Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[Dudas] Phpbb3 + Phpbb3 Portal

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
MAG
Asiduo/a

[Dudas] Phpbb3 + Phpbb3 Portal

Mensaje por MAG »

URL: http://www.generacionjugona.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
MODs Instalados: - Phpbb Portal
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: De un amigo (no sé más datos).
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

--------------------------

Hola de nuevo!

Ya tengo mi web medio lista. Aunque ahora que he instalado ‘Phpbb Portal’ tengo unas cuantas dudas con él. A ver si me podéis ayudar ya que os lo agradecería mucho. Os dejo las dudas;

1) Esto también me interesa saberlo para el foro. ¿Cómo puedo centrar la cabecera tanto en el portal cómo en el foro? Ahora se ve así;

Imagen

2) Esto también me pasa en el portal y en el foro y es lo siguiente; cuando abres una pestaña se puede ver que pone ‘oPortal’ o ‘oIndice’;

Imagen

¿Esto se puede cambiar?

Es decir, me gustaría poner ‘Generación Jugona’ y para el foro algo parecido.

3) No sé si me pasa solo a mí pero me he dado cuenta de que ahora con el portal cuando te identificas no mantiene la identificación en caso de salir de la página, es decir, cierras y entras de nuevo y tienes que volver a identificarte;

Imagen

¿Esto se puede solucionar para hacer que la identificación dure?

4) Sobre lo que sale a pie de página, tanto en el portal como en el foro, es lo siguiente (aunque varia si es el foro o el portal);

Imagen

No quiero quitar los créditos pero… ¿Hay alguna manera de editar este mensaje?

5) Del portal también me gustaría editar la caja del menú;

Imagen

¿Cómo puedo hacerlo?

6) Por último, lo que más prisa me corre. Y es que para entrar al portal tengo que acceder a www.midominio.com/foro. Me gustaría que al acceder a www.midominio.com llevase directamente al portal (sin que pusiese lo de foro) pero claro, el portal va instalado en la ruta /foro, ¿Sabéis como podría hacer lo que digo?

Estoy intentando hacerlo desde el panel de control del dominio pero parece que no puede hacerlo…

Eso es todo. Muchas gracias de antemano a todos. ;)

mitch
Ex Staff
Género:

Re: [Dudas] Phpbb3 + Phpbb3 Portal

Mensaje por mitch »

Hola

Son muchas preguntas para un mismo tema, y son cosas distintas... te pido por favor que la pregunta 1, la hagas aparte, en el foro de soporte de plantillas para phpBB3, y la pregunta 2, en este mismo foro, pero en un tema aparte (colocando tus datos de soporte siempre).

Las 3, 4, 5 y 6 como son en relación al portal, te las intentaremos contestar acá.

3) Sobre el login ... seguro que es solo desde el portal? si te desconectas, luego vas al índice y te logueas desde allí.... y cierras y vuelves a abrir, no pierdes la identificacion tambien??? si es lo que creo, no solo desde el portal, la identificacion debe ser corta... sino que desde donde sea que te loguees, siempre tu sesion va a durar poco... haber si eso es asi, dinoslo.

4) Sobre los créditos, que quieres modificar exactamente? la traducción fue hecha por un moderador de este foro (xoom) si la llegaras a quitar, lo mas probable es que no te demos soporte... dinos que quieres hacer exactamente con eso y te diremos si esta bien o no.

5) Si quieres editar el menu, debes editar el bloque correspondiente del phpBB3portal. ¿Como haces eso? ingresas a /styles/prosilver/templates/portal/block/ y allí editas a tu gusto main_menu.html (mas info sobre estos bloques y cosas del portal, en una guía mia puesta en el foro de soporte para portales)

6) Para que cuando alguien ingrese a tu web de esta forma: http://www.midominio.com" onclick="window.open(this.href);return false; y sea llevado de forma automática a: http://www.tupagina.com/foro/portal.php" onclick="window.open(this.href);return false;
una opción, rápida y sencilla, sería crear un archivo, llamado index.php, con este contenido:

Código: Seleccionar todo

<?php
header( 'Location: http://www.midominio.com/foro/portal.php' ) ;
?>
Editas la url por supuesto, y lo subes a la carpeta raíz de tu sitio web (o sea, fuera de /foro/). Intentalo, haber si te sirve. Sino, habría que usar lineas del htaccess.

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

mitch escribió:Hola

Son muchas preguntas para un mismo tema, y son cosas distintas... te pido por favor que la pregunta 1, la hagas aparte, en el foro de soporte de plantillas para phpBB3, y la pregunta 2, en este mismo foro, pero en un tema aparte (colocando tus datos de soporte siempre).

Las 3, 4, 5 y 6 como son en relación al portal, te las intentaremos contestar acá.
Gracias, ahora editaré el mensaje y lo pondré todo como dices.

