Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Usuarios De Phpnuke A Phpbb

Foro de phpBB2 Avanzado no para dudas de Soporte General.
Cerrado
francisco99
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2006, 09:04

Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#1

Mensaje por francisco99 »

Hola.
Bueno este es mi primer post y bueno lo hago con una duda que tengo, puesto parece no esta comentada aqui.

Lo que pasa es que acabo de instalar un foro phpbb, pero lo que quiero es pasar los usuarios que estan en un php-nuke al phpbb, el nuke es de los que tienen phpbb integrado (lei que no se da soporte a esto, pero en realidad el soporte no es para el nuke si no para el foro, bueno supongo) .

Ya he pasado los post y todo lo demas a la base de datos del foro, el unico problema que tengo es con la tabla de usuarios del nuke que no puedo pasarla al foro, pues las columnas no son las mismas, y no me encuentro alguna solucion todavia para hacer ese traspaso de usuarios :? .

Me pregunto si alguien sabe alguna mejor forma para hacer este traspaso de la tabla de usuarios del nuke a la tabla de usuarios del phpbb.

Saludos.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#2

Mensaje por Nazcar »

Leete

http://www.phpbb.com/kb/article.php?article_id=109 o http://www.phpbb.com/kb/article.php?article_id=93

en la web de phpbb hay un foro de conversores de otros foros a phpbb date una vuelta por ahi

francisco99
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2006, 09:04

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#3

Mensaje por francisco99 »

Hola.

Gracias Nazcar por los enlaces, me han ayudado para empesar a intentar el traspaso.
Aunq todavia no me queda muy claro la manera de pasar todos mis usuarios del phpnuke a la tabla de usuarios del phpbb :? .
El eliminar las columnas del nuke_users q no estan en el phpbb_users creen que podria ser una forma de hacerlo?
El detalle q le veo es el orden de las columnas, pues no quedarian igual q las del phpbb, bueno seguire intentandole hasta hacerlo.

Saludos.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#4

Mensaje por Nazcar »

el orden de las columnas es no tiene nada que ver ya que las consultas sql se hacen por nombre de tabla no por orden de columna

francisco99
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2006, 09:04

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#5

Mensaje por francisco99 »

Hola de nuevo.

Bueno retomo el tema para no abrir otro, habia dejado de hacer esto pues no ocuparia por lo pronto el phpbb, pero ahora si lo cambiare.

Bueno, los usuarios del nuke que tenia ya los pase a la tabla de usuarios del phpbb, al parecer todo esta bien salvo un detalle que aparece pero no es de importancia creo. Es que todos los usuarios aparecen con fecha de registro del 01 de enero de 1970, mientras no cause problemas eso no me importa que quede asi.

Bien el detalle ahora que tengo con esto es:
Los usuarios anonimos:
Lo que pasa es que el "user_id" que tenia en el nuke integrado con el phpbb, tenia en el user el "1", bien, entonses el problema que me da es que cuando hice una prueba para el registro de un nuevo usuario, al aceptar las condiciones de registro me aparece el siguiente mensaje:
"Lo sentimos, pero ese nombre de usuario ya está en uso."

Entonses revice el id que tenia el phpbb, y es el "-1" entonses lo cambie el id , y en ves de 1 le coloque el -1.
Y listo, ahora cuando acepto los terminos ya me aparece el formulario para empesar a crear un nuevo registro.

PERO:

Cuando reviso el foro, todos los usuarios anominos que habian escrito desaparecieron los mensajes de ellos, ya no hay mensajes de los usuarios anonimos.

Ese es el detalle que tiene ahora, no se si se ocupa cambiar otra cosa, o algo del codigo de los archivos.

El enlace del foro no lo pongo por que todavia no lo subo al servidor, lo tengo en Local todavia probando.
Bueno por si las dudas de todas formas, la version es la 2.0.21, es un foro nuevo, pues lo descargue para hacer el paso de los datos del foro integrado al phpnuke al phpbb.

Saludos.

francisco99
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2006, 09:04

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#6

Mensaje por francisco99 »

Hola, perdonen que escriba un mensaje seguido del mio, pero bueno, es que el ultimo mensaje que escribí aquí es del 25 de agosto , y ya pasaron 10 días y no se si es por que no me he explicado bien y por eso nadie responde, si es así por favor diganme en que cosa no me entienden.

