Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como continuar instalando PHPBB3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Aitorcillo
Asiduo/a
Mensajes: 168
Registrado: 14 Dic 2008, 14:24
Edad: 34

Como continuar instalando PHPBB3

#1

Mensaje por Aitorcillo »

Hola, estoy intentando crear un foro pbpbb3, subo los archivos a mi ftp y todo esto ok el rpoblema llega cuando meto la url del sitio, me sale la pagina de instalacion de pbpbb3 y le doy a la pestaña INSTALAR alli le doy a continuar y me lleva a REQUERIMIENTOS y aquí esta el problema que me sale todo en verde excepto 3 cosas que no se como se cambia o que hacer para que se pongan en verde, estas son:


Parámetro PHP register_globals deshabilitado:
phpBB3 funcionará aún si estos parámetros están habilitados, pero si es posible, se recomiendo que register_globals este deshabilitado en su instalación PHP por razones de seguridad. No


Conversión de caracteres de entrada HTML: mbstring.http_input debe valer pass. No
Conversión de caracteres de salida HTML: mbstring.http_output debe valer pass. No

gracias de antemano

Aitorcillo
Asiduo/a
Mensajes: 168
Registrado: 14 Dic 2008, 14:24
Edad: 34

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#2

Mensaje por Aitorcillo »

URL:http://fororeptiles.pogonas.net
Plantilla(s) usuada(s): ninguna
MODs instalados: creo que ninguno (..)
Versión de phpBB: 3.03
Servidor: gratuito
Si es una actualización desde otra versión: no
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no
Spoiler
URL: http://mundoreptil.es/foros/
Versión phpBB: phpBB3 (3.08)
MODs Instalados: Gallery, Adverstisement, Ultimate Points, BBCODES con imágenes, Last Post, Easy Shop Mod, Gallery block, HighslIde, Mod Genders, Autogroups, Who was here, Thank mod, X user viewing, Mod Banderas.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión: 3.05 -> 3.06 -> 3.07PL1--> 3.08

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#3

Mensaje por HuanManwe »

Modifica el archivo .htaccess y pon esto en su interior, a parte de lo que haya:

Código: Seleccionar todo

php_value mbstring.http_input pass
php_value mbstring.http_output pass
php_value register_globals 0
Guárdalo con ese mismo nombre (no olvides el punto) y prueba de nuevo a ver si puedes instalar el foro. Si no te lo permite ponte en contacto con tu proveedor y pídeles que modifiquen esos datos para tu web.

Según leo en el foro oficial el culpable está en la función ini_get listada bajo la disable_functions. Así que una solución alternativa que dan es crear un archivo llamado php.ini en la base de tu servidor, y poner dentro este contenido:
ini_set('mbstring.http_input', 'pass');
ini_set('mbstring.http_output', 'pass');
register_globals = Off
Más info aquí

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#4

Mensaje por Dragon21 »

Buenos días,

Yo tengo un problema parecido. En mi caso, el requisito que no me deja continuar es:

Codificación de caracteres transparente:
mbstring.encoding_translation debe valer 0. No

¿Qué debo hacer? ¡Gracias!

URL: http://foro.comunidadnokia.net
Plantilla(s) usuada(s): ninguna
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 3.05
Servidor: de pago
Si es una actualización desde otra versión: no
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#5

Mensaje por Dragon21 »

¡Ayuda, por favor!
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#6

Mensaje por papichulo »

Dragon21 escribió:Buenos días,

Yo tengo un problema parecido. En mi caso, el requisito que no me deja continuar es:

Codificación de caracteres transparente:
mbstring.encoding_translation debe valer 0. No

¿Qué debo hacer? ¡Gracias!

URL: http://foro.comunidadnokia.net
Plantilla(s) usuada(s): ninguna
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 3.05
Servidor: de pago
Si es una actualización desde otra versión: no
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no
Si lees un poco más arriva ya te han dado la solución. Saludos y ánimo ;)
HuanManwe escribió:Modifica el archivo .htaccess y pon esto en su interior, a parte de lo que haya:

Código: Seleccionar todo

php_value mbstring.http_input pass
php_value mbstring.http_output pass
php_value register_globals 0
Guárdalo con ese mismo nombre (no olvides el punto) y prueba de nuevo a ver si puedes instalar el foro. Si no te lo permite ponte en contacto con tu proveedor y pídeles que modifiquen esos datos para tu web.

Según leo en el foro oficial el culpable está en la función ini_get listada bajo la disable_functions. Así que una solución alternativa que dan es crear un archivo llamado php.ini en la base de tu servidor, y poner dentro este contenido:
ini_set('mbstring.http_input', 'pass');
ini_set('mbstring.http_output', 'pass');
register_globals = Off
Más info aquí

Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#7

Mensaje por Dragon21 »

Amigo, gracias por tu respuesta, pero he probado esta solución creado el archivo php.ini y metiendo en el interior

ini_set(mbstring.encoding_translation, '0')

pero no funciona :|
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#8

Mensaje por papichulo »

Dragon21 escribió:Amigo, gracias por tu respuesta, pero he probado esta solución creado el archivo php.ini y metiendo en el interior

ini_set(mbstring.encoding_translation, '0')

pero no funciona :|
Bueno pue yo no tengo mucha idea, pero buscando en google me he encontrado esta página http://www.01php.com/references/php/mbs ... ation.html Está en francés, pero creo que te puede ayudar a configurar tu php.ini Si no cuando llegue a casa te pego el mio en un pastebin. Saludos y suerte ;)
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#9

Mensaje por Dragon21 »

Muchas gracias por tu ayuda amigo.

