Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Proteger carpeta con contraseña

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Proteger carpeta con contraseña

#1

Mensaje por HuanManwe »

Hola,

sí, ya sé que debería aprender PHP de una vez, pero mientras tanto intento salir del paso de problemillas que me van surgiendo. El de ahora me tiene mareado:

- Quiero proteger una carpeta de un sitio con contraseña, y he seguido estas indicaciones:
Para proteger un directorio hay que crear en el propio directorio un fichero llamado .htaccess con el siguiente contenido:

Código: Seleccionar todo

AuthType Basic
AuthName "Directorio Privado protegido con username y password"
AuthUserFile /home/www/tiendavirtualhispana.com/catalog/admin/.htpasswd
require valid-user
SABER CUAL ES LA RUTA DEL FORO

Recuerda poner la ruta correcta, si no sabes cual es la ruta de tu foro, crea un archivo llamado ruta.php con este codigo:

Código: Seleccionar todo

<?
  echo "La ruta es: ";
  $path = ereg_replace ("\\\\","/",__FILE__);
  $path = dirname ($path);
  $path = trim($path);
  echo "<b>$path</b>";
?>
Subelo al directorio de tu foro, tras ejecutarlo desde tu navegador, sabras la ruta completa a tu foro, y solo deberas añadir /admin/.htpasswd para que este la ruta completa.[/quoteicy]
Lo hago y me dice que la ruta es C:/home/www/tiendavirtualhispana.com/catalog/admin/ (es inventada, pero bueno, para el caso es lo mismo) así que edito de nuevo el .htaccess

Prosigo:
El fichero .htpasswd es el fichero encargado de la autentificación del usuario y la contraseña, el formato es el siguiente:
admin:contraseña
admin2:contraseña
admin3:contraseña[/quoteicy]
Para encriptar la contraseña podeis utilizar este Enlace[/quoteicy]

Vale, lo hago y todo parece haberse hecho correctamente. Subo ambos ficheros a la carpeta admin y... nada. Sigue sin estar protegida. ¿Qué hago mal? :ops Es que no lo veo.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Proteger carpeta con contraseña

#2

Mensaje por ThE KuKa »

¿Has visto este tema Batusai?
http://www.phpbb-es.com/foro/como-cambi ... html#41744

Lo que no se si al final Xoom lo consiguio o no, eso como otros temas, se me escapan de las manos :oops:

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Respuesta: Proteger carpeta con contraseña

#3

Mensaje por HuanManwe »

¿Has visto este tema Batusai?
http://www.phpbb-es.com/foro/como-cambi ... html#41744 No, no lo había visto, pero el casoes que el orden de las frases es el mismo que dices tú en la respuesta, así que la única alternativa sería ponerlo como dice Xoom :roll: Pero si a él no le funcionaba...

El sistema de "prueba y error" no me está sirviendo salvo para ir descartando posibilidades. Hay que fastidiarse (con "j").

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Proteger carpeta con contraseña

#4

Mensaje por HuanManwe »

¡Qué bochorno! :oops: Anda que olvidar ese detalle... :ops
Resulta que la web está en un servidor Windows, y según recuerdo el .htaccess no funciona ahí. ¿Es ése el problema, verdad? :secreto: Le pediré al administrador que restrinja el acceso a esa carpeta, y supongo que eso será la solución. Eso espero.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Respuesta: Proteger Carpeta Con Contraseña

#5

Mensaje por SHARKILLO »

una curiosidad en general que utilidad se le puede dar a restringir una carpeta??no seria cmo restringir una zona con usuario y contraseña como si fuera el foro
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Proteger carpeta con contraseña

#6

Mensaje por HuanManwe »

Imagina que alguien entra en la carpeta "admin" de una aplicación que tengas instalada en tu servidor, y esa carpeta no tiene contraseña. Pues el que entre puede cambiar cualquier cosa. Es lo que me pasa a mí, ahora mismo, con una tienda virtual ;-) Hasta mañana, que llegue el webmaster al puesto de trabajo, no podrá protegerla, o eso espero.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”