Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3Tema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#1

Mensaje por starlancer »

URL: http://www.julyprandi.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;
Plantilla(s) usuada(s): ninguna
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: phpBB 2.0.22
Servidor: pago
Si es una actualización desde otra versión: no
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: si, 2.0.22 a 3.0.4


Pude hacer toda la instalacion correctamente, aloje el nuevo foro en otra carpeta diferente a la del antiguo foro y cambie el nombre de las tablas para que no sobreescriba las del foro viejo, por precaucion.
El problema esta cuando quiero convertir la base de datos al nuevo foro. Me pide todos los datos, los completo pero el mensaje de error aparece cuando me pide donde estaba alojado el foro anterior. Cuando lo coloco, en mi caso seria ../forum, el error que me aparece es:

No se puede encontrar la ruta a su antiguo Sitio. Por favor verifique sus parámetros e intente de nuevo.
» La ruta especificada fue ../forum.

Lo curioso es que el foro anterior esta alojado alli. No entiendo que puede pasar. Segui el tutorial correspondiente, pero no se que pueda ser. Los datos de la baser de datos y demas informacion que me pide esta correcto, salvo por el path del foro.

Les agradesco toda la ayuda posible. Si falta algo de informacion, por favor pidanmela.

Muchas gracias.

STARLANCER :ok:

jhosman
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2006, 22:29

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#2

Mensaje por jhosman »

Oye estas usando la base de datos del nuevo foro? revias en la base de datos el Path "/" del foro a ver...
Datos de Soporte:
Spoiler
Site: http://www.kokforos.com" onclick="window.open(this.href);return false; :v:
© JHOSMAN - Webmaster
Dirección (URL): http://www.kokforos.com/foro" onclick="window.open(this.href);return false;
Servidor: Pago -> http://www.colombianhost.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión: phpBB 3.0.4
Descarga desde: http://www.phpbb.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Idiomas instalados: Español e Inglés
Plantillas instaladas: Por defecto y Glacier

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#3

Mensaje por starlancer »

Disculpame pero no te entendi muy bien.
La base de datos es la misma, no quiero perder los datos del foro anterior. En la base de datos estan las tablas generadas por el nuevo foro y las tablas del foro anterior.
No te entiendo mucho sobre la "/" que me decias. Si te refieres a borrarla, es lo mismo, el error sigue igual.
Gracias.

STARLANCER :ok:

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#4

Mensaje por Manolo »

Sigue al pie de la letra esta guia http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=76&t=14941" onclick="window.open(this.href);return false; y sobre todo asegura que la ruta de foro anterior sea correcto, hace mucho que lo hice yo y no recuerdo poner ../micarpeta, creo que puse la url sin http :// :oops:

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#5

Mensaje por starlancer »

Esa misma guia es la que segui para instalar el nuevo foro, pero aqui quede varado.
Ya habia probado el tema del camino correcto a la carpeta del nuevo foro, volvi a intentarlo pero es lo mismo, no hay caso. :nolose:
Mi foro anterior esta en esta carpeta: http://www.julyprandi.com.ar/forum" onclick="window.open(this.href);return false;. Ese foro lo instale gracias a su ayuda, por eso acudo de nuevo a ustedes.
El foro sigue estando en esa carpeta, pero no se como decirle que entre alli para la conversion. Tambien probe escribir ../forum, pero nada. Le quite los puntitos, pero todo sigue igual.

STARLANCER :ok:

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#6

Mensaje por Manolo »

No recuerdo el menu que pedia los datos, como solo lo hice una vez :oops: pon una captura de esa pg o detalla mas los datos que pide, creo que especificaba bien cuales y como ponerlos.

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#7

Mensaje por starlancer »

Aqui adjunto una imagen, y mil disculpas a todos por este problema.

Imagen

Es cierto, es bien claro todo de ahi es que no puedo entender porque el error. El path al foro antiguo lo revise una y otra vez, y se encuentra ahi, pero nada.

Gracias

STARLANCER :nolose:

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#8

Mensaje por Manolo »

Vale, fijate que pone ruta relativa, en tu caso es forum si, asi sin / ni ..

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#9

Mensaje por starlancer »

Intente, y es lo mismo..... :( ya no se que hacer, ni que puede ser el problema.
¿La instalacion el nuevo foro sobreescribe el config.php (entre otros) del antiguo foro?. Creo que es asi, ¿no habra afectado en algo eso?.
Sino, ¿alguien sabe algun modo de pasar los datos y subforos creados al nuevo foro?, aunque sea a mano..... :(
STARLANCER :nolose:

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#10

Mensaje por Manolo »

Al instalar el phpbb3 no sobreescribes nada, lo hiciste en otra carpeta diferente del phpbb2 no?

Ya rellenaste el nombre del servidor? sino lo sabes consulta con tu host, en mi caso es localhost, puedes probar con el, el puerto es mejor dejarlo vacio y la ruta es como te dije forum

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#11

Mensaje por JANU1535 »

He visto este problema en otro foro.

Al final el usuario lo solucionó poniendo la ruta relativa desde public_html
Dejándolo así:

../public_html/forum/

No se exactamente que estructura de directorios tienes.
Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#12

Mensaje por starlancer »

Tengo la estructura que mencionan los dos, tanto localhost como public_html. Son las dos cosas que me faltan por probar y no me habia dado cuenta. El problema ahora es que se me agoto el ancho de banda, asique debere esperar hasta principios del mes que viene, o del año que viene.
Disculpenme pero tengo que esperar para saber si funcionan sus consejos. El año que viene les estare comunicando si funciono o no.
Muchisimas gracias y muy feliz año nuevo.
Nos vemos
STARLANCER

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#13

Mensaje por starlancer »

Hola, muy feliz año para todos.
Retome los intentos para convertir la base de datos, pero sigo sin suerte alguna. Intente las dos maneras que me dijeron, pero todo sigue igual.
¿Se podra de alguna manera pasar los datos manualmente al otro foro?. Tiene que ser la estructura de la base de datos tambien.

Sigo sin saber que hacer.

Saludos

STARLANCER :nolose:

starlancer
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2007, 12:24

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#14

Mensaje por starlancer »

Ya pude solucionar el problema. En realidad, mi problema se genero a partir de mi inexperiencia.
Pero por si algun dia a alguien le sucede lo mismo o es tan "distraido" como yo, debo decir que la guia para la conversion del foro esta perfecta. Lo que yo no habia entendido es que es necesario "crear otra base de datos" para poder realizar la conversion. Me comunique con mi proveedor, le pedi otra base de datos temporal, la cree y ya esta la conversion del foro terminada. Lo unico que me da la sensacion de que no esta el boton "editar mensaje" pero es posible que sea el style.
Asi ha quedado: http://www.julyprandi.com.ar/phpBB3/" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchisimas gracias a todos los que me han ayudado. :bravo:
Hasta la proxima.

STARLANCER

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Ayuda para convertir foro de 2.0x a phpBB3

#15

Mensaje por HuanManwe »

Por fin. Me alegro de que lo solucionaras.

El problema de que falte el botón de editar no es de la plantilla, sino que no encuentra el directorio de las imágenes para el idioma que usas. Es decir, si usas el idioma es_ar, por ejemplo, dentro del directorio images (o como se llame) de la plantilla debe haber un directorio es_ar con las imágenes de esos botones; igual que existe para el idioma inglés en el directorio en.

Si tu plantilla no tiene botones para ese otro idioma puedes copiar el de idioma inglés y renombrar esa copia como es_ar o lo que sea.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”