Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizar desde 3.0.6 a 3.0.10Tema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Taller
Usuario/a

Re: Actualizar desde 3.0.6 a 3.0.10

Mensaje por Taller »

¿Puedo realizar una instalación nueva o una copia para sobreescribir archivos en otras carpetas del hosting?

Así podria tener el foro funcionando y modificando el otro en paralelo.

Gracias

Makoto
Elite
Género:

Mensaje por Makoto »

lee la version de la base de datos no de los archivos por eso vez que dice 3.0.10 con archivos de 3.0.6
¿Puedo realizar una instalación nueva o una copia para sobreescribir archivos en otras carpetas del hosting?
eh?
como ya te mencione antes puedes sobrescribir los archivos existentes de 3.0.6 con los de 3.0.10 solo si no tienes mods instalados xD caso contrario te tocaria editar los archivos del phpbb 3.0.10 para que funcionen los mods :chulo:
URL del foro: FIIS-UNAC
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.1.5)
Extensiones Instaladas
SPOILER_SHOW
  • Add User 1.0.2
  • Auto Database Backup 1.1.0
  • Auto Groups 1.0.0
  • Board Announcements 1.0.2
  • Board Rules 1.0.1
  • cBB Chat 1.1.1
  • Fancy Lazy Topics loader 2.1.5
  • Genders 1.0.0
  • Last Post Avatar
  • Log failed logins
  • Rank Post Styling
  • Share On 1.0.0
  • SiteSplat BBCore 2.1.1
  • Sortables Captcha 2.0.0
  • Topic Author 1.0.1
  • Upload Extensions 3.1.2-beta2
Plantilla(s) usada(s):
  • FLATBOOTS 2.0.1
Servidor: Dattatec[/size]

Taller
Usuario/a

Mensaje por Taller »

Hola,

Como no tenía demasiados MODS, he optado por utilizar el metodo "Changed Files", por lo que he sobreescrito los archivos cambiados de la versión 3.0.6 por los de la 3.0.10. Después he verificado que las bbdd estubieran tambien actualizadas, aparentemente el proceso a ido bien.

Me he logeado varias veces, el único problema detectado ha sido que no podia ver los archivos adjuntos, aunque la carpeta /files estaba llena de archivos. ¿a que se debe el problema?

El problema gordo ha venido cuando ya no he podido entrar más al foro, ni siquiera a identificarme, el error es:

Código: Seleccionar todo

General Error
SQL ERROR [ mysql4 ]
Table 'walder_boletaires.phpbb_acl_groups' doesn't exist [1146]
SQL
SELECT a.forum_id, a.auth_option_id, a.auth_role_id, a.auth_setting FROM phpbb_acl_groups a, phpbb_user_group ug, phpbb_groups g WHERE a.group_id = ug.group_id AND g.group_id = ug.group_id AND ug.user_pending = 0 AND NOT (ug.group_leader = 1 AND g.group_skip_auth = 1) AND ug.user_id = 1
BACKTRACE
FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 174
CALL: dbal->sql_error()
FILE: includes/auth.php
LINE: 838
CALL: dbal_mysql->sql_query()
LINE: 382
CALL: auth->acl_raw_data_single_user()
LINE: 71
CALL: auth->acl_cache()
FILE: index.php
LINE: 25
CALL: auth->acl()
¿¿Que pensais????

No se si es fácil de resolver o no.

Gracias y perdonar por ser tan pesado.

Me planteo sino será más fácil hacer una instalación desde cero, pero me preocupa mucho la perdida de datos, ya que los mod’s y las modificaciones no me importa volver a realizarlas. ¿Qué me aconsejáis?

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

El error indica que falta la tabla phpbb_acl_groups ,si tienes un backup de la bd ,busca la tabla y la insertas en la bd.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Taller
Usuario/a

Mensaje por Taller »

angelismo escribió:El error indica que falta la tabla phpbb_acl_groups ,si tienes un backup de la bd ,busca la tabla y la insertas en la bd.
La copia de la bbdd la tengo desde el panel de administración, pero no puedo restaurarla por que no puedo entrar en el foro.
¿hay alguna otra forma de entrar?

