Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema grave en migración.

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Avatar de Usuario
Albrt0
Observador/a
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2009, 23:13
Género:
Edad: 38

Problema grave en migración.

#1

Mensaje por Albrt0 »

URL: http://cc.zobyhost.com/ForumBx/phpBB3
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: Portal
Plantilla(s) usada(s): prosilver, aerored
Servidor: zobyhost
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Buenas, espero no duplicar temas, he buscado pero no encontré nada similar.

Mi foro original estaba albergado en 000webhost, pero por determinados problemas, tuve que buscarme un nuevo alojamiento, y he visto el post de huan manwe donde recomienda zobyhost, y allí fuí, instalé el foro, la versión 3.0.5 y sin problemas, el problema me viene cuando trato de restaurar la base de datos.

Metí la base de datos en la carpeta store, y desde el ACP selecioné el fichero y le dí a restaurar, posteriormente, limpiar la caché, y al ir al indice de la comunidad, veo que aparece la estructura, y en cada categoria menciona el numero de mensajes correctos, el último usuario que escribió etc, parece que está todo, y el tamaño de la base de datos descomprimida es el que le corresponde unos 12 megas, esto me dá la esperanza de que la información realmente está.... en algún lado, pues al acceder a alguna de las categorias, aparece el número de páginas, pero... pone que no hay temas ni mensajes en niguna parte. Podeis comprobarlo si pinchais en el enlace.

Tengo la esperanza que sea algun problema con alguna tabla o alguna direción, estoy buscando documentación por donde puedo, pero tambien recurro a vosotros, que me sabreis asesorar de la forma adecuada.

He construido el nuevo foro respetando la ruta del anterior, en mi caso es ForumBx/phpBB3/index.php

Bueno, agradezco una ayuda por mínima que sea.

--- Edito: Se me olvida mencionar que no tengo forma de acceder a mi cuenta original, por tanto no puedo usar phpmyadmin. Gracias.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema grave en migración.

#2

Mensaje por HuanManwe »

¿has seguido la guía para traslado de servidor? http://www.phpbb-es.com/foro/trasladand ... 17545.html

Síguela, en tu caso a partir del punto 4, y espero que lo soluciones.

Un saludo.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Albrt0
Observador/a
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2009, 23:13
Género:
Edad: 38

Re: Problema grave en migración.

#3

Mensaje por Albrt0 »

Gracias por la atención, pero veamos, en esa guía se habla cómo crear una base de datos, y cómo importarla desde el servidor antiguo usando phpmyadmin, el caso es que, por desgracia, del foro original, unicamente tengo una copia de la base de datos que me descargo desde el ACP.

Me pregunto: ¿es el mismo resultado hacerlo desde el ACP que desde phpmyadmin?

Tengo el nuevo foro funcionando correctamente, hice la base de datos desde el cpanel sin problemas, y una vez que tenia todo funcionando, puse la copia de la base de datos original en store/ y desde el ACP le pedí que la restaurara... bueno, me estoy repitiendo, disculpa.

He visto un hilo donde le comentas a un usuario acerca de la posibilidad que, el haber instalado MODS en el foro original, y meter una base de datos a un foro nuevo SIN mods instalados, causa problemas. Yo me pregunto si el instalar una versión mas reciente puede tener parte o toda la culpa.

Trataré de poner el foro nuevo al mismo nivel, incluso con el mismo skin, y aver si puedo salir de esta,

Gracias por la atención.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema grave en migración.

#4

Mensaje por HuanManwe »

El foro en el nuevo servidor debe ser de la misma versión que el anterior; y una vez esté funcionando sin problemas es cuando puedes (y debes, si quieres tener un foro mínimamente seguro) actualizar a la última versión, si es que no era esa la que tenías.

Las copias de seguridad es mejor hacerlas vía phpMyAdmin, aunque en teoría hacerlas vía ACP debería ser aceptable. Yo siempre las hago vía phpMyAdmin. Si tienes acceso a phpMyAdmin de tu servidor antiguo y puedes hacer la copia de seguridad, entonces estupendo, pero si no pues habrá que intentarlo con la que tienes.

Para subir la copia de seguridad te recomiendo seguir los pasos de la guía que te dije. Es más seguro. Y no solo ese paso, sino todos, a partir del cuarto, te recomiendo que lo hagas según ese tutorial.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Albrt0
Observador/a
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2009, 23:13
Género:
Edad: 38

Re: Problema grave en migración.

#5

Mensaje por Albrt0 »

Bueno, vamos a ver, vamos a ir aunando datos, porque estoy recibiendo ayuda de gente que tiene algo de experiencia y recursos, que, junto con vuestras aportaciones, podremos completar el manual.

Mirad, el foro me lo han levantado con versión diferente a la que tenía el foro original, podeis ver resultados tangibles en este link:

http://hysphere.com/pruebas/index.php?s ... d41ad1d291
Funciona todo, salvo los acentos, pero es un problema con los locales del servidor, según me han dicho,

Es un espacio para pruebas, lo que me han dicho es, que tan solo debo renombrar la base de datos que usé para poner mi foro actual en marcha, y ponerle el mismo nombre que la base de datos que pretendo restaurar.

Ahora bien, yo tengo una copia, pero, (me van a pitar los oidos, lo sé) no recuerdo el nombre de la base de datos de mi foro original, luego, como lo averiguo si solo tengo el bakup? descomprimo y busco en alguna parte mas concreta?

A ver que os parece.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema grave en migración.

#6

Mensaje por HuanManwe »

¿tienes la copia de seguridad comprimida? ¿no puedes abrirla con un editor de texto plano, como el Notepad++? No creo que el nombre de la base de datos afecte. Lo que importa más es el prefijo de las tablas, pero eso también se puede modificar manualmente.

Si el foro lo tienes en la misma ruta que en el otro servidor entonces solo debes cambiar, en la copia de seguridad, el valor de servername.

Insisto en que es muy mala idea intentar aplicar la copia de seguridad de un foro de una versión anterior, porque se han cambiado algunos datos en la base de datos de una versión a otra. Te va a dar errores.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Albrt0
Observador/a
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2009, 23:13
Género:
Edad: 38

Re: Problema grave en migración.

#7

Mensaje por Albrt0 »

No he registrado errores en las pruebas por el momento, pero de todas formas, te voy a hacer caso, instalaré el foro de nuevo con la versión anterior, y, en efecto, tienes razón lo que importa es el prefijo de las tablas de datos, sigo teniendo problemas, ahora con el usuario que tiene permisos absolutos sobre la tabla nueva y la que trato de restaurar. Pero sigo investigando

En brebes mas noticias, creo que esto ayudará a mucha gente.

Saludos

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”