Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda En Instalación De PhpBB2

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
santi72
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2006, 19:10

Ayuda En Instalación De PhpBB2

#1

Mensaje por santi72 »

Hola amigos:

Trataré de exponer mi problema de forma clara:

Tengo un servidor dedicado con PHP 4.4.1 y MySQL 3.23 bajo Windows 2003 Server funcionando sin problema alguno (desde hace unos añitos, descartando errores de MySql y php en la instalación del foro).

He tratado de instalar phpBB2, siguiendo cuidadosamente los pasos de la instalación vía Terminal Server desde el propio servidor :( , pero me encallo en el primero.

1. Asigno los permisos necesarios a config.php

2. Creo una base de datos MySql vacía, y un usuario con password, y los permisos Mysql pertinentes. Uso el puerto 80 y localhost como server host (aunque también he probado con la IP).

3. Ejecuto el instalador insertando correctamente los datos (lo he repetido infinitas veces)

El resultado es un error tipo "Could not connect to the database".

El caso es que tanto la base de datos como el usuario creado funcionan sin problemas, lo he probado via el software "MySQL Front". Puedo conectarme con ese usuario y ver la base de datos.

Pero esto mismo no funciona en el instalador.

¿Qué estoy haciendo mal?. He probado permisos en todo el directorio del phpbb2, pero sin suerte. Me he pateado Internet buscando ayuda, pero nada...

Seguro que se me escapa algo, pero no logro saberlo. Intuyo que quizás sea algún aspecto de la seguridad de IIS.

Si me podeis ayudar seria genial...

Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#2

Mensaje por BEN-HUR »

Creo que te ván a cerrar el post , por no leerte antes las normas . :chulo:
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#3

Mensaje por Nazcar »

Ante Todo se agradece por la explicacion clara y concisa sobre tu problema a la hora de instalar phpbb.En este caso concreto como el error es en la instalacion no es necesaria la url del foro.Por otro lado el msg de error esta claro.No puede conectar a la BBDD.El motivo algun dato mal puesto en el config del instalador,El cual eso ya se tiene que ver si eres tan amable de pasar por PM los datos que usas en el instalador y los de mysql.

santi72
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2006, 19:10

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#4

Mensaje por santi72 »

Gracias por tu respuesta Nazcar.

Perdona por esta pregunta... ¿qué es PM?.

¿Es quizás mensaje privado (no lo he hecho por si lo había entendido mal y para no molestarte?.

En fin, siento la pregunta...

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#5

Mensaje por JANU1535 »

Si.
MP (español) o PM (ingles).
Enviaselo. :ok:

Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#6

Mensaje por angelismo »

escribe el nombre la bd , el nombre de usuario de la bd y el pass directamente sin copiar y pegar , puede ser que el fallo se deba a eso.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

santi72
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2006, 19:10

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#7

Mensaje por santi72 »

Gracias a todos!!.

En cuanto tenga un rato, lo volveré a probar siguiendo el consejo de angelismo.

No obstante, Nazcar, te pasaré los datos pertinentes vía PM.

Muchas gracias por cuestra ayuda, sois fantasticos.

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Respuesta: Ayuda En Instalación De PhpBB2

#8

Mensaje por viktor »

¿Te fijaste si tienes algun archivo de tipo .htacces en el root del foro?
Yo que trabajo con windows y suelo tener probelmas con ese tipo de archivos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”