Intento modificar todo lo posible de todas las maneras posibles, pero no soy capaz :-(

Imagen

Te agradezco si puedes facilitarme el tuyo.

Muchisimas gracias!!!!
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#10

Mensaje por papichulo »

lo siento, amigo, crei que tenia uno pero no lo tengo (me refiero al php.ini). Pero supuesto que tienes un servidor de pago, seguro que tienes el Cpanel (yo lo tengo y eso que mi servidor es gratuito). En ese caso, trta de hacer la instalación con el installatron o con algun auto-instalador.
Otra opción ue se me ocurre es que instales la versión 3.0.4 y después actualices a la 3.0.5, quizás así se solucione.
Se que es una solución chapucera, pero es lo único que se me ocurre. A ver si el amigo Xomm o Manolo o el mismo Kuka o Mitch te pueden echar una mano, porque eso ya se me escapa a mis pobres conocimientos. Saludos y suerte ;)
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#11

Mensaje por Dragon21 »

papichulo, muchas gracias por tu ayuda.

Ojalá Xomm, Manolo, Kuka o Mitch puedan ayudarme, pues estoy desesperado y con la página offline :-(

Una pregunta, y visto que sabes mucho más que yo, dentro del CPanel, ¿cómo hago para ejecutar lo que me dice para instalar el installatron??

¡¡Muchas gracias!!
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#12

Mensaje por papichulo »

Dragon21 escribió:papichulo, muchas gracias por tu ayuda.

Ojalá Xomm, Manolo, Kuka o Mitch puedan ayudarme, pues estoy desesperado y con la página offline :-(

Una pregunta, y visto que sabes mucho más que yo, dentro del CPanel, ¿cómo hago para ejecutar lo que me dice para instalar el installatron??

¡¡Muchas gracias!!
El installatron sólo es un programa de instalación automática de CMS, pero hay otros, no se cual tendran en tu servidor pero el nombre suele ser descriptivo algo como autoinstalador, fantastico autoinstaller, o cualquier cosa por el estilo. Saludos y suerte ;)
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#13

Mensaje por Dragon21 »

papichulo, muchas gracias por todo!

Al final encontré un autoinstalador, y haciendo algunas cosillas conseguí instalar la versión 3.0.1, actualizándolo después hasta las 3.0.5.

Muchas gracias por todo, eres un crack!
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

papichulo
Miembro
Mensajes: 231
Registrado: 02 Sep 2008, 21:51

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#14

Mensaje por papichulo »

Dragon21 escribió:papichulo, muchas gracias por todo!

Al final encontré un autoinstalador, y haciendo algunas cosillas conseguí instalar la versión 3.0.1, actualizándolo después hasta las 3.0.5.

Muchas gracias por todo, eres un crack!
De nada Dragon21, no tiene importancia ya que para eso estamos aqui, y sólo he intentando ayudar de la misma forma que me ayudaron previamente a mi.
Por cierto, podrias poner qué otras cosillas has hecho para que le puedan servior a otros con tu mismoproblema;) Saludos y mealegro que al final lo solucionses :)
URL: quieroaprender.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados:imagenes de bbcodes (tuto de Mitch),Latex ,automod , custombbcodes page, images resize, level bar0.0.1b, 100+bots install script 1.0.0, email on birthday 1.0.0, imageshack mod, Last post title MOD,Site map generator, Smilies page 1.0.3, top 5 sur index, top posters 1.0.0a
Plantilla(s) usada(s):prosilver,subsilver2, x-iphone, x-static (por defecto, x-iphone)
Servidor: linux gratuito
Actualización desde otra versión: si, desde la 3.0.2, a través de la 3.0.3 , 3.0.4 y 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No

Dragon21
Observador/a
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ago 2008, 22:17

Re: Como continuar instalando PHPBB3

#15

Mensaje por Dragon21 »

La verdad que hice poca cosa además de seguir tus indicaciones.

Lo que más me costó fue encontrar el autoinstaler (que en mi caso se llama "Fantástico de Luxe").

Éste me instaló la versión 3.0.1, y tras ellos, gracias a las incidicaciones del foro, fui actualizando hasta las versiones 3.0.2, 3.0.3, 3.0.4 y finalmente 3.0.5, que es la actual.

:)
URL: comunidadnokia.net/cn/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
  • mchat
    Fade New Mod
    MP de bienvenida
    Prime Quick Reply
    Top 5 sur index
    User reputation points
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: Sí, actualizado desde 3.0.1 pasando por 3.0.2, 3.0.3 y 3.0.4
Conversión desde otro sistema de foros: No

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”