Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalar Nueva Version Arriba

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Instalar Nueva Version Arriba

#1

Mensaje por SergiOasiS »

Hol, estuve un buen rato buscando, pero no encontre nada.

La duda es la siguiente: Tengo una version antigua de Phpbb y quiero instalar la nueva que salio hace poco. Pero, de paso quiero que el foro quede como nuevo, osea sin ninguna de las modificaciones que le hice (instale muchos mods).

Lo que haria yo seria borrar la carpeta del phpbb (version vieja) copiar la de la nueva version y instalarla.

Ahora la pregunta es: ¿Se pierde la base de datos haciendo esto?

Gracias.

URL: http://www.forohurlingham.com
Plantilla(s) usuada(s): Predeterminada
MODs instalados: Respuesta Rapida, Colores de grupo, Qbar, eXtreme Styles
Version de phpBB: 2.0.21
Servidor: Pago
Si es una actualizacion desde otra version: No
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: No

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#2

Mensaje por Zuker »

Si ejecutas el update hacia la ultima version de phpbb y luego subes los archivos del paquete entero a tu servidor, previamente borrando los que tenias (para asegurar que borras los que instalaste con algun mod) no tendria que haber problemas.

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#3

Mensaje por SergiOasiS »

Osea, me bajo el update y el paquete entero? (no tengo los archivos de la version vieja porque me formatearon la pc :( )

Y Instalo el update y despues borro todo y vuelvo a copiar todos los archivos de la nueva version pero completa? O algunos archivos o ciertas carpetas las tengo que dejar?

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#4

Mensaje por Zuker »

Ejecuta el update a la ultima version, pero subi TODOS los archivos en vez de solo los de la actualizacion, de esa manera te aseguras en un 95% de que los mods queden desinstalados.

Faltaria solamente borrar luego los cambios en la bd que hicieron los mods, (que no joden) y tambien los archivos que traian

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#5

Mensaje por SergiOasiS »

Ahh, subo todo completo, sobreescribiendo todo y cuando pongo instalar ahi elijo "update" en las opciones de instalacion? (si es que existe o estoy inventando)

(Perdon, soy medio navo..)

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#6

Mensaje por Zuker »

mmm por tercera vez :P

Debes EJECUTAR EL UPDATE HACIA LA NUEVA VERSION que esta en el paquete que dice de 2.0.xx a 2.0.22 y luego subir todos los archivos de la nueva version 2.0.22 (completa)
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#7

Mensaje por SergiOasiS »

Ok, pero donde consigo el paquete ese que contiene el update?

En la pag oficial esta:

phpBB 2.0.22 [ Full Package ]

phpBB 2.0.22 [ Changed Files Only ]

phpBB 2.0.22 [ Patch File Only ]

phpBB 2.0.22 [ Code Changes ]

Tengo que bajar el full package y el change files only?

Osea los dos tienen el update, lo que no se es como ejecutarlo, que tengo que subir al server?

O ejecutar el update que tengo en la version vieja? no era que la carpeta install y otra mas tienen que borraste?

uff cuantas preguntas..

Gracias por la buena onda

:lol:

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#8

Mensaje por Zuker »

Si los dos traen el update, bajate el full package solamente
Subis la carpeta install

Y ejecutas el install/update_to...

Slds
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Re: Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#9

Mensaje por SergiOasiS »

Subis la carpeta install
Y ejecutas el install/update_to... Ok. Y luego de ejecutar el update subo todos los archivos que tiene el full package?

O hay alguna carpeta o archivo que no tengo que subir? La carpeta install? el config.php?

Gracias :ok:

Avatar de Usuario
elnomada
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#10

Mensaje por elnomada »

Guarda en algun sitio seguro el config.php por si acaso lo borras,

Ejecutas el install/update_to...., como dijo Zuker, y luego deberías subir y reemplazar todos los archivos menos el direcctorio /install, /contrib y el archivo config.php

Supongo que será asi, como decia una guia de como pasar de XS a phpbb que me estado estudiando :D
Saludos
URL: http://www.merchesur.com/foro
Plantilla(s) usuada(s): SpacePilot 3K v2 (Modificando un poco por mí)
MODs instalados:
Version de phpBB: 2.0.22
Servidor: MasBaratoImposible (De pago)
Conversión desde phpbbxs

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#11

Mensaje por SergiOasiS »

Gracias elmonada y gracias Zuker, despues voy a hacerlo a ver si sale y les cuento. Gracias por la ayuda!

radge
Observador/a
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2006, 12:46

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#12

Mensaje por radge »

Aprovecho el post porque es muy similar mi problema con este.

La duda es la siguiente: Tengo la v. 2.0.19 de phpBB y quiero instalar la 2.0.21

Lo que he hecho de momento es bajar todos los archivos que tengo en el servidor de pago a un servidor
que tenemos en el trabajo para uso privado (con mysql , php y win2003) los he puesto en el apache y me he bajado
el archivo "files changes only" de la versión 2.0.21 y los he sobreescrito .
Lo extraño que cuando intento acceder a http://localhost/foro me sale algo como esto

[quote]Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, admin@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.[/quoteicy]


URL: http://www.ilernet.com
Plantilla(s) usuada(s): Predeterminada
MODs instalados: --
Version de phpBB: 2.0.19
Servidor: Pago
Si es una actualizacion desde otra version: Si
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: No

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#13

Mensaje por mitch »

radge, tu no entiendes eh? lee las normas!

no puedes poner una duda "tuya" en un post que "no fue inciado por ti".

Primero, es una falta de respeto para quien inició el tema (su duda), y segundo, se arma un lío tremendo, porque los lectores finalmente no saben a quien se le esta respondiendo.

Si no lees las normas, vas a estar baneado de acá en poco tiempo, la llevas 3 amarillas...

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Instalar Nueva Version Arriba

#14

Mensaje por Nazcar »

Que barbarida pues yo cuento 4,esta a falta de 1.Me temo que durara lo mismo que un caramelo en la puerta del colegio

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”