Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error al actualizar Base Datos nuevo servidorTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Hola a todos, cuanto tiempo sin preguntar, ¿verdad?. Es que hasta ahora mi foro funcionaba mas o menos bien, sin problemas, de hecho sigue funcionando pero el problema lo tengo en otro lado.
Debido a un problema con mi servidor gratuito, decidí cambiarme a un servidor de pago. Tengo el servidor, me he instalado el foro desde cero en el (así he subsanado algunos errores de "principiante"), he instalado TODOS los Mods que tengo en el foro actual y he hecho una copia de la Base de Datos del phpMyAdmin (del servidor "antiguo"). Para ello he seguido al pie de la letra esas estupendas instrucciones que Mitch tuvo a bien preparar en este apartado: http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 17545.html.
Bien, he llegado al punto 8 y después de seleccionar la copia que he hecho, la intento subir y después de un tiempo, me sale este error:

Código: Seleccionar todo

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 3767141 bytes) in /XXXX/XXXXX/XXXX/XXXXXXXX/libraries/unzip.lib.php on line 253
La pregunta es fácil, ¿que estoy haciendo mal?. Lo he repetido varias veces con el mismo resultado y ya no se que hacer, por ello os hago la consulta.
Si esto no tuviese una solución sencilla, ¿existe otra manera de subir mis datos a mi nueva ubicación?

Desde ya, muchas gracias por todo lo que haces por gente como yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#2

Mensaje por nextgen »

Mientras esperamos a los master's porque no utilizas el bigdump para subir la data base?. :ok:

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor  Tema Solucionado

#3

Mensaje por leviatan21 »

Una opción es la que se recomienda en la guia Trasladando tu foro phpBB3 a un nuevo servidor, utilizar BigDump :
Tips y enlaces interesantes

En el siguiente enlace, tienes mas información sobre phpMyAdmin: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?p=8722

Otra herramienta útil, es BigDump, en especial si tu BD es demasiado grande y no logras subirla por phpMyAdmin: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=11129
BigDump es otra forma de restaurar tu base de datos (paso 8), editas el archivo bigdump.php con los datos de tu base de datos, subes este archivo junto con tu archivo .sql en una misma carpeta, y ejecutas bigdump.php desde tu navegador. Acá puedes elegir entonces el archivo.sql y se comienza la subida de la BD.
Otra sería hacer un backup de a una tabla por vez e importarlas también de a una.

Otro Tip es, antes de exportar las tablas, eliminar el indice de búsqueda y vaciar todos los Registro de foros (logs) así evitas datos que pueden ser innecesarios.
Estas tablas suelen tener muchos registros sobre todo la de búsqueda y luego de terminar la importación puedes recrearla
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Esto si que es servicio y no lo que algunos ofrecen por ahí. No hace ni cinco minutos que he puesto mi pregunta y ya tengo dos respuestas, si señor, sois la leche.

A lo que vamos, he leído lo que me comentáis, pero no lo he probado porque mi base de datos es de tan solo 3.679 KB y no creía necesario hacerlo. Pero ahora lo intentaré a ver si consigo algo.

Gracias, ya os mantendré informado de mis progresos y si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#5

Mensaje por invi »

Algunos servidores tienen capado el limite de subida utilizando el phpMyAdmin para evitar saturaciones al servidor, como es tu caso, que es un problema de memoria.

Utiliza bigdump al hacerlo mediante FTP la copia subirá mas facilmente y no estarás sobrecargando el servidor.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#6

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias Invi, estaba empezando a sospechar que era algo así y por ello estoy "investigando" con el programa BigDump, porque quiero asegurarme de no meter la pata, ya que yo soy muy propenso a ello.
De todas formas he mandado un correo de solicitud de soporte a mi servidor a ver que me comenta, tal vez tenga alguna opción para hacerlo mas facil.

Muchas gracias y ya os comentaré como me ha ido, de una manera u otra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#7

Mensaje por HuanManwe »

Investigación creo que no tiene mucha. Sobre todo pon un límite bajo a la línea 50 aproximadamente:

Código: Seleccionar todo

$linespersession    = 200;   // Lines to be executed per one import session
Líneas de sentencias ejecutadas por sesión: 200, en vez de 3000, que es lo que pone por defecto. Si la copia de seguridad de la base de datos fuera grande entonces tardaría muchas horas, pero al ser pequeña tardará unos minutos escasamente.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Muchas gracias de nuevo a todos, vuestra ayuda ha sido inestimable y después de unas cuantas pruebas, por fin lo he conseguido.
Efectivamente, era el tamaño del backup de mi Base de datos y por ello no subía y me daba error. Después del comentario de Invi, he hecho varias pruebas con el BigDump y por fin lo he conseguido. Digo lo de varias pruebas porque una vez no me funcionaba (utilizaba como extensión en la copia .zip en lugar de .gz), luego me salían los caracteres acentuados en plan raro :lol: (el código de caracteres "$db_connection_charset" había que ponerle "utf8" y no "Latin1"), no tenía actualizado el Portal y no salía el portal en el nuevo sitio ...
Pero bueno, al final con vuestra inestimable ayuda, como siempre (que haríamos nosotros sin vosotros) y un poco de "tanteo", pues al final ha funcionado.
Ahora retocar los cookies, la configuración del servidor, algún retoque en el portal (re-direccionamiento de los botones del menú) y después buscar todos los mensajes que hagan referencia a un post del foro, para cambiar esa referencia. ¿Por qué?, porque la dirección que pone es la antigua :lol: y me manda al foro antiguo.
Que pena que aquí no existe esa opción de "Buscar y reemplazar" de muchos programas, porque sería muy fácil: Busca http://www.antiguo.com y reemplazalo por http://www.nuevo.es :jaja:
Pero bueno, algo tendré que hacer, no va a ser todo automático.

Por todos vosotros :cerveza: , muchas gracias, continuar así.

PD: Creo que he de marcar en el icono de solucionado, pero no estoy seguro si en uno o en todas mis respuestas. Espero no meter la pata, a ver que pasa.

EDITO: Otra cosa mas que he aprendido, con darle a uno, tema solucionado :ok:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#9

Mensaje por nextgen »

Marca la respuesta que te haya sido de utilidad :ok:

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Error al actualizar Base Datos nuevo servidor

#10

Mensaje por J_Sparrow »

Vaya, un poco tarde, le he dado a mi última respuesta y no he hecho bien :oops: , lo siento. Pero en realidad todas me han sido de utilidad, porque desde el principio me habéis aconsejado utilizar en BigDump. Claro, las cosas nuevas me dan un poco de respeto y he ido poco a poco y probando, hasta conseguir mis mejores resultados.

Nextgen, vuelvo a pedir disculpas por no haber hecho las coas bien a la hora de dar por solucionado el tema, si puedes cambia mi confirmación a la respuesta de Leviatan21, es el primero en aconsejarme lo que me ha funcionado, el BigDump.

Gracias de nuevo a todos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”