Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
usuario2009
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2009, 08:31

Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#1

Mensaje por usuario2009 »

Hola a todos, sucedió cierta situación en mi foro (un tanto complicada), así que les voy a platicar ahora mismo y pido su opinión sobre el caso.

- Hay dos usuarios involucrados que son moderadores llamémosles userA y userB.
- Se sabe que userA y userB son muy amigos.
- Resulta que arme una votación de todo el foro para elegir 2 usuarios que subieran como moderadores.
- Unos días antes de la votación, userA nos dijo a los administradores “si suben al usuario X o al usuario Y yo me retiro del foro”(ya que userA había tenido problemas con ellos).
- El userB por su parte dijo lo mismo, solo que el había tenido problemas con otros 2 usuarios diferentes.
- Yo les dije que no permitiría que por decisión de ellos iban a quedar incapacitados para ser moderadores los otros usuarios que mencionaban, ya que subirían los que fueran mas votados.
- Después de eso tanto el usarA como userB arreglaron sus problemas con los demás. De hecho parece que ahora se llevan bien
- El día de la votación apareció un usuario desconocido en el foro, que hizo los 15 post que se pedían de requisito para votar en un solo día y además voto (su voto no fue para ninguno de los usuarios que habían tenido problemas userA y userB)….cuando me fije resulta que este usuario misterioso se había registrado y posteado desde la misma IP del userA….aunque tenia un mes de registro no había hecho ni un post hasta el día de la votación
- Le comunique a userA de la situación y me dijo que el no fue, me dijo que fue un hacker que se metió a su PC porque tenia desactivado el firewall
- Otra situación que sucedió el mismo día de la votación es que ese preciso día se registró otro usuario, que dijo era hermano de userB, el cual de nuevo hizo los 15 post necesarios el mismo día y voto en la encuesta (su voto no fue para ninguno de los usuarios que habían tenido problemas userA y userB), obviamente este usuario tenia la misma IP que userB, ya que como dije se presento diciendo que era hermano de userB…..bien, este usuario solo apareció ese día, desde entonces (han pasado semanas ya) no se ha vuelto a conectar ni a postear.
- Unos dias antes de la votacion userB por otras cuestiones nos habia dicho que él era el unico en su casa que sabia manejar una PC
- Fueron las dos únicas situaciones raras que ocurrieron en la votación.

Así que eso es, me quede con la impresión de que me quisieron engañar, les pido me den su opinión, si ustedes dirian que son culpables o inocentes dichos usuarios, si creen que el argumento de userA sea creible y si creen que son culpables que castigo podría merecer esto?????

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#2

Mensaje por Manolo »

Como me gustan las luchas por el "poder" :lol: Es de pena esas situaciones, yo te aconsejo solo una cosa, nunca votaciones para eso, mejor es consultar y en privado a gente de confianza, eso si, dudo de los que ya son de confiaza para ti :?
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#3

Mensaje por angelismo »

Sobre la IP ,hoy en dia casi todas las IP son dinamicas ,por lo no extraña mucho ver usuarios registrados con la misma que otros ,puesto que las IP van cambiando. Lo del hacker metiendose en un pc por tener en el firewall desactivado ,no es muy creible ,solo por este si suspecharia de userA ,pero no por la misma IP ,a menos que sea fija.
Sobre el hermano de userB ,si te dijo que solo el manejaba el ordenador en su casa ,si que es sospechoso.
En general ,el sistema de votación para elegir staff es bueno y democratico ,pero siempre hay que revisar los votos una vez terminada la votación ,sobre todo para saber si cumplen las condiciones para ejercer el derecho a voto si es que se ponen ,yo no suelo hacerlo y simpre hay algun voto de usarios que es su primer post ,pero nunca me resulto sospechoso ,por que algunos los conocia de otros foros.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

xoom
Ex Staff
Mensajes: 1158
Registrado: 03 Ene 2006, 09:02
Género:

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#4

Mensaje por xoom »

Antes de que dos usuarios de un mismo foro repitan ip de forma casual, por muy dinámica que sea, sería más facil que les tocara la loteria 2 semanas seguidas a los dos.

