Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Asuntos varios

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

yodae
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009, 00:22

Asuntos varios

#1

Mensaje por yodae »

Buenas tardes gurus del Phpbb :lee

Estoy intentando personalizar un poco mi foro para dejarlo realmente como me gustaria que fuese y me he quedado atascado en un par de cosas. Antes que nada decir que sobre codigo Php y html me limito a copiar y a interpretar logicamente pero no lo he estudiado. Bueno, vamos con las cuestiones:
Como podeis ver en los datos de soporte he descargado e instalado el mChat (sin problemas despues de aprender unas cuantas cosas leyendo el foro) y a continuación con la lección supuestamente aprendida me baje e instalé tambien el Forum Sponsors, todo bajado de la página oficial de Phpbb. Pues el asunto es que el Forum Sponsors una vez subidos los archivos y ejecutado el install.php no aparece por ningún lado, ni siquiera cambiando a los estilos prosilver o subsilver. Sospecho que hay que modificar código al igual que el mChat pero no he conseguido encontrar las modificaciones.
La segunda cuestión es que tras leer bastante sobre como poner una lista con los últimos post en una página de inicio he logrado que se vean, adaptar el formato y algunas cosas mas, pero el asunto de los post no sale. Además me gustaría que cada línea tuviera un enlace hacia el post. Les dejo el código incluso con las notas del post del que lo pillé a continuación:
<?php
//Lo primero es asignar un prefijo de tablas.
//Este prefijo es el que elegiste al instalar phpbb (por defecto el prefijo es "phpbb2_"
//Lo puedes mirar examinando la base de datos, las tablas de los foros comienzan por ese prefijo.
//por ejemplo imaginemos que mi prefijo es phpbb2

$prefijo="phpbb_";

//Conectamos con la base de datos:
//cambia los siguientes valores con los tuyos:

$host="[color=#FF0000]blablabla[/color]";
$usr="[color=#FF0000]blablabla[/color]";
$password="[color=#FF0000]blablabla[/color]";
$error_conexion="No se puede conectar a la base de datos. el error es el siguiente: ";
$conexion= mysql_connect ($host,$usr,$password) or die ($error_conexion . mysql_error());
//seleccionamos la base de datos sobre la que queremos operar:
$bdatos="[color=#FF0000]blablabla[/color]";

//se supone que hemos conectado a la base de datos. Ahora vamos a seleccionar los posts necesarios.
$sql="select post_id,poster_id,post_time,forum_id from ".$prefijo."posts order by post_time desc";
$consulta=mysql_db_query($bdatos,$sql);

//definimos cuantos posts queremos mostrar, en este caso 10:
$numeroposts=7;
//creamos una tabla HTML para meter los datos:
?>
<table>
<center>
</table>
<div align="center">
<center>
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse: collapse; font-family: Century Gothic; font-style: italic; font-weight: regular" width="640" id="AutoNumber1">
<tr>
<td colspan='4' style="border-left-width: 1; border-right-width: 1; border-top-width: 1; border-bottom-style: outset; border-bottom-width: 1" width="640">
Últimos posts
</td>
</tr>

<tr>
<td width="127">
Foro
</td>

<td width="216">
Asunto
</td>

<td width="142">
Usuario
</td>

<td width="155">
Fecha
</td>
</tr>
<?php
//Bucle que crea una fila por cada post
$contador=0;
while(($fila=mysql_fetch_array($consulta)) && ($contador<$numeroposts))
{
?>
<tr>
<?php
//primero seleccionamos el nombre del foro:
$forum_id=$fila['forum_id'];
$sql="select forum_name from ".$prefijo."forums where(forum_id='$forum_id')";
$forum_name=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$forum_name=mysql_fetch_array($forum_name);
$forum_name=$forum_name['forum_name'];
?>
<td width="127">
<?php
echo $forum_name;
?>
</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$post_id=$fila['post_id'];
$sql="select post_subject from ".$prefijo."posts_text where(post_id='$post_id')";
$post_subject=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$post_subject=mysql_fetch_array($post_subject);
$post_subject=$post_subject['post_subject'];
?>
<td width="216">
<?php
echo $post_subject;
?>

