Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xxTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
fonsy
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2004, 21:55
Género:
Edad: 52

Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#1

Mensaje por fonsy »

Esta pregunta se la harán muchos usuarios de phpBB que, como yo, utilizamos las versiones 2.xxx y ahora con la nueva versión estable 3.0 desearíamos cambiar a ésta.

Supongo que los grandes maestros irán poniendo soluciones a bugs, como añadir nuevos mods, pero sería interesante empezar por lo básico.

- ¿Se puede utilizar la base de datos de la antigua versión para esta nueva o habría que hacer una copia de seguridad e importar los datos en una base de datos nueva?
- Podría crearse un pequeño manual de cómo personalizar el foro y luego cada uno que aporte ideas y soluciones.

Esto son solamente pequeñas ideas que ya se realizan en los foros relacionados con phpBB 2.x.xx

Datos propios:
web: http://www.benavente.net
foros: http://www.benavente.net/foros
versión: phpBB 2.0.22
plantilla: Subsilver modificada

Gracias, un saludo y felices fiestas a todos.

P.D. Me encanta la nueva imagen y como está estructurado el sitio phpbb-es.com

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#2

Mensaje por Zuker »

Esta pregunta se la harán muchos usuarios de phpBB que, como yo, utilizamos las versiones 2.xxx y ahora con la nueva versión estable 3.0 desearíamos cambiar a ésta.

Supongo que los grandes maestros irán poniendo soluciones a bugs, como añadir nuevos mods, pero sería interesante empezar por lo básico.

- ¿Se puede utilizar la base de datos de la antigua versión para esta nueva o habría que hacer una copia de seguridad e importar los datos en una base de datos nueva?
- Podría crearse un pequeño manual de cómo personalizar el foro y luego cada uno que aporte ideas y soluciones.

Esto son solamente pequeñas ideas que ya se realizan en los foros relacionados con phpBB 2.x.xx

Datos propios:
web: http://www.benavente.net
foros: http://www.benavente.net/foros
versión: phpBB 2.0.22
plantilla: Subsilver modificada

Gracias, un saludo y felices fiestas a todos.

P.D. Me encanta la nueva imagen y como está estructurado el sitio phpbb-es.com Se puede actualizar directamente, pero siempre es recomendable tener un backup de la base de datos por cualquier "imprevisto" que pueda ocurrir ;)
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

Yosuke
Observador/a
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2006, 10:17

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#3

Mensaje por Yosuke »

En la instalación de PHPBB3 , al final, hay una opción para reconvertir tu antiguo PHPBB2 (2.X.XX) a PHPBB3.

Es decir, comienzas la instalación de PHPBB3 en una nueva base de datos, y al final, te metes en la opción de reconvertir, aunque, tu antigua base de datos no será modificada, sino que se importará (con los cambios pertinentes) a la nueba DB dedicada a PHPBB3.

Esperemos que bases de datos como la que tengo de entre 500 MBs y 1 GB soporten bien la reconversión y no caigan en un timeout.

Salu2

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#4

Mensaje por ThE KuKa »

Hola,

Deberás convertir tu base de datos para 3.0

Para esto haz una copia de seguridad de base de datos, y archivos.

Sube los archivos de phpBB 3.0
IMPORTATE: Subelos a otra carpeta, no sobrescribas los anteriores (según phpBB es lo mejor)

Ahora accede a tu sitio como si lo instalaras de nuevo:
http://www.tusitio.com/foro/install/install.php

Veras una pestaña que pone Convertir (haz clic)

Lo demás sera automático, si algo sale mal, te lo avisara, tienes la ventaja de que si algo sale mal, puede dejar la base de datos como estaba.

Si la conversión sale bien, se trata de comprobar que el foro se ve correctamente y demás...

Tendrás que subir los avatars, rangos, etc. y cambiar la ruta del foro (recuerda que lo tenias en otra carpeta como te comente al principio)

Resumiendo, es el método t0m|ta pero convirtiendo la base de datos de 2.x a 3.0

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
eportugues
Usuario/a
Mensajes: 63
Registrado: 25 Jun 2006, 19:47
Género:
Edad: 41

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#5

Mensaje por eportugues »

Gracias kuka por la explicacion.