Desde mi punto de vista, han usado el viejo truco de tener un clon dormido para cuando haga falta, de esta forma será un usuario dado de alta con mucha antelación al momento de usarlo y las sospechas son menores.

He realizado muchas votaciones desde mi foro, la más complicada fue la de elegir el mejor del 2007, te puedes imaginar la avalancha de usuarios de los foros que votaban, la mayoría más de una vez, con distintos registros. La solución es bien sencilla, aplicar unas normas básicas que permita anular determinados votos. Por ejemplo no permitir la votación de usuarios con una misma ip, no votar usuarios que no hubieran publicado un sólo mensaje antes de una determinada fecha ... el caso es ir un pasito por delante de los listos.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#5

Mensaje por Alorse »

Para mi los 2 hicieron fraude para lograr lo que querian, no dejar que los otros user subieran de rango, y eso merece almenos una destutucion del cargo... en ese caso moderador, o eso seria lo que yo haria, creo que en todas las comunidades hay quienes no se quieren entre si (en todas) pero eso se debe respetar luego de que no influya en la estabilidad de la comunidad, ademas nosotros como administradores (de su respecivo foro) debemos ser imparciales al momento de tomar una decicion como esta.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#6

Mensaje por HuanManwe »

Para mí los dos te han engañado con los nuevos registros. Quizá no querían que fueran moderadores esos usuarios con los que tuvieron problemas, y por eso votaron a otros candidatos.

Creo que cometiste un error al ofrecer los puestos de moderador a través de una votación. Es mucho mejor hablarlo entre los administradores y moderadores actuales, para que se elija a alguien con buenas referencias y que no vaya a crear problemas e incomprensiones entre el "stuff" actual.
Ahora tienes a 2 moderadores que han entrado en mala dinámica y otros 2 posibles incorporaciones que crearían cierta discordia extra.

Espero que vaya todo bien, a pesar del mal momento actual :nolose:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#7

Mensaje por ThE KuKa »

A mi modo de ver, por lo visto en los años que llevo en la red, y por lo visto en otros foros...

NUNCA se hace "votación" para añadir usuarios con "privilegios especiales", pueden ser Moderadores, Administradores, etc. esos "privilegios" se ganan y/o se pierden con el tiempo, con el comportamiento, y no siempre por conocimiento.
Siempre he dicho que Moderador no tiene nada que ver con saber de un tema especifico o no, un Moderador esta para lo que esta, mover, cerrar, borrar, editar, y en caso necesario amonestar, si ademas de eso, sabe de un tema especifico... SONRÍE que te a tocao! :jaja:

Viendo como viste, lo de usuarios con la misma IP, etc. YO y lo digo por mi solo, baneo la IP, si con eso el Moderador (o usuarioA) se queda sin acceso, lo siento por listo, porque la historia de un Hacker en su ordenador, como que no me lo trago... Ademas, no me vale, si no sabe usar un cortafuegos :jaja:

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



don simpaticon
Asiduo/a
Mensajes: 154
Registrado: 30 Sep 2008, 04:38
Género:
Edad: 43

Re: Denme su opinion sobre esta situacion que paso en mi foro

#8

Mensaje por don simpaticon »

mi staff nunca esta por votacion, es solo gente en la que confio tan plenamente que le puedo dar privilegios y poderes dentro del foro, asi me ahorro muchos problemas

Código: Seleccionar todo

URL: http://www.deportepuro.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: sitemap generator, the last post, prime quick reply. side bar, ad seo mod (luchando para que funcione), advertisement_mod, Announcement Centre 1.0.3a, ajax chat(modificado solo para algunos grupos), simple hide url.
Plantilla(s) usada(s): subsilver2 (x-static)
Servidor: pago
Actualización desde otra versión: desde 3.0.2
Conversión desde otro sistema de foros: No

Responder

Volver a “➡️ Charla general”