Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Implementar un único logueo para todo

Foro de phpBB2 Avanzado no para dudas de Soporte General.
Cerrado
Josechu
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2008, 11:34

Implementar un único logueo para todo

#1

Mensaje por Josechu »

Versión de phpBB: 2.0.22
Tipo de phpBB: phpBB estandar, (tambien llamado Vanilla) phpBB2 o phpBB3
MODs Instalados: No
Tu conocimiento: Principiante
Enlace del Foro: http://www.fpuerta.net/phpbb

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?


¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?


Descripción y Mensaje
Hola amigos, soy bastante nuevo en esto, y quizá no he empezado del todo bien. Os explico.
Tengo un hosting de pago para una web familiar, el hosting ofrece en el propio servidor aplicaciones varias, entre ellas el foro phpbb 2.0.22 que una vez seleccionado se instala automáticamente. Ante esta facilidad lo hice y empezamos a funcionar. Con posterioridad instalé de la misma forma una galería Coppermine 1.3.3. en la que también hay ya bastante material gráfico.
Para no liar al personal hice una página index con el objetivo de dar la bienvenida y situar en la misma 2 botones para dirigirse a uno u otra.
Ya ahora viene el nuevo paso que me gustaría dar para facilitar al personal el uso de la web y los recursos aumentando la seguridad y privacidad de todos ellos.
Me gustaría que el logueo se hiciese en el index y ya sirviese para todo, por otra parte sin loguearse no tener acceso ni vista del contenido del foro o de la galería. Después de buscar y leer, sobre todo en este foro, no tengo claro como hacerlo, si instalando un portal, sacando el login de phpbb al index, en fin, dado que mis conocimientos non son amplios me gustaría recibir vuestra ayuda como si fuese para tontos (soy bastante aplicado cuando entiendo las cosas).
En fin, a vuestra disposición para lo que falte de información o lo que sea, incluso puedo crear un usuario específico si es necesario para que tengáis acceso al foro.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Josechu.

Avatar de Usuario
BENDER
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: 26 Jul 2006, 17:51
Género:
Edad: 45

Re: Implementar un único logueo para todo

#2

Mensaje por BENDER »

Primero deberias actualizar el foro a la version 2.0.23....... y luego integrarla como dice aqui q' esta en castellano... :ok:
Antes era fanfarrón, ahora soy perfecto. :mrgreen:

URL: www.gyej.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
Sportsuite v.021a
Board3 Portal
Mod Imageshack
MV advanced last topic
Country Flags User Edition 1.2.1
Plantilla(s) usada(s): subsilver2 (modificada)
Servidor: windows gratuito
Actualización desde otra versión: 3.0.7 pl1
Conversión desde otro sistema de foros: phpBB2 2.0.23

Josechu
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2008, 11:34

Re: Implementar un único logueo para todo

#3

Mensaje por Josechu »

Gracias Bender pero no me refería exactamente a eso, ese tema de integrar la galería y el phpbb ya lo había visto, e incluso he hecho alguna prueba; pero he observado en estas pruebas que, si bien accedes a la galería estando logueado en el foro existen varias pegas que me gustaría arreglar.
En primer lugar comprobé que una vez logueado en el foro y por tanto en la galería, y teniendo ésta en una pestaña aparte o ventana aparte, si te deslogueas del foro sigues con acceso total en la galería.
Por otra parte, habría que editar las plantillas del foro y de la galería para incluir un enlace de una a otra para poder alternar entre ellas.
Por eso yo había pensado sacar el módulo de login a una página principal en la que estarían los botones de acceso a ambas, forzando en los mismos a que se abran en ventanas nuevas, de esa forma siempre está la página principal como enlace para una y otro.
Y esa es mi duda, no sé como sacar el módulo de login a esa página, de todas formas muchas gracias por tu interés.
Un saludo.
Josechu.

Avatar de Usuario
BENDER
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: 26 Jul 2006, 17:51
Género:
Edad: 45

Re: Implementar un único logueo para todo

#4

Mensaje por BENDER »

Mmmm..... bueno, pero esa seria una buena base para comenzar... y despues terminar los detalles... :wink:
Antes era fanfarrón, ahora soy perfecto. :mrgreen:

URL: www.gyej.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
Sportsuite v.021a
Board3 Portal
Mod Imageshack
MV advanced last topic
Country Flags User Edition 1.2.1
Plantilla(s) usada(s): subsilver2 (modificada)
Servidor: windows gratuito
Actualización desde otra versión: 3.0.7 pl1
Conversión desde otro sistema de foros: phpBB2 2.0.23

Josechu
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2008, 11:34

Re: Implementar un único logueo para todo

#5

Mensaje por Josechu »

Bien Bender, creo que estoy de acuerdo contigo, quizá lo mejor es actualizar a la última versión tanto el foro como la galería y después integrarlos; una vez esto esté hecho veré como puedo hacer la identificación desde el index.html.
Estoy en ello, en pleno proceso de actualización y de integración, en cuanto lo haya logrado volveré a contar como ha ido. O bien pidiendo socorro, ya veremos.

Un saludo y de nuevo gracias por tu atención.

Josechu.

Cerrado

Volver a “phpBB 2 Avanzado, integración, etc.”