Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

letras raras

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

massp
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2007, 22:11

letras raras

#1

Mensaje por massp »

URL: http://www.asociaciondecaballistas.org/foro/
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB-3.0.5)
MODs Instalados: Modificaciones para botones en imagenes (subsilver2)

Plantilla(s) usada(s): etechgreen
Servidor: linux, pago
Actualización desde otra versión: phpBB-2.0.22_spanish
Conversión desde otro sistema de foros: no


¿como puedo arreglar esta palabra? esta dentro del circulo rojo, en la imagen. Existen otras pero ya las ire buscando.
Imagen

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: letras raras

#2

Mensaje por papichulo »

Abre el posting_body.html (si esta basado el estilo en subsilver2) o posting_editor.html y posting_layout.html (si está basado en prosilver) con un editor de texto plano y gruárdalo poniendo cuidado de darle el formato de UTF-8 sin boom (puedes utilizar el Notepad++, por ejemplo)
Por cierto no subas imagenes tan pesadas, tardan mucho en cargarse. Puedes hacer un pantallazo sólo de la zona afectada y guardarla como .jpg que pesan muchísimo menos, es un conjego;)
Saludos y suerte :cerveza:
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

massp
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2007, 22:11

Re: letras raras

#3

Mensaje por massp »

Hola papichulo, he hecho lo que me dices y sigue igual, la plantilla utilizada es etechgreen basada en subsilver2, si no me equivoco. He limpiado cache tambien desde ACP.
Como verás he reducido un monton la imagen, gracias por tu consejo y tu ayuda.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: letras raras

#4

Mensaje por HuanManwe »

normalmente es problema de la codificación de caracteres que use el foro, aunque a veces es por la codificación de caracteres que use en su navegador el usuario que visita el foro.

En tu caso veo muchos problemas de caracteres. ¿Has actualizado desde la versión 2.0.x recientemente?

Por cierto, hay un foro que dice ser " SOLO PARA USUARIOS

Cosas nuestras. Foro oculto a no registrados." Y yo lo he visto, a pesar de no ser usuario registrado. Creo que además de la codificación de caracteres deberías mirar los permisos de lectura.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: letras raras

#5

Mensaje por papichulo »

como dice el amigo huanmanwe puede ser por la codificación de caracteres del foro. Prueba a cambiarla desde Myphpadmin (la codificacion de la base de datos). Saludos;)
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

massp
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2007, 22:11

Re: letras raras

#6

Mensaje por massp »

Exacto HuanManwe, es una actualizacion de 2.0.22 y hay un monton de errores. ¿Como se pueden corregir?
Lo de solo usuarios lo he probado sin identificarme y me dice "No tiene los permisos requeridos para leer temas en este foro", tampoco hay nada importante pero bueno, ¿se puede arreglar?.

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: letras raras

#7

Mensaje por papichulo »

massp escribió:Exacto HuanManwe, es una actualizacion de 2.0.22 y hay un monton de errores. ¿Como se pueden corregir?
Lo de solo usuarios lo he probado sin identificarme y me dice "No tiene los permisos requeridos para leer temas en este foro", tampoco hay nada importante pero bueno, ¿se puede arreglar?.
A mi tambien me da elmismo resultado, por lo que intuyo que lo tienes bien en cuanto a permisos. En todo caso en ACP/PERMISOS/PERMISOS DE FOROS puedes cambiar es aspecto y dejarlo de forma que los no usuarios no lo vean siquiera. Pero yo lo dejaria así porque asi incentivas el que se inscriban pra ver su contenido. saludos ;)
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: letras raras

#8

Mensaje por HuanManwe »

lo de los permisos de los usuarios para ver los foros depende de cómo tengas configurados los permisos. Hay una guía sobre permisos, muy completa. Léela.

En cuanto a los caracteres extraños hace tiempo leí un mensaje que explicaba cómo solucionarlo pero no lo encuentro. Una solución alternativa es hacer una copia de seguridad de la base de datos y, usando el notepad++, conseguir que todos los caracteres extraños sean correctos (con copia y pega en hoja con codificación utf-8 sin bom), y luego subir esa copia de seguridad.
Así contado suena complicado, pero no lo es. Si quieres te lo explico con más detalle.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


massp
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2007, 22:11

Re: letras raras

#9

Mensaje por massp »

Hola otra vez.
He probado lo del notepad y nada. He vuelto a instalar de nuevo ya que solo habia un post sin importancia, y lo mismo.
HuanManwe Xfa dame el link a la guia sobre permisos, siempre es mas facil aprender del que sabe.
Toda ayuda sobre el problema será más que bien recibida, por mí y supongo que por los que se encuentren con el mismo problema.
Muchas gracias, HuanManwe y Pacichulo.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: letras raras

#10

Mensaje por HuanManwe »

lo del notepad++ no creo que lo hayas hecho bien. Te explico:

1.- haces una copia de seguridad de la base de datos (punto 2 de esta guía)

2.- inicias el notepad++ y con él abres el archivo .sql, que es la copia de seguridad que acabas de descargar. Mira una parte de texto que tenga algún carácter extraño, de esos que aparecen en tu foro. Pulsa en en Formato y ve marcando cosas distintas, distintas codificaciones, para ver cuál te permite leer los caracteres extraños ya reparados. Cuando des con la codificación correcta pasa al siguiente punto.

3.- Ahora, sin cerrar el notepad++, das a Archivo --> Nuevo y con la página en blanco pulsas en Formato --> Codificar en UTF-8 SIN BOM.

4.- Ve a la pestaña donde tengas la copia de seguridad y pulsa Ctrl + A, o Editar --> Seleccionar todo

5.- Copia todo eso en la pestaña en blanco del punto 3.

6.- Guarda esa copia como base_de_datos_corregida.sql o algo así.

7.- Restaura esa copia de seguridad en la base de datos de tu foro, para sobreescribir el contenido "anterior" por el "corregido".

Espero que eso sirva.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


massp
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2007, 22:11

Re: letras raras

#11

Mensaje por massp »

Problema solventado, siguiendo tus indicaciones HuanManwe.
No habia utilizado nunca le notepad++, pero todo tiene un principio, utilizo el phpdesigner, al cual ya le he puesto, por defecto, guardar UTF-8.
Si es posible me interesa el tema de gastionar los permisos de usuarios, si me podeis poner el link.
Y por ultimo agradecer vuestra gran ayuda.
PD y otra vez gracias.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”