</td>
<?php
//Seleccionamos el título del mensaje.
$poster_id=$fila['poster_id'];
$sql="select username from ".$prefijo."users where(user_id='$poster_id')";
$username=mysql_db_query($bdatos,$sql);
$username=mysql_fetch_array($username);
$username=$username['username'];
?>
<td width="142">
<?php
echo $username;
?>
</td>
<td width="155">
<?php
//mostramos la fecha
$fecha=$fila['post_time'];
echo date('d/m/Y H:i',$fecha);
?>
</td>
</tr>
<?php
$contador=$contador+1;
}//final del bucle while
?>
</table>
</center>
</div>
<?php
mysql_close($conexion);
?> Por cierto, aunque no aparece el asunto del mensaje no me da ningún error, simplemente se queda en blanco. Disculpad mi ignorancia... estoy aprendiendo. :lee
URL: http://moteroscanarios.zobyhost.com/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3portal, mChat, Links en otra ventana, Advertisement Management 1.0.8
Plantilla(s) usada(s): Xandred
Servidor: Linux, gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Re: Asuntos varios

#2

Mensaje por JANU1535 »

Lo del Forum Sponsors, aparte de subir los archivos y el install.php que debe añadir consultas SQL al foro.
No hay archivos que editar en su instalación?

Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

yodae
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009, 00:22

Re: Asuntos varios

#3

Mensaje por yodae »

Si hay archivos que modificar no he encontrado la información. Agradeceria mucho a alguien que lo haya instalado que me pase el código a modificar y los archivos o un enlace a la información. Lo de la lista de post mas recientes tampoco lo he solucionado aun. Un saludo y gracias de antemano.
URL: http://moteroscanarios.zobyhost.com/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3portal, mChat, Links en otra ventana, Advertisement Management 1.0.8
Plantilla(s) usada(s): Xandred
Servidor: Linux, gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

yodae
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009, 00:22

Re: Asuntos varios

#4

Mensaje por yodae »

Ya he encontrado el xml con las instrucciones de cambios de código y sigue sin funcionar el forum sponsors. Ni siquiera aparece el mod en el acp
URL: http://moteroscanarios.zobyhost.com/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3portal, mChat, Links en otra ventana, Advertisement Management 1.0.8
Plantilla(s) usada(s): Xandred
Servidor: Linux, gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Asuntos varios

#5

Mensaje por HuanManwe »

¿lo has aplicado bien, y has limpiado la caché, y sigue sin funcionar? ¿Puedes decirnos de forma telegráfica los pasos que has seguido?

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


yodae
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009, 00:22

Re: Asuntos varios

#6

Mensaje por yodae »

Si, he limpiado la cache y que yo sepa he hecho las modificaciones del xml al pie de la letra. De forma "telegráfica" como sabras primero me baje el mod y al no encontrar el código (cosas de novato) simplemente subí los archivos por ftp y ejecuté el install.php. Un tiempo despues encontré el código y me puse sobre la marcha a ejecutar de nuevo el install.php para desinstalar el mod y empecé todo desde el principio, modifiqué los archivos que había que modificar, subí y reemplace todo lo que había que subir y reemplazar por ftp y volví a ejecutar el install.php. Despues de esto he limpiado la caché entre otras cosas y de momento solamente me aparece en el ACP el mCHAT y del Forum Sponsors ni rastro. En cuanto al foro no he detectado cambios. Me gustaría tambien solucionar el problema del asunto en la lista de últimos post... aún sigo sin dar con ello.
Muchas gracias!!
URL: http://moteroscanarios.zobyhost.com/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3portal, mChat, Links en otra ventana, Advertisement Management 1.0.8
Plantilla(s) usada(s): Xandred
Servidor: Linux, gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

yodae
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009, 00:22

Re: Asuntos varios

#7

Mensaje por yodae »

Abandono con el Forum Sponsors, ya instalaré otro mod parecido... menuda decepción!. Ahora me pondré a restaurar el código y a instalar el phpbb3portal antes de poner mas mods. Espero poder solucionar asi tambien el tema de los post en la página inicial quitando de en medio la chapuza en html que habia puesto yo :P. Un saludo y gracias a los que por lo menos se molestaron en contestarme y en pensar un poco por mi.
URL: http://moteroscanarios.zobyhost.com/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3portal, mChat, Links en otra ventana, Advertisement Management 1.0.8
Plantilla(s) usada(s): Xandred
Servidor: Linux, gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”