Si yo no la he borrado, como ha desaparecido esta tabla??, ya que después de la actualización he entrado varias veces sin problemas.

Gracias Angelismo, por la velocidad de la respuesta

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

Abre esa copia que tienes en tu pc ,y busca la tabla phpbb_acl_groups ,la copias , vas a phpmyadmin ,entras en tu bd y en la pestaña sql pegas la tabla y le das insertar.
Si no has borrado tu por error esa tabla ,no se como ha podido desaparecer :shock:

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.

Taller
Usuario/a

Mensaje por Taller »

Gracias Angelismo,

A través del panel de mysql restaure la tabla que me faltaba y el foro volvió a funcionar.

Realicé unos cuantos cambios en la plantilla ya que me estaba dando problemas.

El problema que tengo ahora (creo y espero que el último) es el siguiente, no veo las imagenes que había antes de la actualización.

He comprobado que en la carpeta files hay los mismos archivos que en la copia de seguridad.
He cambiado los permisos CHMOS de los archivos al número 600, que si no me equivoco es el correcto.
He cambiado la plantilla, por si acaso era causante del problema.

Las fotos que añado ahora se ven correctamente.

Pero sigo sin ver los archivos, aunque todo parece estar bien. El error que me sale es el siguiente:
error.jpg
error.jpg (60.97 KiB) Visto 1962 veces
¿alguna idea?

Gracias,
Última edición por Taller el 09 Feb 2012, 17:22, editado 1 vez en total.

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

El chamod que has puesto no es el correcto ,tiene que ser 777

Taller
Usuario/a

Mensaje por Taller »

angelismo escribió:El chamod que has puesto no es el correcto ,tiene que ser 777
Si perdona, lo hice despues de escribir el post
Las carpetas con todo su contenido
*root/store
*root/cache
*root/files
*root/images/avatars/upload

Todas tienen 777
Excepto los archivos .htacces e index.htm que tienen 755

Pero sigue pasando lo mismo, no se ven las fotos anteriores a la actualización, las posteriores si.

Gracias

Taller
Usuario/a

Mensaje por Taller »

Hola,

He probado todo lo que está dentro de mis posibilidades y conocimientos y sigue sin funcionar.

Si el problema fueran los permisos de la carpeta, los adjuntos despúes de la actualización no funcionarian y estos funcionan perfectamente.

¿alguna otra idea?

Gracias

Taller
Usuario/a

Re: Actualizar desde 3.0.6 a 3.0.10  Tema Solucionado

Mensaje por Taller »

Hola

Ya está solucionado, ¿como?

Tenia una carpeta files en el servidor (como backup), le he añadido los adjuntos de los últimos dias y ya está, a funcionar.

No exisitian difrencias entre las 2 carpetas, ni de permisos, ni de archivos (excepto los adjuntos nuevos), ni de espacio ocupado.

La única diferencia radicaba en que la copia de backup, todos los archivos tenian la misma fecha (la de la copia de seg) y la otra tenía cada archivo su fecha de inserción.

Aunque ya esté solucionado, ¿alguna expliacación?

Gracias

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Off Topic

Son cosas raras, extrañas, etc. te pongo un ejemplo que ocurrio en estos foros, atentos que esto no es coña.

Este foro era un Icy Phoenix, CMS basado en phpBB 2.x con muchos MODs, uno de ellos el Attachment File o algo así de Acyd Burn (el MOD de adjuntos de phpBB 2.x)

AL actualizar de phpBB 2.x a phpBB 3.x los adjuntos desaparecieron, sin mas, y probé una chorrada.

Adjuntar un archivo cualquiera en cada tema donde yo sabia que había un fichero adjunto, cosas de la vida, aparecía el adjunto antiguo y el nuevo... :shock:

¿Porque...? ni idea, pero fue así. Hay cosas inexplicables, solo quería compartirlo y si alguien actualiza de phpBB 2.x a phpBB 3.x y pierde adjuntos, que pruebe esto. :mrgreen:
De paso lo marco como solucionado. :wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”