Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Tipico Error 1040 - Propuesta de posible solucionTema Solucionado

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Cerrado
tutela
Usuario/a
Mensajes: 50
Registrado: 17 Nov 2009, 23:48

Tipico Error 1040 - Propuesta de posible solucion  Tema Solucionado

#1

Mensaje por tutela »

Hola a todos. Bueno despues de migrar de Zobyhost gratis a un servidor pago, he tenido algunos inconvenientes menores. No los voy a postear aqui a todos, solo me interesa uno en particular ya que se ha hablado bastante del tema y en casi todos lados se propone hablar con los de soporte, que el problema esta en las limitaciones de los servidores y demas. Como adquiri uan cuenta Premium y me paso apenas hice el logueo, me comunique con Soporte y tuvimos una amena charla. La voy a pegar aqui debajo asi la analizamos entre todos y podamos ver si es tan cual ellos lo dicen o realmente no podemos hacer nada. Ellos argumentan que el error 1040 si esta dado por la limitacion del server pero que se da mas a menudo (en servidores con limitaciones altas) en los foros que trabajan con phpbb que no tienen un Script optimizado y que se deberia trabajar sobres las opciones de caching como le dicen ellos.
El tema es que no se bien como hacer dicha optimizacion y si es veridica para eliminar tal fallo.
Por ahi entre todos podemos dejar algo mas en claro de lo que hay hasta el momento.

Despues de haberme logueado al foro en el hosting nuevo, lo primero que hice fue armar una respuesta justamente por el tema de estar offline y que ya estabamos en linea nuevamente. Al rato la respuesta desaparecio al igual que un post nuevo de un usuario. Luego parece haberse corregido el error y los nuevos posts aparecen en su lugar pero despues de salir de la pagina de Mensajes Nuevos y hacer click en Portal aparece el error 1040.

General Error

SQL ERROR [ mysqli ]

Too many connections [1040]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.

---------------------------------------------


This indicates you are hitting the MySQL connection limit, you should try to implement caching where possible to lower the number of connections required.

Ok, pero como hago para implementar ese metodo de caching ? en la configuracion def phpbb dentro de mi foro , o donde ?

This is typically available in a module or plugin form for most scripts.

Ok, pero lo que me pregunto es lo siguiente: acabo de pasar de un servidor gratis (con muchas limitaciones) a uno pago para no tener este tipo de problemas y lo primero que me aparece en el nuevo servidor es este mensaje de error. No será que tienen los limites puestos muy bajos en mi cuenta Premium ? Mi Base de Datospesa unos 65 Mb y nunca hay mas de 15 usuarios conectados simultaneamente. Me parecen numeros mas que razonables y ese servidor me deberia sobrar para contener un foro de ese tipo.

MySQL connections are not low in Premium, they're double or triple free hosting actually and you may view the limit via phpMyAdmin using the variables tab.

max connections = 100 ... Esto es el limite de conecciones MySQL ?

max user connections = 10 ... que ocurre si tengo 10 usuarios conectados y un usuario (el numero once) se loguea) ? Puede el Servidor darme el error antes mencionado?


That would be correct, if the value of max_connections = 100 that is the limit of MySQL connection sessions you can have (queries, updates, etc...) at one time.

Max_user_connections is the limit on the connections from one MySQL user so the user for each script should be unique and the script should be optimized to call to the database sparingly; this is best achieved through caching plugins and settings.


Hasta ahi fue la conversacion con Soporte. El tema es que no se por donde empezar a ver ese tema del caching, si en algunas de las opciones del ACP, si dentro de algun MOD que este haciendo muchas consultas....en ese caso, como lo sabemos?
Bueno espero que podamos optimizarlo al menos para que aparezca menos el error. Se que son muchos los usuarios con este problema.
Un saludo a todos.
URL:http://foro.coleccionismototal.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.07)
MODs Instalados: PhppPortal3 1.2.2, bbcodes images de Mich, IP Search, Mark edited posts as unread v1.0.1,
bbcode buttons quickreply, reimg image resizer, redirección instantanea de Alorse, Mod_Presentation_Obligatoire 1.0.0, Simple Hide BBcode MOD 0.3.1, cambio de color en mensajes no leidos, popup en nuevos privados.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux de pago Byethost Premium
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Cerrado

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”