Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---Tema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#1

Mensaje por HuanManwe »

URL: http://www.gordiwanarts.com/foro/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Black Pearl
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Actualización de 3.0.7-PL1 a 3.0.8
Conversión desde otro sistema de foros: No

Fui a actualizar el foro de un colega de la 3.0.7-PL1 a la 3.0.8

Creo que cometí el error de usar el "update package" ya que el "changed files only" era el que correspondía mejor, dado que no tenía mod's instalados. Pero aún así debió haberse actualizado bien, creo.

Al completar la actualización de los archivos y la base de datos compruebo que todo funciona bien y me encuentro con que tanto en los títulos de temas y mensajes como en el texto de los mensajes todos los puntos se han convertido en ---no---emails--- Por ejemplo en: http://www.gordiwanarts.com/foro/viewto ... f=4&t=1710

Miré en la base de datos y allí el contenido es correcto, por lo tanto era un problema de cómo leía el foro el contenido de la base de datos. O eso supongo.
Comprobé con prosilver, con el foro en inglés, ... y nada, el problema persistía.

Probé con el STK, busqué en el foro oficial, y realicé mis propios intentos de recuperación de la normalidad. Al final instalé una versión limpia, desde cero, de la última versión, y esa parecía estar bien. Enlacé el config.php de ese foro "nuevo" a la base de datos "antigua" y el problema se reprodujo, por lo que supuse que algún tipo de problema tenía la base de datos, ya que los archivos consideraba que debían estar bien si el foro limpio no daba problemas. Debía ser la base de datos.

Volví a enlazar el config.php a la base de datos "nueva" y volvieron a aparecer los puntos, aunque evidentemente el contenido del foro era nulo, y eso no me interesaba. Tenía que recuperar todo el contenido del foro "viejo".

Limpié todas las tablas de la BD nueva (TRUNCATE). Hice una copia de seguridad del contenido de la BD vieja, y con ayuda del BigDump lo inserté en la BD nueva. ¡¡Funcionó!! Ya tenía mi foro antiguo actualizado y todos los mensajes se veían bien. Me consta que el foro iba bien varias horas después de hacer el traspaso.

Este mediodía traté de añadirle el Javascript para que apareciera "nieve" en el foro: http://www.phpbb-es.com/foro/mods-desar ... 24416.html
Cuando pasé a comprobar cómo se veía en un tema cualquiera, me di cuenta de que el problema había vuelto... No sé si el problema estaba presente antes o después de aplicar ese mod, pero al eliminar ese código el problema seguía ahí.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#2

Mensaje por leviatan21 »

Por lo que dices, el error no está en la base, sino en los archivos que fueron "tocados" por el actualizador automático.

Si mi intuición no me falla, el error se debe a la función que debe mostrar cuales son las lineas que cambiaron.

Cuando ejecutas el instalador y te muestra loa archivos cambiados y da opciones, agrega una serie de enlaces en los que puedes comprobar en una especie de "vista previa" el archivo y en ese archivo hay lineas de diferentes colores, verde y rosa : confirma si tu has visto eso

Deberías tener un .zip con los archivos que fueron cambiados, me gustaría poder verlos si es posible.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
RogerBCA
Asiduo/a
Mensajes: 126
Registrado: 12 Mar 2010, 22:09
Edad: 33

Re: tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#3

Mensaje por RogerBCA »

Ami me salio unos errores con el mod de ABBCODE de leviatan21 y otro por una modificación de separación de tema fijo y anuncio global.
Pues en la actualización en la parte final salen unos cuadros rojos al hacer ay solo te cambia con el archivo de el paquete original osea borra las modificaciones hechas por algún mod trata de ver cuantos archivos salieron con cuadro rojos ese solo debe ser los problemas que debes tener.
URL: Blog Personal
Temática: Bitácora de aprendizaje

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#4

Mensaje por HuanManwe »

leviatan21 escribió:Deberías tener un .zip con los archivos que fueron cambiados, me gustaría poder verlos si es posible.
Puede ser, pero entonces ¿por qué volvió el error después de hacer una instalación limpia y traspasar el contenido de la base de datos al nuevo sitio? ¿Por qué el error se reprodujo un par de días después de ese traspaso?

No tengo ningún .zip de los archivos cambiado, me temo. No recuerdo bien cómo fue el proceso, pero sé que terminó bien.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---  Tema Solucionado

#5

Mensaje por leviatan21 »

HuanManwe escribió:¿por qué volvió el error después de hacer una instalación limpia y traspasar el contenido de la base de datos al nuevo sitio? ¿Por qué el error se reprodujo un par de días después de ese traspaso?
Eso es lo que intentamos descubrir y te mataré a preguntas :mrgreen:
Ya sabemos que el foro tiene estas cosas que pasan de vez en cuando, como las tareas cron, hay ciertos procesos que se ejecutan cada n tiempo, como por ejemplo la limpieza de los mensajes viejos (según la configuración de cada foro )
También hay otros factores en juego, por ejemplo si un tema es muy largo, se activará la paginación llamando a procesos que quizás hace un momento antes no se necesitaban