Tambien tengo mis dudas acerca de como pasar de 2.0.22 a 3, he estado en muchos foros, pero nadie da el soporte adecuado.

Seguire tus instrucciones, hare pruebas y cuando este seguro que todo sale bien, lo hare en la version original de mi foro.

Ahora una pregunta...

Tengo varios agregados en mi foro (attach mod, youtube mod, etc), que estos generaron tablas en mi BD. A la hora de convertir la BD para phpbb3, que pasa con esas tablas?, se pierden?.

Entiendo que los mods tengo que reinstalarlos, pero no se que pueda pasar con la BD.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#6

Mensaje por ThE KuKa »

Hola,

Los MODs instalados se perderan, eso seguro, por el tema de las tablas y por el de los archivos.

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



albarca.m
Observador/a
Mensajes: 45
Registrado: 24 Abr 2004, 15:19

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#7

Mensaje por albarca.m »

Hola

Yo en septiembre, cuando todavía estaba phpbb gold en fase RC, hice una conversión de phpBB Plus a phpBB 3.

Lo que hice fue abrir una carpeta nueva para phpbb 3, una base de datos también para la versión nueva y luego cambiar el nombre por el original (de la carpeta, de la base de datos no vi ni veo la necesidad de restaurarla por el nombre de la versión antigua).
La carpeta del foro antiguo la dejé (y todavía sigo con ella) guradada en el server porque siempre hay algo que terminas necesitando del foro antiguo (imágenes del estilo, etc...).
Creo que tuvo problemas a la hora de pasar los mensajes porque el navegador web me daba error de tiempo de espera o algo así... pero ahora mismo no me acuerdo muy bien. Los adjuntos me los pasó el conversor del foro antiguo al foro nuevo, los smileis también me los pasó, de los avatars no me acuerdo.

La base de datos de phpBB 3 sólo contendrá las tablas originales de la versión con los datos de la conversión. No te añade tablas de tu antigua versión y los mods, está claro que los perderás, menos los adjuntos.

Por cierto, la tabla que guarda la información de las búsquedas no se convierte (o por lo menos a mi) y tienes que pasarla desde el panel de administrador del foro nuevo. Pero el conversos del buscador me da el problema que comenté más arriba del navegador web y tengo que estar cada minuto pulsando el botón "actualizar" del navegador.

No sé si me dejo algo.

Saludos

vomesk
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2007, 00:10

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#8

Mensaje por vomesk »

Yo he intentado la conversion y esta un rato haciendo cosas pero se peta y sale la pagina de internet explorer no puede mostrar la pagina tal y cual. ¿Le ha pasado a alguien mas?

-EaSi-
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 28 Oct 2007, 16:34

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#9

Mensaje por -EaSi- »

como se hace para crear una copia de suguridad de phpbb2 antes de convertirla a phpbb3

datos:

web: http://all-things.bolhost.com/index.htm
foros: http://all-things.bolhost.com/Foro
versión: phpbb 2
plantilla: bionic

Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#10

Mensaje por BEN-HUR »

como se hace para crear una copia de suguridad de phpbb2 antes de convertirla a phpbb3Tienes que ir a tu phpMyAdmin y desde allí, clickar en exportar de la base de datos.
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

fonsy
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2004, 21:55
Género:
Edad: 52

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx  Tema Solucionado

#11

Mensaje por fonsy »

Gracias a todos. Ya he creado un nuevo foro utilizando el anterior.

Realmente si que es sencillo, tanto crearlo como importar la base de datos, desde el propio panel de control.

Ahora me toca personalizarlo, pero eso es otro cantar.

Gracias de nuevo por la ayuda y sobre todo por la seguridad que me habéis ofrecido para convencerme hacia el cambio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Actualizar De PhpBB 2.x.xx A PhpBB 3.x.xx

#12

Mensaje por ThE KuKa »

Enhorabuena fonsy por la conversión :wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”