Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Sitemap_generator dudas

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
Avatar de Usuario
ertocha
Usuario/a
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2008, 23:43
Género:
Edad: 46

Sitemap_generator dudas

#1

Mensaje por ertocha »

URL: http://www.ertocha.es/Foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
MODs Instalados: ninguno
Plantilla(s) usada(s): acidtech
Servidor: nose que hay que poner aqui
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Hola, tengo una duda sobre este MOD.
Tenia entendido "corregidme si me equivoco", PHP usa variables para mostrar las paginas del foro, de hay que el el robot de google se vuelva loco al indexar un foro. Si utlizo el MOD-sitemap generator y le doy la direccion a este sitemap, ¿lo indexara correctamente aunque no sean paginas html?
URL: http://www.ertocha.es/Foro/index.php";
onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: Sidebarleft, sitemapgenerator, gymsitemap,portal 1.2, phppbb_chat,fadenews.
Plantilla(s) usada(s): acidtech
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros: No

LEM
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2008, 21:22
Género:

Re: Sitemap_generator dudas

#2

Mensaje por LEM »

Si, esa es la idea del sitemap que indexe paginas dinamicas... Igual tenes q mandar el link del sitemap a la google en herraminetas de webmaster de tu cuenta de google.
  • Url= http://www.fadictos.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;
  • Versión: phpbb 3.0.2
  • Plantilla: fAdictos Style
  • Mods instalados: Evil quick reply 1.0.1,Activity Stats MOD 0.1,Last Posts Titles 1.0.0a, varios
  • programados en casa, y algunos q no recuerdo :P
  • Servidor: http://www.eshost.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ertocha
Usuario/a
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2008, 23:43
Género:
Edad: 46

Re: Sitemap_generator dudas

#3

Mensaje por ertocha »

Ok, al final ya lo e entendido el funcionamiento del MOD, era una pajarera mia de leer cosas y entender mal.
Lo que me e dado cuenta de que Indexa mal "o eso creo", ya que al abrir el archivo "forum_sitemap.xml" me aparecen las direcciones mal puestas.

<url> <loc>http://www.ertocha.es/Foro3/viewforum.php?f=9</loc> <changefreq>daily</changefreq> <priority>0.5</priority> </url>

Cuando lo correcto "creo yo" seria asi:

<url> <loc>http://www.ertocha.es/Foro/viewforum.php?f=9</loc> <changefreq>daily</changefreq> <priority>0.5</priority> </url>
--
Osea que no se porque aparece la carpeta "Foro3" esa carpeta no existe.

¿De donde coge los datos el Sitemap_generator?
URL: http://www.ertocha.es/Foro/index.php";
onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: Sidebarleft, sitemapgenerator, gymsitemap,portal 1.2, phppbb_chat,fadenews.
Plantilla(s) usada(s): acidtech
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
ertocha
Usuario/a
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2008, 23:43
Género:
Edad: 46

Re: Sitemap_generator dudas

#4

Mensaje por ertocha »

Ok, haber si ahora alguien me puede ayudar, ya se donde me equivoque.
Al instalar el Foro lo hice en una carpeta /Foro3 por si acaso la cagaba y me cargaba el foro, luego lo que hice fue cambiar el nombre de la carpeta a /Foro y supongo que por eso cuando crea el sitemap lo mete con /Foro3 .

¿quien sabe que archivo guarda esa configuracion?

Voy a mirar las Tablas de la BBDD porque me e cansado de mirar uno a uno todos los archivos del Foro.
Gracias
URL: http://www.ertocha.es/Foro/index.php";
onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: Sidebarleft, sitemapgenerator, gymsitemap,portal 1.2, phppbb_chat,fadenews.
Plantilla(s) usada(s): acidtech
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Sitemap_generator dudas

#5

Mensaje por Manolo »

Igual es la carpeta cache :oops: No tengo ni idea del mod, nunca me han interesado los temas de publicidad e indixaciones de buscadores :(

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Avatar de Usuario
ertocha
Usuario/a
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2008, 23:43
Género:
Edad: 46

Re: Sitemap_generator dudas

#6

Mensaje por ertocha »

:P ya me lo comentastes, yo por mi parte lo poco que se me gusta compartirlo y que asi le sirva a alguien.

Bueno ya creo que lo e solucionado....E ido a ver la tablas esas de php y me e puesto a buscar y e encontrado la tablas phpbb_3config "jeje seguro que os acordais de esa dichosa tabla _3 " Bueno buscando e encontrado una entrada en la que ponia "Foro3" con los nervios no e hecho copia para postear...pero bueno.
Ahora e creado el sitemap lo e mirado y parece estar correcto......Ahora probare con el Gym_sitemap de Seo que tambien lo habia instalado, pero vaya que creo que ya esta solucionado.

