Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Nuestro foro phpBB3 lanza spamTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Nuestro foro phpBB3 lanza spam

#1

Mensaje por renaultclassic »

URL: http://www.club206.es/foro
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Milky Wild Red
Servidor: Windows, Pago, Hacheté
Actualización desde otra versión: 2.0.0 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: No

Hola.

Ayer abrí otro mensaje para hacer una reinstalación que no me salía, era un error de la configuración de la BD por culpa del jfusion, ya lo arreglé e instalé un PHPBB3 3.0.10 nuevo con la antigua base de datos.

El problema lo tenemos por que desde hace meses nuestro hosting nos dice que les saturamos el servidor y que por nuestra culpa los meten en listas negras... antes teníamos instalado un joomla, un coppermine y el phpbb3, ayer borré todo y solo dejé la carpeta del foro, un theme límpio con un paquete de iconos nuestro y nada más.

La base de datos antes contenía tablas con extensiones jos_ del joomla y cx14_ del coppermine, ya borré todas las tablas, ahora solo tiene tablas con extensión phpbb_

En el hosting nos siguen diciendo que lanzamos spam...

A que puede ser devido?

Podemos tener algún problema en la BD?

Tenemos las tablas duplicadas, por ejemplo la tabla phpbb_users y la tabla phpbb_users_bak... podemos borrar todas las tablas que acaban en _bak verdad? sería de alguna conversión anterior entre versiones del phpbb supongo...

Que podemos hacer para que no nos deshabiliten el foro cada dos por tres... me piden que reinstale todo pero ya lo hize, el hosting no es barato tampoco que digamos y ellos no me dan solución ni siquiera me dicen que clase de spam enviamos para poder buscarlo... estoy perdido... a ver si alguno de vosotros se encontró en alguna situación similar alguna vez y me puede echar una mano...

Ahora mismo está deshabilitado, les he pedido que me habiliten el sitio de nuevo pero no se si lo harán ni cuando...

Saludos.
Última edición por zoby el 22 Ago 2012, 08:38, editado 1 vez en total.
Razón: editar titulo

zoby
Ex Staff
Mensajes: 1286
Registrado: 01 Ene 2011, 12:20
Género:

Re: Nuestro portal lanza spam

#2

Mensaje por zoby »

Cuando hiciste la reinstalación que comentas, subiste los archivos limpios de phpBB 3.0.10?
No tienes mas archivos aparte de esos?
Si no lo hiciste, resubelos todos exepto el config.php, y las carpetas /cache/, /files/ y/download/
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.


Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro portal lanza spam

#3

Mensaje por renaultclassic »

zoby escribió:Cuando hiciste la reinstalación que comentas, subiste los archivos limpios de phpBB 3.0.10?
No tienes mas archivos aparte de esos?
Si no lo hiciste, resubelos todos exepto el config.php, y las carpetas /cache/, /files/ y/download/
Lo que hice fué borrar todo el interior de la carpeta foro, incluidas carpetas cache, files, images... todo.

Después subí un phpbb3 3.0.10 completo, borré la carpeta intall, di permisos 777 a files, cache, store y images/avatars/upload y 644 a config.php (que subí el antiguo).

Después subí el theme limpio Milki Wild Red y resubí los iconos modificados del theme y la carpeta images del foro para tener los avatars de los usuarios.

Creo que eso fué todo.

Aparte de esto, en mi carpeta html, hay 3 carpetas que yo no subi, una se llama como el servidor, hacheté por lo que supongo que es del sistema? Otra se llama hacheté bak, será una carpeta de backups del sistema? y la otra se llama MOVIDOS, pero no me deja borrarla, dentro hay un archivo index.php sin contenido.

Creo que nada más, es que no puedo entrar ni por ftp ni por siteworx ahora mismo para mirar, nos han deshabilitado todo, pero no recuerdo que tuviera nada más.

Saludos.

