Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Configurando phpBB3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Jesusdpm
Usuario/a
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2009, 20:04

Configurando phpBB3

#1

Mensaje por Jesusdpm »

Mi url : http://www.matematicasmisticas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi servidor : evalice

Hola quisiera que me hechasen un cable.
En primer lugar quisiera decirles que mi servidor me confirma que puedo instalar la plataforma phpBB3.
En el tercer paso "configuracion de la base de datos" concretamente en " Nombre del servidor de la base de datos o DSN" no se que debo de poner aqui.
No se si tengo que crear una base de datos antes o pedirle este dato a mi servidor.

GRACIAS

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Configurando phpBB3

#2

Mensaje por mitch »

Pueden ser las 2 cosas...

Si tienes acceso a un panel, como cpanel, puedes ir a la seccion de bases de datos y crear una... acá una guía http://www.phpbb-es.com/foro/creacion-d ... t6786.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora si no tienes eso o no sabes como acceder, pide soporte con tu hosting, puede que ellos tengan que darte esos datos.

salu2

Jesusdpm
Usuario/a
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2009, 20:04

Re: Configurando phpBB3

#3

Mensaje por Jesusdpm »

Mi url :www.matematicasmisticas.com
Mi servidor : evalice.com

Hola caballero,muchas gracias por su ayuda,pero sigo atascado practicamente con lo mismo.
Efectivamente dispongo de un cpanel y he creado una base de datos.
Despues de este paso vuelvo a introducir los datos en "configuracion de la base de datos" y me sale este error :No se puede conectar a la base de datos, mire el mensaje de error de abajo.
Access denied for user 'matemati_jesusdp'@'78.110.169.117' (using password: YES) .

GRACIAS DE NUEVO

Jesusdpm
Usuario/a
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2009, 20:04

Re: Configurando phpBB3

#4

Mensaje por Jesusdpm »

Vomo una imagen vale mas que mil palabras,seguro que podra verlo mejor de esta manera:

Cracion de la base de datos en cpanel :

Imagen

Una vez creada me voy a "configuraracion de la base de datos":

Imagen

ESPERO QUE SE VEA MAS CLARO GRACIAS DE ANTEMANO

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Configurando phpBB3

#5

Mensaje por mitch »

el error que aparece, es porque el usuario y password de la base de datos, no son correctos.
Es decir... el usuario de la base de datos no tiene los permisos...

en la misma parte de cpanel donde creas las bases de datos, tambien puedes crear usuarios.... creas un usuario, con acceso a esta nueva base de datos, y le marcas todos los privilegios.

hecho eso, en la instalacion de phpbb en la parte de base de datos, colocas los datos de la nueva base de datos, y el usuario y password que tiene todos los privilegios.

Avatar de Usuario
portugalete
Miembro
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2008, 05:51
Género:
Edad: 57

Re: Configurando phpBB3

#6

Mensaje por portugalete »

Creo que el problema esta en el nombre del servidor de la base de datos.

A mi me pasó y lo solucione llendo a phpMyAdmin, arriba del todo pone "servidor:xxxxxxxxx", copia lo que ponga en xxxxxxxx y lo pones donde te pide el "nombre del servidor de la base de datos o DSN"

En mi caso sirvió, porque no coincidia el nombre que me dieron con el que ponia en phpMyAdmin.

Espero que te sirva :wink:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Imagen
Datos de Soporte:DDJuegos
Spoiler
Título: DDJuegos
Url: http://www.ddjuegos.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Servidor: De pago - ovh
Version phpbb: phpBB3 v3.0.4
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Plantilla: Sf_Glacier (prosilver)
MOD's:
Avantibot,
Activity Stats Mod 0.1.2,
Hide Links,
Links Opening New Windows,
Prime Quick Replay,
Highslide Attachment Mod 4.0.12 + bbcode HSimg,
Thanks first post 0.0.1,
Tinypic plugin phpBB3 v1.0.3
Datos de Soporte:LaSextaWrestling
Spoiler
Título: LaSextaWrestling
Url: http://www.lasextawrestling.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Servidor: Plusdominios (de pago)
Version phpbb: phpBB3 v3.0.4
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Plantilla: X-treme Green (subsilver2)
MOD's:
PhpBB3-portal1.2.2(canver portal),
Advanced Quick Reply,
Hide Links,
Links Opening New Windows,
Highslide Attachment Mod 4.0.4 + bbcode hsimg+bbcode miniaturas,
Mod Email HTML

Jesusdpm
Usuario/a
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2009, 20:04

Re: Configurando phpBB3

#7

Mensaje por Jesusdpm »

Hola,gracias por ayudarme,pero sigo en las mismas.
He borrado la base da datos anterior y he hecho una nueva dandole todos los permisos .
Quiero decir que la base de datos la llamo "basematematica" y luego pone en la pantalla una vez creada "matemati_basematematica"
e igualmente con el usuario,pues yo pongo jesus y despues pone "matemati_jesus". Yo he probado con losdos y nada.

Imagen


de nuevo os dejo lo que pongo en " Configuración de base de datos " :

Imagen

Jesusdpm
Usuario/a
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2009, 20:04

Re: Configurando phpBB3

#8

Mensaje por Jesusdpm »

En php My admin pone lo sigiente :


Imagen




GRACIAS

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: Configurando phpBB3

#9

Mensaje por papichulo »

De la segunda imagen deduzco dos cosas:
1º.- El usuario que has creado no tiene privilegios.Es decir, no le has dado los permisos o has creido dárselos pero no los has guardado
2º.- Parece que por la información de tu phpmyadmin, lo que debes poner en servidor es "localhost" sin las comillas.
Saludos y espero que te sirva.

Postdata: Yo te recomiendo que por seguridad le cambies el prefijo a la base de datos, ya que eso de phpbb_ es demasiado comun y lo priomero que miran los hackers o "chicos malos". Saludos
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

Jesusdpm
Usuario/a
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2009, 20:04

Re: Configurando phpBB3

#10

Mensaje por Jesusdpm »

Ok amigos,gracias por vuestra amable asistencia,ya se soluciono y no me pregunteis como ,pues suelo ser muchas veces muy amigo de la ley de Murfhi.
Ahora quedan muchas cosas mas por delante !!!

GRACIAS

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”