Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema gordo en mi phpbb3 a raiz de instalar Jfusion y JoomlaTema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
renaultclassic
Observador/a

Problema gordo en mi phpbb3 a raiz de instalar Jfusion y Joomla

Mensaje por renaultclassic »

URL: clubr12espana.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Ahora mismo ninguno, el problema lo dió el Jfusion instalado en Joomla 1.5
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Tengo un gran problema con el foro ahora mismo, resumo los pasos que seguí hasta que apareció el problema, a ver si me podéis ayudar.

El foro lleva instalado bastante tiempo, hace unas semanas lo astualizé a la última versión 3.0.8. sin problemas.

Poco después instalé un joomla en carpeta diferente y con base de datos distinta... cuando lo adapté un poco de acuerdo al tema que quería, instalé el Jfusion, y de ahí los problemas...

Al prinipió me sincronizó bien los usuarios y se logueaba bien tanto en joomla como en el foro a través del Jfusion, pero no aparecían los avatars del foro en el joomla, por lo que intenté sincronizar todo de nuevo.

El Jfusion tiene una opción para leer los datos del config.php del phpbb3 para sincronizar bien las bases de datos, y aunque ya los había puesto manualmente, al no sincronizar los avatars, decidí hacerlo en modo automático, y cuando acabó, empezaron mis problemas...

El foro dejó de funcionar, no se podía loguear nadie, no podía entrar en la administración ni hacer nada de nada... salía esto...
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 372: session::include_once(./includes/auth/auth_jfusion.php) [session.include-once]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 372: session::include_once() [function.include]: Failed opening './includes/auth/auth_jfusion.php' for inclusion (include_path='.;C:/php5/pear')
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/auth.php on line 896: auth::include_once(./includes/auth/auth_jfusion.php) [auth.include-once]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/auth.php on line 896: auth::include_once() [function.include]: Failed opening './includes/auth/auth_jfusion.php' for inclusion (include_path='.;C:/php5/pear')

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at E:\AppServ\www\foro\includes\functions.php:3706) in E:\AppServ\www\foro\includes\functions.php on line 2641

Volver a la página principal
Error General
Authentication method not found
Por favor notifique a La Administración del Sitio o webmaster
Desinstalé el Jfusion del joomla pero seguía haciendo lo mismo... así que restauré la última copia de la base de datos, pero el problema seguia... hize una instalación limpia de phpbb3 y restauré la base de datos después, y ya funcionó... el problema viene ahora cuando hago cualquier cosa en el panel de administración, que si lo instalo y no hago nada desde este panel la cosa va bien, pero si toco lo que sea, aparecen estas líneas encima del header...
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 372: session::include_once(./../includes/auth/auth_jfusion.php) [session.include-once]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 372: session::include_once() [function.include]: Failed opening './../includes/auth/auth_jfusion.php' for inclusion (include_path='.;C:/php5/pear')
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /adm/index.php on line 150: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /adm/index.php on line 152: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /adm/index.php on line 153: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /adm/index.php on line 154: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
Alguna idea de como solucionar el problema?

Puedo hacer una copia de la base de datos de usuarios, mensajes privados, foros, etc... excluyendo la tabla que de el error, y restaurarla en una instalación limpia de phpbb?

Si es así, que es lo único que se me ocurre, que tabla devo obviar en esa copia de seguridad?

Si necesitáis algún dato más... ahora mismo la tengo montada en local con la ultima copia de la base de datos, para provar en local... me da los mismos errores...

Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Problema gordo en mi phpbb3 a raiz de instalar Jfusion y Joomla  Tema Solucionado

Mensaje por leviatan21 »

Hola renaultclassic : Bienvenido a phpBB-ES !
renaultclassic escribió:
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 372: session::include_once(./../includes/auth/auth_jfusion.php) [session.include-once]: failed to open stream: No such file or directory
El error te indica que en el archivo raíz/includes/session.php en la linea 372 se pide que cargue el plug-in que necesita jfusion en la integración.
Al parecer ese archivo raíz/includes/auth/auth_jfusion.php no está en el servidor, por lo que arroja ese error.

Si aún deseas integrar el foro phpbb con Joomla debes subir a tu servidor el archivo auth_jfusion.php y si ya no te interesa hay que hacer un cambio en la base de datos del foro porque ha quedado configurado para utilizar jfusion
La tabla es phpbb_config la linea es config_name donde el nombre es auth_method el valor de la columna config_value debería ser db
Una vez que haces el cambio en la base, debes limpiar la cache del foro, pero como no puedes acceder al foro, deberás utilizar tu programa FTP para eliminar el contenido de la carpeta raíz/cache EXCEPTO los archivos .htaccess e index.htm
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

renaultclassic
Observador/a

Problema gordo en mi phpbb3 a raiz de instalar Jfusion y Joomla

Mensaje por renaultclassic »

Muchisimas gracias leviatan21, facilísimo y perfecto... lo acabo de hacer en local y va como la seda, ahora lo haré en la web online.

Pues al final no era un problema tan gordo... lo que voy a hacer es primero dejarlo sin integrar el joomla, y ya pruebo lo que tenga que probar en local...

Me puedes decir, si es mejor, dejar en slave el joomla o el phpbb3... por que si dejo el phpbb3 como master el auth_metod se devería de quedar como bd... no?

Lo digo para evitarme sustos innecesarios... jejeje...

Un saludo.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: Problema gordo en mi phpbb3 a raiz de instalar Jfusion y Joomla

Mensaje por leviatan21 »

No, no era un problema tan gordo, pero tampoco de fácil solución ;)

En cuanto a como hacer la integración, no sabría decirte, yo no utilizo Joomla y nuestro experto en el tema hace tiempo no aparece por el sitio, pero si dejó una guia sobre como instalar e integrar ambas aplicaciones, visita la biblioteca :roll:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”