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro portal lanza spam

#4

Mensaje por renaultclassic »

Les acabo de pedir al hosting que me dejen descargar un backup completo, sobre todo de la BD y que cancelen el hosting, l averdad es que estoy harto de que nos cierren la web...

El problema es que si lo subo a otro hosting, que por cierto ya tengo contratado en redcoruna, no quiero que me pase lo mismo, por eso quiero saber bien si puede ser que envie spam un phpbb3 3.0.10 y de que manera, que puedo mirar en la BD (descarto que sean archivos por que es instalación limpia) para evitar este supuesto spam...

Y otra cosa, en el último backup tengo un archivo con extensión .sql que se supone que es toda la BD del foro, pero pesa unos 480mb y según el phpmyadmin y el ACP la BD pesaba unos 520mb... es completa entonces esa copia de la BD en ese archivo .sql?

Saludos y gracias por la ayuda, no se que haría sin vosotros... pagar un hosting y que no te ayuden en nada, y que en un foro te presten toda la atención... el mundo está del revés...

zoby
Ex Staff
Mensajes: 1286
Registrado: 01 Ene 2011, 12:20
Género:

Re: Nuestro portal lanza spam

#5

Mensaje por zoby »

Si tienes un backup y tienes otro hosting, prueba a subir ahi la base de datos y los archivos del foro phpBB3 únicamente (exepto config.php, auqnue este tendrás que modificarlo), con los archivos nuevos y la vase de datos limpia no debería de haber ningun problema.

Por otro lado en el titulo del tema dices Nuestro Portal lanza spam ¿Que Portal? :roll:
renaultclassic escribió:
Aparte de esto, en mi carpeta html, hay 3 carpetas que yo no subi, una se llama como el servidor, hacheté por lo que supongo que es del sistema? Otra se llama hacheté bak, será una carpeta de backups del sistema? y la otra se llama MOVIDOS, pero no me deja borrarla, dentro hay un archivo index.php sin contenido.
Abría que ver el contenido de todo eso, pero si vas a probar en otro servidor... :nolose:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.


Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro portal lanza spam

#6

Mensaje por renaultclassic »

Si, puse portal por que antes teníamos un joomla de entrada y después el phpbb3, pero ahora solo el phpbb3... ahora corrijo el título :)

Me acaban de reactivar el hosting, estoy descargando otra vez todo por si acaso, he borrado todas las carpetas, ahora solo tengo la carpeta foro y un index.html de entrada con una imagen enlazada al index.php del foro.

Como puedo comprobar la BD antes de subirla a otro hosting?

Que es lo que tengo que mirar?

zoby
Ex Staff
Mensajes: 1286
Registrado: 01 Ene 2011, 12:20
Género:

Re: Nuestro portal lanza spam

#7

Mensaje por zoby »

renaultclassic escribió:pero ahora solo el phpbb3... ahora corrijo el título :)
Imagino que no tendrás permisos para editar así que te lo cambio yo :wink:
renaultclassic escribió:Como puedo comprobar la BD antes de subirla a otro hosting?

Que es lo que tengo que mirar?
Dificilmente te puedo decir que hacer, si solo tienes lo de phpBB y un archivo con una imagen que enlaza a el index.php del foro, no creo que envies de spam de ninguna forma.

¿Tienes habilitada alguna función para enviar mails a usuarios?
Cuando estes en el nuevo host prueba a deshabilitarlo si es así, aunque deberían de haberte dicho al menos que spam es el que supuestamente se envia desde tu sitio :?
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.


Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro portal lanza spam

#8

Mensaje por renaultclassic »

Es cierto, no puedo editar el título, si puedes hacerlo tu te lo agradecería...

Esta opción está habilitada
Configuración general \ Habilitar envío de emails:

Pero esta no...
Configuración general \ Usuarios envían email mediante el Sitio:

Hay alguna otra opción que tenga que mirar sobre mails?

