpbb nada tan facil como seguir esto:
En index.php Buscar:

Código: Seleccionar todo

include($phpbb_root_path . 'common.'.$phpEx);
Aí?±ade Despues

Código: Seleccionar todo

define("_BBC_PAGE_NAME", $page_title);
define("_BBCLONE_DIR", "stats/");
define("COUNTER", _BBCLONE_DIR."mark_page.php");
if (is_readable(COUNTER)) include_once(COUNTER);
En viewtopic.php Busca:

Código: Seleccionar todo

$topic_time = $forum_topic_data['topic_time'];
Despues aí?±ade:

Código: Seleccionar todo

define("_BBC_PAGE_NAME", $topic_title);
define("_BBCLONE_DIR", "stats/");
define("COUNTER", _BBCLONE_DIR."mark_page.php");
if (is_readable(COUNTER)) include_once(COUNTER);
En viewforum.php Busca:

Código: Seleccionar todo

include($phpbb_root_path . 'includes/page_header.'.$phpEx);
Despues aí?±ade:

Código: Seleccionar todo

define("_BBC_PAGE_NAME", $page_title);
define("_BBCLONE_DIR", "stats/");
define("COUNTER", _BBCLONE_DIR."mark_page.php");
if (is_readable(COUNTER)) include_once(COUNTER);
Recuerda que:
en _BBCLONE_DIR ha de ir el directorio donde esta el bbclone
en _BBC_PAGE_NAME Saldra en las estadisticas el nombre de lo que se este viendo por lo tanto hay que mirar que esta puesto en la variable $page_title
de cada fichero para saber que es lo que aparecera.

Vamos ahora a editar el Fichero de configuracion del BBclone

$BBC_MAINSITE = "..";

aqui puedes poner donde ira la gente o tu al darle al link de sitio principal,puedes ponerle una url si lo quieres,yo lo teno asi puesto que tengo el bbclone dentro de root de mi web.

$BBC_SHOW_CONFIG = 1;

Bien aqui solo se le pueden dar 2 valores o 0 o 1 si pones 0 no se vera la configuracion que tienes puesta es decir no aparecera un link a tu configuracion es util para no tener que estar editando el config desde el servidor para ver si esta todo correctamente.Una vez que este todo funcionando ponlo en 0,ya que a nadie solo a ti le interesa como tienes la configuracion.

$BBC_TITLEBAR = "Estatisticas de %SERVER generadas el %DATE";

Aqui hay que ponerle el titulo de la web del BBclone este es el que tengo yo puesto la variable %SERVER la coje del servidor y la %DATE tambien si tu servidor se llama provamos.com,aparecera como titulo Estadisticas de provamos.com generadas el.y la fecha que lo mires.

$BBC_LANGUAGE = "es";

Bueno esto no necesita mucha explicaciones la verdad,si vuestro idioma es el castellano dejarlo asi

$BBC_MAXTIME = 1800;

Esta variable indica el tiempo en sg que para cada ip unica es decir no aparecera dos veces la ip mirando la misma pagina en ese tiempo.

$BBC_MAXVISIBLE = 100;

Aqui podremos poner cuantas visitas apareceran en visitas detalladas,no conviene poner mucho mas ya que con 100 en esa pagina ya te puedes hacer una idea de que se visita,y su pones un numero muy alto corres el riesgo de que tu servidor te de un time out,recuerda que se genera todo al vuelo, y hay un tiempo de ejecucion para cada script php.

$BBC_MAXBROWSER = 10; // Browsers
$BBC_MAXEXTENSION = 10; // Extensions
$BBC_MAXOS = 10; // Operating Systems
$BBC_MAXROBOT = 10; // Robots

$BBC_MAXHOST = 10; // Hosts (reset possible)
$BBC_MAXKEY = 10; // Keywords (reset possible)
$BBC_MAXORIGIN = 10; // Referrers (reset possible)
$BBC_MAXPAGE = 10; // Pages (reset possible)

Bien aqui podremos configurar cuantos navegadores extensiones del servidor sistemas operativos robots hosts,nombres de busqueda,de donde vienen y paginas aparecen en la pagina principal,El auto recomienda dejarlo todo tal como esta,pero claro se puede subir o bajar el numero.

$BBC_DETAILED_STAT_FIELDS

Aqui conviene leerse que hay que poner yo por ejemplo tengo

$BBC_DETAILED_STAT_FIELDS = "id, time, ext, dns, visits, os, browser, referer ,page ,search, ip";

Aparecera en las estadisticas: numero de visitas,cuando entro,de que pais,resuelve la ip,que navegador usa,que pagina lo envia aqui,que esta mirando,que palabras uso en el buscador para llegar a mi, y por supuesto la ip.Antes de esa variable teneis puesto en el config que es cada cosa,Conviene leerlo.

Nos quedan un par de Variables que posiblemente querrais cambiar,el Resto no hace falta.

$BBC_IGNORE_IP = "192.168.1.2";

Aqui podeis poner vuestra ip o dejarlo en blanco.Esa variable indica al BBClone que ips no ha de hacer caso y no salir en las estadisticas.Yo tengo puesto mis ips internas de red,ya que no me interesa que salgan mis ips en las estadisticas.

$BBC_IGNORE_BOTS = 1;

Las opciones de esta variable son 3: vacio "",hace que los robots de busqueda aparezcan como visitantes normales, 1 No aparece el nombre del host del robot,pero si aparece el nombre del robot resaltado, 2 Ignora todos los robots no apareceran en las estadisticas.