He pasado diario a ver si hay respuesta y bueno como yo todavía no le encuentro el detalle a el error, pues insisto en pedir ayuda aquí entonces, por fa si alguien sabe sobre esto digalo, tenia esperanza en que Nazcar me ayudara pues hasta ahora era el quien había respondido el mensaje, pero no he visto mensajes aquí recientes de el en el foro , tal ves este de vacaciones, así que si alguien sabe espero me ayuden.

Bueno si alguien no me entiende bien el problema que tengo pregunteme por fa.

Saludos.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#7

Mensaje por mitch »

francisco99, pero si intentas postear como invitado AHORA, con el foro actual tal como lo tienes.. te deja? es decir, muestra nuevos posts de invitados? o tanto los antiguos posts como fututos posts de invitados no funcionan?

francisco99
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2006, 09:04

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#8

Mensaje por francisco99 »

Hola mitch

Bueno de hecho, probando con el user_id como -1 ademas de colocarlo en el user_group.
Des esta forma los mensajes de los invitados desaparecieron.
Cuando posteo como invitado me marca este error:

Could not connect to smtp host : 10060 : Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder.

DEBUG MODE

Line : 112
File : smtp.php

Asi mismo tambien me los marca si posteo como registrado, pero al final de cambiar de pagina, termino viendo que el post si se publico.

Y dejando el user_id como 1 al igual que en el user_group en esta opcion si aparecen los mensajes de los invitados, pero cuando trato de hacer un registro nuevo me marca que el usuario ya existe.
El error que me marco cuando posteo como invitado es:

Error in posting

DEBUG MODE

SQL Error : 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' 1157401441, 1, 0, 0, 0)' at line 1

INSERT INTO phpbb_topics (topic_title, topic_poster, topic_time, forum_id, topic_status, topic_type, topic_vote) VALUES ('sdds ds', , 1157401441, 1, 0, 0, 0)

Line : 227
File : functions_post.php

Estare haciendo mas pruebas y te sigo avisando mitch.


EDITO Y AGREGO MAS AL MENSAJE:

Bueno, usando el user_id como 1, al publicar unmensaje como usuario registrado si lo hace todo bien, pero cuando publico un mensaje como invitado me marca el error y ya no se publica.
Otro detalle es cuando me deslogueo me marca este error :

phpBB : Critical Error

Error obtaining user details

DEBUG MODE

SELECT * FROM phpbb_users WHERE user_id = -1

Line : 457
File : sessions.php


Saludos.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#9

Mensaje por mitch »

Debe dejarse en -1 - Mira este tema, no es tu caso, pero la consulta SQL sirve... la consulta sql de este post creará nuevamente el usuario Invitado, haber si con esto mejora algo... es para que quede "por defecto". Tal vez falte algun dato en el valor del usuario -1

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=2632

Aplica la consulta sql proporcionada allí y me comentas.

PD: Ah y lo otro, es que el user_id del invitado es -1 y luego el del administrador es 2, es decir, no existe user_id 0 ni 1. En tu caso, tu user_id debe ser la numero 2, y desde allí en adelante los demás usuarios.

francisco99
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2006, 09:04

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#10

Mensaje por francisco99 »

Oooohh muchas gracias mitch, hasta ahora parece ser esta la solucion, al aplicar la consulta que crea al usuario invitado, ya puedo escribir mensajes como invitado, y al desloguearse uno ya aparece todo bien.

Genial, bueno eso del usuario administrador, osea que tenga el user_id en 2, que lastima es que tenia era el 5, aasi que esa era la razon por la q no me detectaba como administrador, gracias tambien por esto.
Entonses creo tendre que crear un usuario administrador con el user_id con 2, y para seguir usando el otro usuario que ya tenia como administrador, simplimente le tendre que dar permisos de administrador, asi el nuevo con el user_id lo dejo para cuando lo necesite que trabaje.

Muchas gracias, seguire haciendo pruebas y si sale algo que no pueda resolver yo, te lo comento. Hasta ahora esta solucionado. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Usuarios De Phpnuke A Phpbb

#11

Mensaje por mitch »

Me parece perfecto :P espero que no surgan nuevos problemas mas adelante y puedas seguir con phpBB. Marco el tema como Solucionado entonces, pues el método puesto por Nazcar ha resultado bien y con la consulta sql se mejora el otro "error". Nos vemos

Cerrado

Volver a “phpBB 2 Avanzado, integración, etc.”