Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Transferencia de foro a hosting nuevo ( duda con MySQL)

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
garce
Observador/a

Transferencia de foro a hosting nuevo ( duda con MySQL)

Mensaje por garce »

Versión de phpBB: 3.0.2
Tipo de phpBB: phpBB estandar, (tambien llamado Vanilla) phpBB2 o phpBB3
MODs Instalados: No
Tu conocimiento: Conocimiento básico

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?

¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?

Descripción y Mensaje
Buenas noches,

Actualmente tengo un foro phpbb3 en un hosting gratis con soporte MySQL 5.0.45-community, estoy evaluando transferir mi sitio a un Hosting que me brinda MySQL 4.1.22-standard, realmente no tengo mucha experiencia en la migración de un foro a otro posting, y tengo miedo que phpbb3 solo funcione en MySQ versión MySQL 5.0.

Me podrían informar si puedo proceder a la transferencia de mi foro sin preocupaciones?

Por otro lado, podría utilizar las opciones del cpanel para transferir el foro y la bd de forma mas sencilla, osea exportando en mi cpanel viejo y importando en mi cpanel nuevo? Al hacer eso no tendría que especificar el nuevo servidor en el config.php o no es necesario?

Forum: 3.0.2 (phpBB3)
Size of the database: 8.99 MiB

Hosting actual (gratis)
Imagen

hostnine
Imagen

mitch
Ex Staff
Género:

Re: Transferencia de foro a hosting nuevo ( duda con MySQL)

Mensaje por mitch »

Falta tu URL (por algo se pide a la hora de postear)... lee las normas!! (o el inmenso mensaje de la cabecera) :spam:

garce
Observador/a

Mensaje por garce »

mitch escribió:Falta tu URL (por algo se pide a la hora de postear)... lee las normas!! (o el inmenso mensaje de la cabecera) :spam:
ok ok , perdon es que ayer tenia el sitio caido, ademas como en muchos foros no permiten dejar el URL bueno sorry...

URL: http://www.rammstein.com.uy/phpBB3" onclick="window.open(this.href);return false;

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

No deberías tener problemas con la versión MySQL (se pide sobre 3.0).

Y no te líes con lo de cpanel... bajas los archivos de tu FTP a tu PC, y los subes luego al FTP nuevo (la carpeta cache dejala vacía).
Y la BD la exportas (desde el ACP, cpanel, phpmyadmin), y luego la subes al nuevo servidor. Editas el config.php y listo.

Mas info sobre esto, en la guía de traslado, del foro de guías de phpBB3, ahi tienes todo.

garce
Observador/a

Mensaje por garce »

mitch escribió:No deberías tener problemas con la versión MySQL (se pide sobre 3.0).

Y no te líes con lo de cpanel... bajas los archivos de tu FTP a tu PC, y los subes luego al FTP nuevo (la carpeta cache dejala vacía).
Y la BD la exportas (desde el ACP, cpanel, phpmyadmin), y luego la subes al nuevo servidor. Editas el config.php y listo.

Mas info sobre esto, en la guía de traslado, del foro de guías de phpBB3, ahi tienes todo.
Ok muchas gracias, por otro lado hice la misma consulta en el foro de phpbb.com y mira lo que uno me respondió, es tan así como el dice? es muy obsoleta la versión que me provee ese hsoting pago? seria tan vulnerable?

To be honest, I'd say you're better on your free host just now. For a few reasons:

php4 isn't supported anymore byt the php group, so switching to a host than runs outdated sopftware (that you're paying for) isn't a good idea. Their version of cPanel is also not up to date, so you are at risk from vulnerabilities through that as well.
Have a look on http://www.webhostingtalk.com" onclick="window.open(this.href);return false; or webhostingjury.com - they should be able to help you find a host with the specs you need for the same price you would be paying. maybe even cheaper

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Te cito los requerimientos básicos de phpBB
  • A webserver or web hosting account running on any major Operating System with support for PHP
  • A SQL database system, one of:
    - FireBird 2.0 or above
    - MySQL 3.23 or above
    - MS SQL Server 2000 or above (directly or via ODBC)
    - Oracle
    - PostgreSQL 7.x or above
    - SQLite
  • PHP 4.3.3 or above with support for the database you intend to use.
Es decir, MySQL 3.23 o superior, y PHP 4.3.3 o superior. Obviamente, si tienes un hosting con una versionde MySQL o PHP con versiones mas actualizadas, es obvio que va a ser mejor, en cuanto a seguridad mas que nada. Pero no quiere decir que con esas características, no te vaya a correr phpBB.

Va a correr phpBB en ese servdor? lo mas probable es que si... que tan seguro es? no lo sabemos... lo que sabemos todos es que mientras "mayor" sea la versión de las características de tu servidor, mas seguro.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”