Bueno eso es todo el resto de Variables no se han de tocar para nada.

Espero que os sea util esta pequeí?±a guia,en caso de dudas no dudeis en hacermelo saber.

Podeis ver su Funcionamiento en: canal-onanismo.org

Un saludo
Última edición por Nazcar el 13 Feb 2006, 19:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Estadisticas Globales de visitas

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Ya lo habia visto (fue posteado en Minerva Espaí?±a) y usado (en La CoMuNiDaD) pero habia partes que me tocaba "las partes" :wink:

Quizas un dia me ponga...

S@lu2 y gracias Nazcar

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Estadisticas Globales de visitas

#3

Mensaje por Nazcar »

No suelo pasar por Minerva,asi que no sabia nada de ese post.

#define habia partes que me tocaba "las Partes"

La instalacion es muy sencilla que problema tenias?


Un Saludo

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Estadisticas Globales de visitas

#4

Mensaje por ThE KuKa »

Quise integrarlo en todas las paginas, descargas, KB, etc. y algunas no las marcaba bien (las visitas y demas) me los tocaba en ese sentido...

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Estadisticas Globales de visitas

#5

Mensaje por Nazcar »

el problema esta en esta linea

d​efine("_BB​C_PAGE_NAM​E", $page_titl​e);

hay que ver que esta en la variable $page_title de cada script,solamente es eso nada mas

moncayo
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2006, 11:42

Respuesta: Estadisticas Globales De Visitas

#6

Mensaje por moncayo »

no consigo que funcione el codigo en mi contador bbclone, he probado de distindas formas pero creo que el problema es que el foro esta en una carpeta aparte, osea, las paginas que estan el la raiz si las detecta pero tengo varias carpetas con mas pagina separadas para poder controlar yo la pagina entera y en una carpeta de esas esta el "foro", creo que me explico bien (no estoy muy puesto) para llegar al foro tengo que poner "www.______.con/foro/"

esos codigos me funcionan bien en las 5 paginas inicio y tal y tal , pero no con las que estan dentro de las carpetas, tambien he probado alargando la ruta hasta el bbclone "http://www._____.com/bbclone/", pero no consigo que me informe de las visitas al foro.

gracias.

PD: es la primera vez que escribo y no se si es el sitio correcto, este foro es muy grande y con tanta informacion me parece algo lioso, espero acertar. (no es una critica) :wink:

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Estadisticas Globales de visitas

#7

Mensaje por Nazcar »

si pudieras explicarte un poco mejor,te explico

! define como tienes puesto la web directorios y subdirectorios incluidos

Software que usa esa web

version del bbclone y el metodo que has usado para integrarlo con la web

moncayo
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2006, 11:42

Respuesta: Estadisticas Globales De Visitas

#8

Mensaje por moncayo »

joder que rapido jejeje, estaba viendo la pagina vuestra y de repente tengo 5 mensajes uff, estoy alucinado con tanto control jejje,

la mitad la tengo el HTML por que la estoy cambiando a php, ya que tengo un par de """"" jodiendome y estoy intentando controlarlos.
haciendo un simil tengo lo sigiente,

index.php
primerplato.php
segundoplato.php
postre.php
##---y carpetas para meter las demas paginas ordenadas y separadas---
primerplato (carpeta, y dentro varios primeros, como lentejas, arroz...)
segundoplato (tambien carpeta con cordero, pollo...)
postre (carpeta.....)
foro (y dentro esta todo el foro, ¿entiendes?)



al poner yo el codigo
define ("_BBCLONE_DIR", "------/");
define ("COUNTER", _BBCLONE_DIR."mark_page.php");
define ("_BBC_PAGE_NAME","inicio");
if (is_readable(COUNTER)) include_once(COUNTER);

el bbclone me lee los que pasan por inicio, y por primer plato y segundo,,, pero no por lentejas, ni pollo, ni foro, ¿me entiendes ahora? es que soy novato y ufff jejejeje.

gracias, esperare la respuesta

el bbclone es el o.4.8b

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Estadisticas Globales de visitas

#9

Mensaje por Nazcar »

en cada uno de los ficheros que quieres que te controle bbclone hay que ponerle el codigo que has puesto claro que cambiando define ("_BBC_PAGE_NAME","inicio"); lo de inicio si no todas las paginas las vera como inicio y te quedaras sin saber por que paginas esta la gente navegando.Tienes bastantes ejemplos en

http://help.bbclone.de/index.php?n=Setup.ActivationCode

o como integralo para mostrar en las paginas que quieres en

http://help.bbclone.de/index.php?n=Examples.HomePage

moncayo
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2006, 11:42

Respuesta: Estadisticas Globales De Visitas

#10

Mensaje por moncayo »

ya esta jejeje, gracias, es que se me nubla la vista de visitar paginas y paginas buscando informacion y al final no se ni lo que leo jejeje.


el truco esta en poner " ../ " antes de bbclone (o como lo llame cada uno)

define ("_BBCLONE_DIR", "../bbclone/");
define ("COUNTER", _BBCLONE_DIR."mark_page.php");
define ("_BBC_PAGE_NAME", "foro");
if (is_readable(COUNTER)) include_once(COUNTER);

gracias de nuevo pero son tres dias los que llevo hasta conseguirlo :lol:

Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”