EDITO: No puedo editar el mensaje, así que lo dejaré así y pondré las preguntas donde dices.
mitch escribió: 3) Sobre el login ... seguro que es solo desde el portal? si te desconectas, luego vas al índice y te logueas desde allí.... y cierras y vuelves a abrir, no pierdes la identificacion tambien??? si es lo que creo, no solo desde el portal, la identificacion debe ser corta... sino que desde donde sea que te loguees, siempre tu sesion va a durar poco... haber si eso es asi, dinoslo.
Lo que quería decir es que, cuando me identifico estoy identificado en ambos sitios, tanto el portal como el foro y demás pero cuando cierro el navegador y vuelvo a entrar a la pagina no me mantiene la identificación (aunque le haya dado a recordar). A esto me referia, a ver si tiene arreglo y puedo hacer que se mantenga aunque cierres el navegador y luego entres de nuevo.
mitch escribió: 4) Sobre los créditos, que quieres modificar exactamente? la traducción fue hecha por un moderador de este foro (xoom) si la llegaras a quitar, lo mas probable es que no te demos soporte... dinos que quieres hacer exactamente con eso y te diremos si esta bien o no.
Me gustaría poner una frasecilla de la página, es decir, algo así como 'Generación Jugona - Todos los derechos registrados'. Creo que he dejado claro que no quiero borrar los créditos, además soy muy novato con esto y me interesa contar con vuestra ayuda.
mitch escribió:5) Si quieres editar el menu, debes editar el bloque correspondiente del phpBB3portal. ¿Como haces eso? ingresas a /styles/prosilver/templates/portal/block/ y allí editas a tu gusto main_menu.html (mas info sobre estos bloques y cosas del portal, en una guía mia puesta en el foro de soporte para portales)
Vale, gracias. Después lo probaré pero parece simple. Gracias por la aclaración.
mitch escribió:6) Para que cuando alguien ingrese a tu web de esta forma: http://www.midominio.com" onclick="window.open(this.href);return false; y sea llevado de forma automática a: http://www.tupagina.com/foro/portal.php" onclick="window.open(this.href);return false;
una opción, rápida y sencilla, sería crear un archivo, llamado index.php, con este contenido:

<?php
header( 'Location: http://www.midominio.com/foro/portal.php' ) ;
?>
Editas la url por supuesto, y lo subes a la carpeta raíz de tu sitio web (o sea, fuera de /foro/). Intentalo, haber si te sirve. Sino, habría que usar lineas del htaccess.
Es una buena opción. Pero a mi me gustaría que al escribir saliera 'www.midominio.com' y el portal, sin que alterará la URL del navegador. No sé si me explico.

Muchas gracias por tus respuestas, de verdad.

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

A ver si me podéis responder, sobretodo a la pregunta 3 que es la que mas me molesta actualmente.
:ok:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Y si dejas un archivo .htaccess, colocado en la raiz de tu sitio (fuera de /foro/) con este contenido:

DirectoryIndex /foro/portal.php /foro/index.php
pasa algo?

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

No, todo sigue igual.

Muchas gracias mitch por toda tu ayuda.

¿Alguna otra idea?

Es que tampoco entiendo por qué pasa esto.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

No

Es que en realidad pides como mucho... no le veo utilidad que al visitar el portal no se vea el /foro/, siendo que si luego ingresa a cualquier sitio del foro, o si se loguea, etc, la direccion va a cambiar si o si.

Si quieres que definitivamente eso cambie, tendrias que cambiar la instalacion a la raiz del sitio (fuera de /foro/). No se me ocurre nada mas.

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

Vale. Una preguna; ¿vacíando el contenido de la carpeta foro a la raíz me funcionaría o tendría que tocar algo de SQL (las tablas o algo así)?

Un saludo.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Antes de hacerlo, en la configuracion del servidor, cambia la Ruta de phpBB (en vez de /foro, dejas solo la barra diagonal /). Luego podrías mover todo... revisa la configuracion de las cookies tambien (pues alli tambien suele aparecer la ruta del phpBB).

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

EDITO: Ya lo había hecho antes de leer tu mensaje y me ha dejado, ahora intento cambiarlo y no me deja; ¿debo cambiarlo obligatoriamente?

Actualización: He copiado el contenido de '/foro' y así al entrar en la URL lleva al portal. El problema que tengo sigue siendo lo de la identificación, que se sigue sin mantenter.

¿Alguna idea?

Es un tema que me están recriminando todos los usuarios y no sé como arreglarlo. A ver si tenéis alguna idea.

Gracias a todos por la ayuda. ;)

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

Creo que los problemas del logueo vienen a raíz de que instalé phpbbportal.

¿Podria ser?

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

No tiene nada que ver si lo hiciste bien, si el logeo se te desactiva durante la sesion es problema de la cookies, si es asi, mirate esto http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 737#p93737" onclick="window.open(this.href);return false; ya te lo dijo Mitch.

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

Pero... Cuando cambio algo y le doy a 'Enviar' se me queda la pantalla en blanco y no se cambian los valores. He probado a ponerlo todo en la ruta '/foro' de nuevo pero que va, hace lo mismo... ¿Como puedo solucionarlo?

Siento ser tan brasas, pero esto que me pasa no es normal. Gracias a todos. ;)

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Entra a tu base de datos (phpmyadmin) y desde alli modifica los valores de la cookie y de la ruta de phpBB. Debes examinar la tabla phpbb_config y verifica la info de:

cookie_domain
cookie_name
cookie_path

esos 3 valores editalos y verifica que la informacion que contienen sea la correcta (eso es para las cookies)

script_path

ese valor tambien verificalo (si el foro lo tienes dentro de una carpeta, pues su valor tiene que ser /carpeta/ y si esta en la raiz de tu sitio, colocas solo la barra diagonal: / ).

Luego si hiciste algun cambio, limpia el cache (desde el panel de admin o via FTP), elimina las cookies de tu navegador, y haber si ahora el foro corre ok.

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

Tengo el webmin en vez del 'PhpMyAdmin', lo del logueo lo he solucionado pero en 'phpbb_config' no veo el valor 'script_path'.

¿Seguro que se llama así?

Supongo que si, y que es cosa mia, pero no lo veo.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”