Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
luvan
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2009, 17:04

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#1

Mensaje por luvan »

URL: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: autogroups 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): PokemonBB

Hola :ok:

Instale el autogroups 1.0.2 que recomienda aca en el foro, a pesar de ser solo para la version 3.0.7 pero que sí les funcionó, así que lo instalé porque necesito lo siguiente.

A los usuarios de 0 a 50 post, no permitirles usar el Citar(Quote), ni los emoticones, ni el Thanks, no mandar mensajes privados, que al momento de postear tenga un mínimo de 3 palabras.

Bien, lo instale pero no me muestra opciones varias para realizar dicha tarea, solo me muestra las siguientes opciones:

Auto Group Settings

Minimum days of membership
Maximum days of membership
Minimum post count
Maximum post count
Minimum warnings points
Maximum warning points


¿Que MOD me hace lo que pido mencionado anteriormente?

Gracias.
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#2

Mensaje por leviatan21 »

Bola luvan :

No creo que necesites ese MOD, ya que desde hace una o dos versiones atrás phpbb ya trae un grupo llamado "Nuevos Usuarios Registrados" que puedes activar y darle todo tipo de permisos hasta que alcancen un mínimo de mensajes.
El uso de bbcodes o emoticones es un permiso de grupo de foros

El problema es que no hay manera de a grupos un mínimo de palabras o restringir el uso de los bbcodes quote o Thanks
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

luvan
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2009, 17:04

Re: Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#3

Mensaje por luvan »

Vaya, que pena :(
Sólo para dar un alcance, en vB sí hay esas opciones :(

Sin activar el de "Nuevos Usuarios Registrados" y al ir a Permisos de Grupos de Foros, solo me aparecen los grupos que vienen por defecto y los grupos creados especiales.

Verás, tengo grupos especiales, y 12 rangos que se van activando de acuerdo al numero de post que les he dado.

Lo que necesito es que a los usuarios que tengan de 0 a 30 post, NO puedan hacer lo siguiente:

.Mandar mensajes privados.
.No usar el Quote(aunque ahora dices que no se puede hacer eso)
.No usar los emoticones.
.No usar el Thanks(aunque ahora dices que no se puede hacer eso)
.Obligar a que el minimo de post sean de 03 palabras (aunque ahora dices que no se puede hacer eso)

Al ir a los permisos, solo tengo para modificar Permisos de Grupos, por eso quiero saber si con el MOD puedo hacer eso, o si al activar el de Nuevos Usuarios Registrados lo puedo hacer.

Gracias.
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#4

Mensaje por leviatan21 »

Para activar que los nuevos usuarios que se registren sean parte del grupo "Nuevos Usuarios Registrados" debes ir al ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SITIO : Configuración de registro de usuarios
Completas la opción Límite de mensajes para nuevos usuarios: con el número 30 y la opción Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto en SI

Ahora ya tienes eso, luego para los permisos de los bbcodes y emoticones :
ACP -> USUARIOS Y GRUPOS : GRUPOS : Permisos de grupos de foros, eliges el grupo Nuevos Usuarios Registrados y luego un foro (o todos ) luego haces click en "Permisos avanzados" y vas a la solapa CONTENIDO y las opciones Puede usar BBCode y Puede usar emoticonos lo marcas en NUNCA

Luego falta los privados
ACP -> USUARIOS Y GRUPOS : GRUPOS : Permisos de grupos, eliges el grupo Nuevos Usuarios Registrados luego haces click en "Permisos avanzados" y marcas todo en NUNCA

El limite de palabras es para todos los usuarios y se hace desde
ACP -> GENERAL : CONFIGURACIÓN DEL SITIO : Configuración de mensaje y en la opción Número mínimo de caracteres por mensaje: completas con un número 3

Espero que te sirva
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

luvan
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2009, 17:04

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#5

Mensaje por luvan »

Muy bueno, me funcionó :ok: ...pero sucede solamente para los que recien se registran, y ahora que al momento de postear les sale un mensaje que su post no saldra hasta que sea aprobado.

¿que pasó?
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#6

Mensaje por leviatan21 »

luvan escribió:Muy bueno, me funcionó :ok: ...pero sucede solamente para los que recien se registran,
Si, funciona sólo para los que se registren a partir del cambio "Asignar el grupo Nuevos Usuarios Registrados como grupo por defecto en SI"
No se si conoces el Support ToolKit (STK), trae una opción para hacer que todos los usuarios con menos de esa cantidad de mensajes pase a ser del grupo de los nuevos :mrgreen:

luvan escribió:ahora que al momento de postear les sale un mensaje que su post no saldra hasta que sea aprobado.
Es otra opción de Permiso de grupo de foro
ACP -> USUARIOS Y GRUPOS : GRUPOS : Permisos de grupos de foros, eliges el grupo Nuevos Usuarios Registrados y luego un foro (o todos ) luego haces click en "Permisos avanzados" y vas a la solapa VARIOS y las opciones Puede publicar sin aprobación lo marcas en SI
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

luvan
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2009, 17:04

Re: Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#7

Mensaje por luvan »

Gracias por la ayuda, voy a leer el STK y cualquier duda al respecto lo posteo.

¿Hay una manera manual de pasar usuarios a otro grupo?
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#8

Mensaje por leviatan21 »

luvan escribió:¿Hay una manera manual de pasar usuarios a otro grupo?
Se hace usuario por usuario, desde el ACP -> USUARIOS Y GRUPOS : USUARIOS : Administrar Usuario :
colocas el nombre ( o buscas ) y luego de pulsar el botón [ enviar ] arriba a la derecha hay un selector, eliges grupos y allí puedes agregar o eliminar al usuario de los diferentes grupos que tengas
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

luvan
Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2009, 17:04

Restringuir varias opciones a Nuevos Usuarios

#9

Mensaje por luvan »

Estaba haciendo manualmente de la siguiente manera:

En el grupo de usuarios nuevos registrados agregaba (tambien por defecto)a los que estaban en nuevos usuarios. Luego, en nuevos usuarios los eliminaba.

Ahora el problema que presentan es que no tienen ningun permiso para leer ni ver, no pueden ver absolutamente nada.

¿que paso?
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”