Ya pedí al hosting una prueba de ese spam, pero no me la dieron, me dijeron que ya habían borrado los registros :nolose:

zoby
Ex Staff
Mensajes: 1286
Registrado: 01 Ene 2011, 12:20
Género:

Re: Nuestro foro phpBB3 lanza spam

#9

Mensaje por zoby »

Titulo editado :wink:

Con la opción que tienes habilitada imagino que se envian mails por suscripciones, y para confirmar registro de usuarios y tal, así que eso esta bien :nolose:

Si no tienes nada instalado no creo que haya opción mas.
renaultclassic escribió:Ya pedí al hosting una prueba de ese spam, pero no me la dieron, me dijeron que ya habían borrado los registros :nolose:
No deberían de borrar los registros, y menos siendo recientes o basandose en supuestas acusaciones sobre tu sitio y pudiendo ser esa información útil :cachas:

Si te rehabilitan el sitio, dejalo todo ahi a ver que pasa, y si vuelven a decirte que tu foro esta mandando spam, de todas formas, sería recomandable que en el nuevo servidor les digeras que quieres un registro sobre las actividades via mail de tu foro, a ver que te dicen, y si realmente tu foro manda spam :?
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.


Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro foro phpBB3 lanza spam

#10

Mensaje por renaultclassic »

Gracias.

Y respecto a las tablas de la base de datos que acaban en _bak... se pueden borrar verdad? es que así dejaría la base de datos mucho más ligera, para trasladarla de hosting en caso necesario...

zoby
Ex Staff
Mensajes: 1286
Registrado: 01 Ene 2011, 12:20
Género:

Re: Nuestro foro phpBB3 lanza spam

#11

Mensaje por zoby »

renaultclassic escribió:se pueden borrar verdad?
Supongo que esas tablas las abra generado el hosting (o la persona que dirigia el foro antes que tu) para algún cambio que se debió de hacer :wink:
Así que si, eliminalas una vez resubas la base de datos en el nuevo host, y nos comentas si el problema se soluciono y marcas el tema como solucionado :cerveza:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.


Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro foro phpBB3 lanza spam

#12

Mensaje por renaultclassic »

Ya trasadé el foro, estamos ahora en redcoruna.com, el problema es que ahora no me deja loguearme y creo que es por que está mal configurada la cookie... me deja poner nombre y usuario, me dice correcto pero después me aparece como no logueado.

No puedo entrar al ACP para modificar la configuración por que no puedo loguearme... alguna solución?

Creo que puedo modificar la cookie desde phpmyadmin, pero el problema es que está codificada...

Tabla, phpbb_config en cookie_domain pone 2e636c756232303665737061c3b1612e6573 y devería de poner .club206españa.es

Como puedo poner entonces .club206.es que es lo que devería poner?

En cookie_name pone club206_fljfsf3y y devería de ser club206.es no?

Espero que sea solo eso...

Saludos y gracias.

zoby
Ex Staff
Mensajes: 1286
Registrado: 01 Ene 2011, 12:20
Género:

Re: Nuestro foro phpBB3 lanza spam

#13

Mensaje por zoby »

Mirate esto :wink: Corregir una incorrecta configuración de las cookies
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.


Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

renaultclassic
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2011, 15:26

Re: Nuestro foro phpBB3 lanza spam  Tema Solucionado

#14

Mensaje por renaultclassic »

Muchas Gracias! esa era la solución a las cookies, pero sigo sin poder loguear... me estoy volviendo loco...

Resulta que ahora al loguear me redirige a una dirección errónea, y aunque la ponga yo manualmente me sigue pidiendo el logueo... me sale este error

The requested URL /foro/index.phpforo/ucp.php was not found on this server.

Me junta ahí el index y el ucp, no se, es raro...

Sabéis a que puede ser devido?

EDITO:

No borré la caché, ya está resuelto!!!

Perdonar, eso pasa por correr jejeje...

Saludos.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”