Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
Avatar de Usuario
temujin
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2006, 11:42

Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#1

Mensaje por temujin »

Muy buenas

URL: www.meccg.es/foro
Plantilla(s) usuada(s): Chronicles
MODs instalados: ninguno
Version de phpBB: phpBB 2.0.21
Servidor: de pago, LMI
no permino subir avatares ni nada


a ver si me podeis echar una manita que estoy muy perdido con un problema que tengo en mi foro y me vuelve loco. Empezare diciendo que la version que tengo es la phpBB 2.0.21, y somos 400 usuarios, que activos seran unos 50, y que mi host ha tenido algunos problemas de mantenimiento que creo que no me han afectado. Empezare con el problema de tamaños que he tenido, no entiendo como eñ Backup del foro en .SQL que es solo texto, el año pasado por marzo ocupaba 10 megas. En agosto lo actualice a la ultima version(2.0.21) y me empezo a ocupar 40 megas. Pero el problema lo tengo este año que en noviembre ocupaba 200, en diciembre 600, en enero 900 y en febrero 1300 megas. No entiendo este aumento de tamaño. En la ventana de administracion el foro pesaba 435 Mb. Y ahora no se que leches ha pasado, que el ultimo Backup que acabo de hacer ocupa 80 Mb y en el panel de admin pone que el foro pesa 32Mb. que seria la ostia si se hubiese arreglado solo, pero ahora el problema es que no me deja postear ni Buscar, y los privados y el panel de administracion va bien, y no falta nada del foro, pero al postear me da este mensaje:

[quote]

Could not insert new word matches

DEBUG MODE

SQL Error : 1016 Can't open file: 'phpbb_satm_search_wordmatch.MYI' (errno: 145)

INSERT INTO phpbb_satm_search_wordmatch (post_id, word_id, title_match) SELECT 11823, word_id, 0 FROM phpbb_satm_search_wordlist WHERE word_text IN ('texto','cortado','cachos','raro')

Line : 251
File : functions_search.PHP
[/quoteicy]

y no se como solucionarlo, si es trasteando codigo, o si actualizando a la version 22 se solventaria...

Por cierto, en el indice general, el ultimo mensaje es de hace 5 dias, cuando si se han seguido publicando.

he buscado algo parecido en el buscador y no he encontrado nada, una ayuda plis.

Temujin.
Última edición por temujin el 20 Mar 2007, 13:02, editado 1 vez en total.

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#2

Mensaje por madelmanhouse »

Parece un problema al insertar nuevos registros en las tablas de busqueda.

Las tablas de busqueda son estas dos:

phpbb_search_wordlist
phpbb_search_wordmatch

Te aconsejo que mires el peso de esas dos tablas porque son tablas que si las dejas se vuelven enormes. No sé lo importante que es para ti el que los usuarios puedan efectuar busquedas en tu pagina. En la mia no lo es y son tablas que vacio cada semana.

Sé que no te he solucionado el problema, pero mis "entendederas" son cortas en cuanto a solucionar problemas, solo puedo aportar rasgos generales. :oops:
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
temujin
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2006, 11:42

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#3

Mensaje por temujin »

buenas, es posible que sea un fallo de las busquedas, la verdad que si me son utiles pero si es lo que estropea todo las limpio y listo, aunque ahora el problema de tamaño no lo tengo pues el backup ocupa ya algo normal. No encuentro esas tablas que me comentas y no se como buscarlas. Lo que no encuentro es ningun archivo con esos nombres

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#4

Mensaje por madelmanhouse »

Entra por phpmyadmin y veras todas las tablas de tu foro, busca las que te digo o en su caso las tablas que te salen en el error. Para tu seguridad haz copia antes si vacias algo.
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y N

#5

Mensaje por Nazcar »

temujin,repara las tablas que dan error por phpmyadmin

Avatar de Usuario
temujin
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2006, 11:42

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#6

Mensaje por temujin »

vale, parece que voy aprendiendo un poco. Ya he encontrado las tablas:

[quote=search_wordlist]
Espacio utilizado Tipo Uso
Datos 12,186 KB
Índice 10,683 KB
Total 22,869 KB
[/quoteicy]

no hay nada que desentone ni en color rojo, y el tamaño no me parece excesivo.

[quote=search_wordmatch]
Error
consulta SQL:

SHOW INDEX FROM `phpbb_satm_search_wordmatch` ;



MySQL ha dicho:

#1016 - Can't open file: 'phpbb_satm_search_wordmatch.MYI' (errno: 145)
[/quoteicy]

vale, aqui tengo el error, es lo unico que muestra aparte de los botones de examinar, insertar... que debo hacer?

gracias de antemano.

Avatar de Usuario
temujin
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2006, 11:42

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#7

Mensaje por temujin »

buenas, he estado buscando por el foro y he visto que a alguien le decian que habia un boton de repar tabla pero no lo encuentro. Os pongo las capturas del phpmyadmin

Imagen

y si doy a operaciones me sale esto otro:

Imagen

no encuentro el reparar por ningun lado y no quiero tocarlo mucho por mi cuenta por si me cargo algo.

Gracias.

Avatar de Usuario
temujin
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2006, 11:42

Respuesta: Problema Extraño En Mi Foro, Cambio De Tamaño Y No Deja Post

#8

Mensaje por temujin »

Bueno chicos, parece que ya he encontrado el reparar... resulta que es en el menu anterior.

ahora lo que he echo tambien es vaciar ambas tablas de busquedas, que eran 400 megas... y me queda la pregunta si hay alguna manera de que eso no crezca tan rapido o se pueda limirar algo.

gracias por ayudarme a encontrar el error y repararlo.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”