Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De Servidor

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De Servidor

#1

Mensaje por PedroPH »

URL: www.carpinteriaangustina.com/2006/foro
Plantilla(s) usuada(s): subSilver, y en foro del otro servidor tenia instalada JustFooty pero no se usaba
MODs instalados: Ninguno
Version de phpBB: 2.0.16
Servidor:De pago, es un servidor Windows

Hola, os escribo porque despues de buscar durante mucho tiempo no consigo dar con la solución de mi problema.

Lo que ocurre es que tenía un foro phpBB montado en un servidor, y en septiembre me vencía el contrato con éste, asi que decidí cerrar mi foro y hacer un BackUp de la base de datos para cuando tuviese mi nuevo server montar el foro allí de la misma forma que tenía el antiguo.
Hice un backUp de Estructura y Datos, un backup completo.
Pues bien, ahora he instalado un nuevo foro phpBB en otro server. Tengo el foro vacío, tal y como viene phpBB por defecto, sin cambiar nada.

Ahora es cuando llega mi problema. Quiero restaurar la Base de Datos, voy al Panel de Administrador e intento subi el archivo Gzip. Me da un error y me dice error al subir el archivo.
Despues intento hacerlo descomprimiendo el archivo y subiendo el .sql, y no puedo hacerlo porque tarda mucho y se para la página (me sale esto de que no encuentra la pagina) ya que son 15,7MB.

Ya a la desesperada, intenté hacerlo desde MySQL sin éxito. Me dice que no existe esa consulta con el Gzip, y el .sql no deja subirlo ya que pone de máximo 2,048KB, y me sale lo mismo que me salía intentando hacer esto desde el foro.

Por favor necesito ayuda para dejarlo todo como estaba, si hace falta os doy las claves y los archivos para que lo intenteis vosotros si veis que no me explico, pero creo que me expliqué bien.

A ver si con vuestra ayuda lo consigo. Gracias.

Un saludo

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De

#2

Mensaje por JANU1535 »

Pasate por el foro de Guias y Manuales.
Hay tutoriales sobre como restaurar backups grandes.
Aunque tu DB es mas o menos como la de mi foro, y hace 1 semana cambie de servidor.
Y subi la DB por trozos.

Un saludoo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De Servidor

#3

Mensaje por PedroPH »

Gracias JANU1535, pero ya no puedo hacer el BackUp por trozos ya que no tengo el servidor viejo activo, por lo que no tengo el foro disponible.

He estado intentandolo con un MOD que pone The Kuka para subir el archivo sql a mano, pero no me funciona.

Me pone lo de No se encuentra la página.

Sabéis alguna solución posible mas?

Un saludo

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Re: Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambia

#4

Mensaje por SuperNovato »

Gracias JANU1535, pero ya no puedo hacer el BackUp por trozos ya que no tengo el servidor viejo activo, por lo que no tengo el foro disponible.Sí, sí puedes trocear el BackUp que tienes, no hace falta que tengas el viejo servidor.
Repasa los temas que te ha indicado Janu. En uno de ellos se indica como trocear tu BackUp (y en otros e habla de BigDump, que también es útil).
Básicamente, es ir cogiendo líneas y estar atento a que la cosa acabe siempre en punto y coma (;).
Pero ya digo que se explica mejor en esos temas que te ha indicado Janu.
Un saludo.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De

#5

Mensaje por JANU1535 »

Pedro.
Cuando digo trocear, puedes coger 3 o 4 tablas y subirlas.
Luego coger 3 o 4 mas y subirlas.
Y asi ir subiendo poco a poco.

Es pesado, pero es seguro...
Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De Servidor

#6

Mensaje por PedroPH »

Hola, siento ser tan pesado, pero no consiguo hacerlo.

He dividido mi DB en trozos, cada tabla la hago por separado, pero al subir estos "mini-archivos" :P me dice:

Error General
Error subiendo el archivo backup


No sé como hacer el script del manual. He nombrado a los archivos 1.sql, 2.sql, etc.
¿Qué debo hacer?
Gracias por vuestra atencion.

Un Saludo

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De Servidor

#7

Mensaje por PedroPH »

Bueno, pues parece que voy poco a poco restaurandola desde MySQL.

Voy copiando y pegando las consultas, porque lo de subir archivos .sql no funciona.
Es muy cansado hacerlo así, pero parece la unica forma.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

PedroPH
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2005, 20:55

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De Servidor

#8

Mensaje por PedroPH »

hola, de nuevo.

estoy recomponiendo la DB, pero me ha surgido un nuevo problema, en la tabla phpbb_search_wordlist me da errores de duplicado de claves por culpa de las palabras que tengo con tildes,

ejemplo:

me da error de duplicado en "acabo" y "acabó"

y no me deja continuar metiendo datos.

¿Alguna sugerencia?

Se me había ocurrido el cambiar la clave principal word_text por la clave word_id, que sé que no me va a dar ningun tipo de error, pero a lo mejor de esta forma provoco errores en el foro.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Error Al Restaurar La Base De Datos Al Cambiar De

#9

Mensaje por Nazcar »

Pero has probado el Bigdump? yo no he tenido ningún problema y eso que mi BBDD tiene mas del doble de peso que la tuya

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”