GRACIAS A TODOSS

Siento que nadie sera tan burro como yo y seguramente a nadie se le ocurrira instalar en una carpeta y luego renombrarla, pero de todas formas espero que a alguien le sirva este post.

Saludos
URL: http://www.ertocha.es/Foro/index.php";
onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: Sidebarleft, sitemapgenerator, gymsitemap,portal 1.2, phppbb_chat,fadenews.
Plantilla(s) usada(s): acidtech
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Sitemap_generator dudas

#7

Mensaje por Manolo »

:lol: Si miras las guias (no es por tu duda, no tiene nada que ver) veras que hay un sistema para actualizar que se trata en eso, instalar en una carpeta y despues renombrarla, asi que tan burro no eres :wink:

Me alegro que dieras con el problema, saludos :ok:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Neu71
Usuario/a
Mensajes: 52
Registrado: 29 Feb 2008, 20:17

Re: Sitemap_generator dudas

#8

Mensaje por Neu71 »

URL: http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
MODs Instalados: System Medal, activity_stats_mod, Prime Notify PM, Last Posts Titles MOD, WPM 2.2.3, simple_RSS-1.0.2b
Plantilla(s) usada(s): ktukblack
Servidor: Linux. Pago
Actualización desde otra versión: de phpbb2 a phpbb3.02
Conversión desde otro sistema de foros: No

Tengo el mismo problema, pero la solución que ha indicado Ertocha no está clara, y no entiendo como lo ha arreglado.
Yo cuando pasé de phpBB2 a 3 también hice lo mismo, creé una carpeta y luego la renombré.
Ahora el Sitemap generetor, en vez de apuntar a la carpeta "phpBB2" lo hace a la carpeta "foro" que ya no existe.
¿Alguien m epuede indicar como sulucionarlo paso a paso? porque no entiendo la solución que ha dado Ertocha.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Sitemap_generator dudas

#9

Mensaje por Manolo »

Si lo dice, cambio en la tabla phpbb_config el campo script_path, solo que no nombro el campo, fijate que tengas ahi el nombre de la carpeta que usas, seguramente tienes /foro

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Neu71
Usuario/a
Mensajes: 52
Registrado: 29 Feb 2008, 20:17

Re: Sitemap_generator dudas

#10

Mensaje por Neu71 »

Supongo que tengo que ir a MyPHp,
Pero allí, dentro del phpbb_config sólo tengo los campos config_name, config_value y is_dynamic.
¿Dónde está el script_path?

Saludos

Neu71
Usuario/a
Mensajes: 52
Registrado: 29 Feb 2008, 20:17

Re: Sitemap_generator dudas

#11

Mensaje por Neu71 »

Vale, después de mucho buscar ya lo he encontrado. Era un poco difícil entrar dentro del campo y editarlo (uno que es principiante).
Ahora en el google sitemap se me dice que está correcto y no hay error.
Pero cuando le digo que me muestre lo que ha indexado pone lo siguiente:
Spoiler
Este fichero XML no parece tener ninguna información de estilo asociada. Se muestra debajo el árbol del documento.

<sitemapindex>

<sitemap>

<loc>
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... itemap.xml" onclick="window.open(this.href);return false;
</loc>
</sitemap>

<sitemap>

<loc>
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... itemap.xml" onclick="window.open(this.href);return false;
</loc>
</sitemap>
</sitemapindex>
¿Es normal o no se genera correctamente?
¿Como lo hago para generar desde el ACP?
De lo siguientes campos tengo activados todos menos el SEOMOD, porque si lo activo me sale el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function clean_url() in /home/zweiterw/public_html/phpBB2/includes/sitemap_functions.php on line 87

Así lo tengo:
Ping del servidor Google: Sí
SEOMOD: No
Mapa del sitio Gzip: Sí
Mostrar las estadísticas del Mapa del sitio: Sí

También he instalado el SEO que había en vuesro foro de MODs en castellano.
¿Hago algo mal? Perdón pero este tema me pilla muy verde.

Gracias

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Sitemap_generator dudas

#12

Mensaje por Manolo »

Off Topic:
Sorry, los temas de publicidad y posicionamientos nunca me interesaron y estoy pegado en ellos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

isaaclg
Miembro
Mensajes: 420
Registrado: 07 Mar 2008, 10:49

Re: Sitemap_generator dudas

#13

Mensaje por isaaclg »

Hola.

Para que sirve habilitar la opcion GZ? por si es muy grande el sitemap? que tamaño deberia tener para poner esta opcion?

Saludos
URL: http://www.pesoccerworld.com/foro/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.12)
MODs Instalados: Categorize Announcements and Stickies, AOS Topic Statistics, Safe GamerTag 2.3.0, Advertisement Management, Thanks for posts 1.3.2
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Servidor dedicado linux
Actualización desde otra versión: 3.0.6
Conversión desde otro sistema de foros: de phpbbtonuke a phpbb3.0.4

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”