El sitio de tu colega :
¿ tiene MODs, cuales ? algún hack ?
¿ paquete de emoticones ?
¿ palabras censuradas ?
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#6

Mensaje por HuanManwe »

leviatan21 escribió:Ya sabemos que el foro tiene estas cosas que pasan de vez en cuando, como las tareas cron, hay ciertos procesos que se ejecutan cada n tiempo, como por ejemplo la limpieza de los mensajes viejos (según la configuración de cada foro )
No tengo el "prune" activado en el foro, y el error afecta a temas de todos los momentos. Desde los de hace meses a los de ayer.
leviatan21 escribió:También hay otros factores en juego, por ejemplo si un tema es muy largo, se activará la paginación llamando a procesos que quizás hace un momento antes no se necesitaban
Hay temas con títulos largos afectados por el problema, pero otros temas son de títulos cortos. Todos comparte esa cruz, que cuando hay un punto se reemplaza por ---no---emails---; a veces comiéndose algunas letras de las palabras anterior o posterior.
leviatan21 escribió:¿ tiene MODs, cuales ? algún hack ?
Sin hacks ni mod's
leviatan21 escribió:¿ paquete de emoticones ?
Uno hecho por mi hace 3 años. No creo que afecte, aunque curiosamente cuando se reproduce el error los emoticones no aparecen. Solo aparece el texto que debería ser reemplazado por el emoticon, por lo que intuyo que podría ser problema del fichero (o ficheros) que "traduce" el contenido del foro.
leviatan21 escribió:¿ palabras censuradas ?
Tengo un montón de emails censurados desde hace un par de años o más. Pero palabras... ¡¿pero esto qué es?! Tengo dos palabras censuradas, y la idea era cambiar los @ por (arroba); y en cambio lo que me aparece ahora es:
PALABRA ---> SUSTITUTA
*@*.* ---> ---no---emails---
*@*.*.* ---> ---no---emails---

A ver si va a ser eso...

CONFIRMADO. Era eso. Ha sido quitar esas dos palabras censuradas y volver a la normalidad. No lo comprendo pero así es.

Muchas gracias por la ayuda. Si ya te lo decía yo "sos groso" :-D

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#7

Mensaje por leviatan21 »

HuanManwe escribió:CONFIRMADO. Era eso. Ha sido quitar esas dos palabras censuradas y volver a la normalidad. No lo comprendo pero así es.
Tanto títulos de foros, los títulos de temas, los títulos de mensajes mensajes, como lños contenidos de los mensajes deben paras por el filtro de las palabras censuradas
Si la versión del foro anterior era 3.0.7 debe tener que ver con el
Changelog escribió:BUG [PHPBB3-6747] - word censoring * does not handle space for two or more words

El cambio en el código se puede ver en repositorio : [ticket/9747] Improve word censor.

Lo que hay que descubrir ahora es en que parte del código se genera un BUG, por le cual se ha cambiado (arroba) por ---no---emails---
HuanManwe escribió:Muchas gracias por la ayuda. Si ya te lo decía yo "sos groso" :-D
para nada, tan sólo peso unos 58KG :lol: :lol: :lol:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#8

Mensaje por HuanManwe »

leviatan21 escribió:Si la versión del foro anterior era 3.0.7 debe tener que ver con el
Changelog escribió:BUG [PHPBB3-6747] - word censoring * does not handle space for two or more words

El cambio en el código se puede ver en repositorio : [ticket/9747] Improve word censor.
Pues no entiendo esa página. El archivo de mi foro tiene las líneas en verde. La que no está es la línea en rojo, que se supone debe eliminarse. ¿O es al revés?
leviatan21 escribió:Lo que hay que descubrir ahora es en que parte del código se genera un BUG, por le cual se ha cambiado (arroba) por ---no---emails---
De momento no investigaré más el tema. Bastante dolores de cabeza me ha dado por ahora.
leviatan21 escribió:
HuanManwe escribió:Muchas gracias por la ayuda. Si ya te lo decía yo "sos groso" :-D
para nada, tan sólo peso unos 58KG :lol: :lol: :lol:
Lo decía en sentido metafórico, así que es verdad. Sos groso, sabelo :bravo:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

tras actualizar a 3.0.8 los puntos pasan a ser ---no---emails---

#9

Mensaje por leviatan21 »

HuanManwe escribió:Pues no entiendo esa página. El archivo de mi foro tiene las líneas en verde. La que no está es la línea en rojo, que se supone debe eliminarse.
Así es, la actualización automática elimina el texto en rojo y agrega el texto en verde
HuanManwe escribió:De momento no investigaré más el tema. Bastante dolores de cabeza me ha dado por ahora.
Lo entiendo, lo principal es resolver ese problema y rogar que no vuelva a suceder...

Simplemente agrego que es raro que pase actualizando a 3.0.8 esa tabla no se toca durante el proceso... Quedará como uno de los grandes misterios sin resolver...
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”